domingo, 17 de abril de 2016

Guerrilla naxalita prende fuego a hostal turístico en respuesta a las políticas de desplazamiento y represión de los Adivasis

Una guerrillera del PLGA en una base de apoyo de la guerrilla


Guerrilleros del PLGA (Ejército Guerrillero de Liberación Popular) prendieron fuego a un hostal turístico la noche del 15 al 16 de abril en Telangana. El Hostal ha sido renovado recientemente junto con otras obras por el Departamento Forestal del Gobierno para incentivar el turismo y atraer visitantes al estado.
 
Una nota, escrita en tinta roja, por el Comité del Partido Comunista de la India (Maoísta) de Karimnagar-Khammam-Waranga a nombre del 'Secretario' Damodar, justifico el ataque como respuesta a las políticas de desplazamiento y represión de los Adivasis (indígenas pobres) y dijo que el gobierno del estado de Telangana debe dejar de tomar por la fuerza las tierras de los Adivasis que se adquieren en nombre del desarrollo, poner fin a la explotación minera y acabar con la represión del movimiento popular. La nota también realizo una llamada al pueblo a unirse a la guerra popular.
 
------------ 

No hay comentarios:

Publicar un comentario