lunes, 16 de febrero de 2015

Informe-Declaración del Comité Internacional de Apoyo a la Guerra Popular en la India sobre los 3 Días internacionales de acción de Enero de 2015

 
Tal y como hemos informado el Comité Internacional de Apoyo a la Guerra Popular en la India (CIAGPI) convocó 3 días internacionales de acción a finales del pasado mes de Enero contra el régimen fascista de Modi, contra la Operación Cacería Verde y de apoyo a la Guerra Popular en la India. Reproducimos a continuación el Informe-Declaración que acaba de hacer público el CIAGPI sobre un primer balance de estas jornadas y que Gran Marcha Hacia el Comunismo  ha traducido al español:



INFORME-DECLARACIÓN DEL COMITÉ INTERNACIONAL DE APOYO A LA GUERRA POPULAR EN LA INDIA SOBRE LOS 3 DÍAS DE ACCIÓN
 
El Comité Internacional de Apoyo a la Guerra Popular en la India (CIAGPI) saluda todas las iniciativas realizadas en distintos países del mundo en favor de los Días Internacionales de acción del 29, 30 y 31 de Enero de 2015.
 
Estamos recopilando cuidadosamente todas estas grandes y extensas acciones. Son una muestra de solidaridad de los proletarios y los pueblos con las masas que luchan en la India, marchando a la liberación del imperialismo, del feudalismo y la burguesía compradora, en el camino de la épica rebelión iniciada en Naxalbari en 1967, que impetuosamente llega hasta nuestros días. Estas acciones son una enérgica denuncia del régimen brahmánico fascista de Modi que actúa con políticas antiproletarias y antipopulares y con la tercera fase de la Operación Cacería Verde, a través de la cual intentan suprimir las luchas y rebeliones de las masas en la India, los derechos y necesidades del pueblo adivasi, y todas las formas de organización del movimiento de masas, en las universidades, en los diferentes estados de la India, a fin de imponer los intereses de la burguesía india y el imperialismo de una forma totalitaria.
 
En el espíritu del internacionalismo proletario, militantes de partidos políticos, organizaciones, comités, asociaciones, demócratas y defensores de los derechos humanos y del pueblo unieron sus voces y acciones con las de los heroicos luchadores del pueblo indio y su valerosa vanguardia maoísta; estas masas y vanguardia luchadoras, con su sangre y sacrificio, están ofreciendo una gran contribución a la causa de la liberación del pueblo indio y a la lucha de los oprimidos y explotados del mundo.
 
En estos tres días todos hicieron lo que pudieron, desde organizaciones más grandes a camaradas individuales, desde los maoístas hasta fuerzas antiimperialistas y de solidaridad, intelectuales, mujeres y jóvenes. Estos tres días son sólo un paso en el camino adoptado por el CIAGPI, realizando otros Días Internacionales; la gran Conferencia Internacional en Hamburgo, organizada junto con la Alianza Contra la Agresión Imperialista (BGIA) de Hamburgo, en que vimos una amplia participación; el Día Internacional en solidaridad con los presos políticos el 25 de Enero de 2014, en que denunciamos a la India como una “cárcel de los movimientos populares”, exigiendo la libertad de los 10.000 presos políticos en la India; hasta el Encuentro Internacional en Italia del 27 y 28 de Septiembre de 2014, en el que celebramos, difundimos y analizamos los éxitos y conquistas de los diez años del Partido Comunista de la India (Maoísta) que dirige la lucha de liberación del pueblo.
 
Con toda esta actividad, el CIAGPI ha llegado a un total de 60 países en los últimos años, mostrando el gran potencial del movimiento en apoyo de la Guerra Popular en la India, las energías existentes para ayudar a la lucha contra la Operación Cacería Verde y en contra de la represión estatal gubernamental en la India y, finalmente, para difundir la importancia de la lucha de las masas indias, la Guerra Popular dirigida por el PCI (Maoísta), para cambiar el equilibrio de poder en el mundo entre el imperialismo y las masas oprimidas.
 
Por supuesto, entendemos plenamente que las batallas del CIAGPI son sólo parte del conjunto del movimiento de apoyo.
 
Los tres Días tienen un significado especial en este contexto. Ayudan a articular los temas de lo que es, y no debe ser sólo, una campaña prolongada que no concluye con estos Días sino que continuará en los próximos meses y años, recordando las grandes épicas de la solidaridad internacional y el internacionalismo, como fueron contra la Guerra en Vietnam, al igual que las campañas de apoyo a la Guerra Popular en Perú, Nepal, Filipinas, etc. Y en un vínculo de solidaridad con las demás campañas antiimperialistas actuales en favor de Palestina o Kobane...
 
