lunes, 3 de noviembre de 2014

Naxalitas convocan huelga para el 8 de noviembre en Telangana


HYDERABAD: El Partido Comunista de la India (Maoísta) anunció su regreso a la acción de Telangana el sábado pidiendo un bandh (huelga) para el día 8 de noviembre para protestar contra las políticas ineptas del gobierno TRS que está provocando los suicidios de campesinos.

En un comunicado, portavoz del Comité de Estado de Telangana del Partido Jagan dijo a ese ministro que K Chandrasekhar Rao (KCR) había afirmado que naxalitas eran verdaderos patriotas durante su campaña electoral y que implementaría su agenda cuando llegue al poder.

Por el contrario, KCR se estaba comportando de la misma manera como los anteriores ministros tratando de suprimir la libertad de expresión, dijo Jagan. El líder maoísta también acuso a KCR de hacer declaraciones irresponsables, culpando a los gobiernos anteriores por no ser capaz de suministrar a los agricultores con menos de tres horas de energía cada día.

La PCI (Maoísta) culpa al ministro de la oleada de suicidios en los últimos meses. "KCR ha estado haciendo declaraciones de que la situación de la energía sería la misma para los próximos tres años. Esto ha provocado la depresión entre los agricultores que se han estado quitando sus vidas", dijo la declaración.

El gobierno tiene que asumir la responsabilidad de los suicidios de más de 265 campesinos hasta ahora en los últimos meses, dijo la declaración y pidió a personas de todas las secciones de la sociedad a unirse a la bandh.

No hay comentarios:

Publicar un comentario