lunes, 27 de abril de 2015

Un agricultor se ahorca de un árbol durante una manifestación masiva contra Ley de Adquisición de Tierras

 
Un agricultor se ha ahorcado durante una protesta en Nueva Delhi, la capital de la India, para protestar contra la controvertida reforma agraria.
               
Gajendra Singh, un granjero de Dausa, Rajasthan, se suicidó este miércoles en un mitin en Nueva Delhi frente a cientos de manifestantes, informa Sky News. El hombre, padre de tres hijos, se subió a un árbol, desde donde en un primer momento se limitó a lanzar consignas. Algunos testigos comentaron que, en un momento determinado, Singh empezó a amenazar con ahorcarse, a lo que algunas personas reaccionaron tratando de detenerlo en vano.
 
El hombre fue declarado muerto en el hospital Ram Manohar Lohia. En una nota de suicidio escribió que sus cultivos se habían arruinado.
 
Según medios locales, miles de personas secundaron la manifestación, organizada por el Partido Aam Aadmi (AAP por sus signas en inglés) para protestar contra los cambios propuestos a la Ley de Adquisición de Tierras.
 
Las reformas, presentadas por el Gobierno del primer ministro Narendra Modi, pretenden facilitar a las empresas y al Gobierno la compra de tierras de cultivo, si bien muchos agricultores temen verse obligados a vender la tierra contra su voluntad.
 
--------

No hay comentarios:

Publicar un comentario