lunes, 8 de agosto de 2016

Los naxalitas terminan la "Semana de los Mártires" construyendo 50 monumentos en homenaje a los revolucionarios caídos

El Partido Comunista de la India (Maoísta) ha llevado a cabo una "Semana de los Mártires" entre el 28 de julio y el 3 de agosto en homenaje a los comunistas y revolucionarios muertos.

A lo largo de dicha semana los naxalitas han realizado diversas actividades políticas y de denuncia, así como acciones guerrilleras.

En numerosas localidades, especialmente del estado de Chhattisgarh, han aparecido pancartas del PCI (Maoísta) llamando a celebrar la Semana de los Martires o se han construido monumentos rojos en su homenaje.

Durante la semana se organizaron una serie de funciones populares por los maoístas en aldeas remotas como Kalimela, Motu, Chitrakonda, Mathili, Khairput.

Así mismo el tráfico de vehículos fue cortado entre los distritos de Malkangiri y Jeypore (Koraput).

Entre las acciones guerrilleras el Ejército Guerrillero de Liberación Popular (PLGA) embosco a un pelotón del Batallón 208 de CoBRA – unidad de elite de la Fuerza Policial de Reserva Central (CRPF) - que estaba en una operación anti-naxalita provocando la muerte de comando CoBRA. También, según informan los medios de prensa, varios informantes de la policía fueron ejecutados por los guerrilleros naxalitas en diversos estados de la India.

Según han informado los propios naxalitas han finalizado la "Semana de los Mártires" construyendo 50 monumentos rojos en homenaje a los comunistas y revolucionarios caídos.  Dichos monumentos fueron construidos por el PLGA con la colaboración de las tribus locales y el pueblo de la zona.

Fotos de algunos de los Monumentos Memoriales construidos:








---------

No hay comentarios:

Publicar un comentario