En este sentido, entre las iniciativas, destacamos la importancia de las acciones que tuvieron lugar en Suecia, donde una pequeña manifestación ante la embajada de la India ha reiterado la necesidad de la lucha por la libertad de Saibaba, Hem y otros intelectuales perseguidos por el Gobierno de la India; las acciones en Italia, que llegaron a los trabajadores en el norte y sur del país, las fábricas siderúrgicas, astilleros, sectores de los trabajadores de la logística, para explicarles el papel de las empresas multinacionales indias, desde Mittal hasta Tata, etc., quienes explotan a los trabajadores indios, que patrocinan y sacan rédito de la Operación Cacería Verde y de la deportación de los adivasis. Estas empresas multinacionales están ligadas al imperialismo y, en su nombre, son los enemigos comunes de los trabajadores en Italia y Europa al igual que lo son de las masas alzadas en armas en la India. De igual forma, la iniciativa en Francia es también importante, donde la campaña ha visto el estreno de una nueva organización, el Colectivo Rojo Internacionalista, que ha agrupado a comités y asociaciones de distintas ciudades en Francia, que ha relanzado el internacionalismo y anunció enérgicamente su voluntad de llevar adelante una prolongada campaña de apoyo.
 
Estas novedades en la campaña subrayan la vertiente de trabajo del CIAGPI en el futuro y de aquellos que están fuera de él pero se mueven y quieren moverse por el mismo camino.
 
¡Generalicemos la experiencia de Suecia con nuevas protestas ante las embajadas, consulados, ,..!
 
¡Generalicemos la experiencia de Italia, yendo a las fábricas a denunciar y golpear los intereses económicos y financieros de las empresas multinacionales indias, de las compañías multinacionales de los países imperialistas que tienen vínculos con ellas, los Estados y las grandes compañías suministradoras de armamento al régimen indio!
 
¡Generalicemos la experiencia de Francia, la unidad de las organizaciones y comités internacionalistas y antiimperialistas para apoyar la Guerra Popular en la India y defender a los presos políticos y prisioneros de guerra en todo el mundo, de los que son una inmensa parte los más de 10.000 presos políticos en la India!
 
Al mismo tiempo, el CIAGPI llama a todas las fuerzas militantes a unir sus actividades.
 
Es importante que las actividades sean la expresión de la acción de más partidos y organizaciones y los métodos de dirección, discusión y decisión estén libres de hegemonismo e inspirados por la causa común que queremos defender.
 
Los errores y deficiencias en esta actividad son normales. Es necesario superarlos bajo el espíritu de la unidad y de hacer avanzar los objetivos.
 
El Comité reitera que la batalla en apoyo de la Guerra Popular en la India y en contra de la Operación Cacería Verde y, más ampliamente,  la represión de los derechos humanos en la India, son batallas complementarias.
 
Es correcto y necesario en la lucha contra la Operación Cacería Verde disponer de un frente que vaya más allá de las fuerzas que apoyan a la guerra popular, dentro y fuera del CIAGPI.
 
Este es el significado de nuestro apoyo incondicional a la campaña en pro de una Delegación Internacional a la India que llegue al corazón de los centros de poder del Gobierno indio para denunciar y exigir el FIN de la Operación Cacería Verde y el FIN a todas las formas de represión y violación de los derechos humanos en la India.
 
Finalmente, el CIAGPI considera, en la necesidad de las masas y en su perspectiva táctica y estratégica, el extender el conocimiento de la guerra popular, de sus logros, del 10º aniversario de la fundación del Partido que la dirige, a través de la edición de folletos, libros, traducidos a distintos idiomas, informes sobre la Guerra Popular, documentos, análisis y ensayos escritos por otros intelectuales que se han puesto del lado del pueblo.
 
Apoyamos a todos aquellos que ya están implicados en este trabajo. Colaboraremos para difundir estas ediciones, su circulación, su discusión, y seminarios con ellos.
 
¡FIN DE LA OPERACIÓN CACERÍA VERDE!
¡DETENER LA MANO ASESINA Y GENOCIDA DEL GOBIERNO DE MODI AL SERVICIO DE LAS MULTINACIONALES Y EL IMPERIALISMO!
¡APOYAR LA GUERRA POPULAR HASTA LA VICTORIA!
¡VIVA EL INTERNACIONALISMO PROLETARIO!
¡LAL SAALAM!
 
Comité Internacional de Apoyo a la Guerra Popular en la India (CIAGPI)
Febrero de 2015
 
Sobre los 3 Días Internacionales de acción de Enero de 2015 convocados por el Comité Internacional de Apoyo a la Guerra Popular en la India (CIAGPI) ver también en el blog de Gran Marcha Hacia el Comunismo:
 
 
 
 
 
 
-----------

No hay comentarios:

Publicar un comentario