martes, 5 de mayo de 2015

Comunicado del Comité Zonal Especial de Dandakaranya del PCI (Maoísta) llama a boicotear la próxima visita de Modi a Chhattisgargh (3 de Mayo 2015)

 
India: Comunicado del Comité Zonal Especial de Dandakaranya del PCI (Maoísta) llama a boicotear la próxima visita del primer sirviente de la burguesía burocrática compradora y las multinacionales Narendra Modi a Chhattisgargh (3 de Mayo 2015)
 
 
Nota –El blog del  Comité Internacional de Apoyo a la Guerra Popular en la India informa que el Comité Zonal Especial de Dandakaranya del Partido Comunista de la India (Maoísta) ha hecho público un comunicado de fecha 3 de Mayo de 2015 llamando a boicotear la visita del archirreaccionario primer ministro indio Narendra Modi al Estado de Chhattisgargh el próximo  9 de Mayo, que reproducimos a continuación y que Gran Marcha Hacia el Comunismo hemos traducido al español:
 
PARTIDO COMUNISTA DE LA INDIA (MAOÍSTA)
 
COMITÉ ZONAL ESPECIAL DE DANDAKARANYA
COMUNICADO DE PRENSA
3 de Mayo de 2015
 
BOICOTEAR LA VISITA DE MODI, PRIMER SIRVIENTE  DE LA BURGUESIA BUROCRÁTICA COMPRADORA Y DE LAS EMPRESAS MULTINACIONALES A CHHATTISGARGH
 
El Partido Comunista de la India (Maoísta) protesta enérgicamente por la visita del primer ministro de la India Narendra Modi a Chhattisgargh el 9 de Mayo de 2015. Llamamos a todo el pueblo del Estado, a los demócratas, personas progresistas, patriotas, obreros y campesinos, organizaciones sociales de adivasis y no adivasis a protestar por esta visita que tiene sólo como objetivo firmar determinados memorándums en un intento por vender los recursos naturales del Estado a las grandes empresas. Llamamos a adoptar todo tipo de manifestaciones de protesta como “chakkajam” [atascos de tráfico] y quema de efigies de Raman Singh [cabecilla del Estado de Chhattisgargh] y Modi. Este boicot puede ser un símbolo de lucha para las masas trabajadoras, especialmente los campesinos y adivasis por la supervivencia e identidad y proteger el agua, la tierra y los bosques,  así como los recursos minerales del Estado.
Tan pronto Modi llegó al poder, ha habido una avalancha sin precedentes en implementar las políticas financieras e industriales que sirven a las empresas locales y extranjeras. A través de la mixtificadora consigna de “make in India” [hazlo en la India], en nombre del desarrollo del país y de proporcionar empleo a la juventud del país,  Modi ha abierto las puertas a las grandes compañías industriales nacionales y extranjeras. Presentó la ley de adquisición de tierras sólo para facilitar el implacable saqueo del agua, la tierra y los bosques y los recursos naturales del país. En realidad, Modi no es el primer ministro de la India. Es un dinámico “primer sirviente” de los capitalistas burocrático-compradores y de las empresas multinacionales.
Imitando al  “make in India” de Modi, Raman Singh ha adoptado el “make in Chhattisgargh” y está saqueando los recursos naturales del país. Esto es claramente evidente en el reciente presupuesto y la política neo industrial. Las fuerzas paramilitares centrales fueron desplegadas en gran número para asegurar la construcción de la línea ferroviaria Dali-Raoghat que está enfocada a favor de facilitar el saqueo del hierro y otros recursos minerales. Ahora  Modi está visitando Chhattisgargh para facilitar la expansión de la línea ferroviaria Raoghat Jagadalpur, para firmar el memorándum para una planta ultra mega siderúrgica e inaugurar el cuartel general de la policía en Naya Raipur. La firma del memorándum y la inauguración del cuartel general de la Policía en la nueva capital no son casuales sino bien planificados.
Violando escandalosamente los poderes constitucionales, el Quinto capítulo, la ley PESA y los poderes de los “gramsabhas”, los gobiernos han intensificado sus intentos por iniciar los proyectos mineros de Raoghat, Chargam, Aamdayi, Kuvve, Budhiyarimad, Pallemady otros similares en Bastar Sambhag y Rajnandgaon. También está en marcha el intento de poner en funcionamiento una escuela de formación militar en tierras de Maad y convertirlo en un centro del Ejército. Sobre este trasfondo, las campañas de patrullaje y ataques contra las aldeas han aumentado en las zonas de lucha incluyendo Maad. Los ataques al recibir información y falsos enfrentamientos con el Ejército Guerrillero de Liberación Popular (EGLP) se han convertido en una práctica normal.
Nuestro Partido llama al pueblo del Estado a llevar a cabo un extenso, organizado y militante movimiento popular contra el gobierno fascista hindú del BJP [Partido Popular Indio] en el poder en el Estado, a fin de proteger los recursos naturales, especialmente el agua, tierra y bosques, los recursos minerales y la identidad de s adivasis. Extender todo el apoyo posible a la guerra popular revolucionaria de Dandakaranya. Protestar en contra de la guerra contra el pueblo en nombre de la Operación Cacería Verde.
 
(Gudsa Usendi)
Portavoz
Comité Zonal Especial de Dandakaranya
Partido Comunista de la India (Maoísta)
 
------------

No hay comentarios:

Publicar un comentario