sábado, 12 de abril de 2014

NOTICIAS DE LA GUERRA POPULAR Y LA CAMPAÑA DE BOICOT A LAS ELECCIONES



Remitido por los compañeros de Gran Marcha Hacia el Comunismo

INDIA – NOTICIAS DE LA GUERRA POPULAR
 Y LA CAMPAÑA DE BOICOT A LAS ELECCIONES
 
Nota –Los medios de comunicación de la burguesía española tratan de ocultar la guerra popular revolucionaria que tiene lugar en la India, y más en concreto en estos días, la campaña de boicot a las elecciones a la cámara baja del parlamento y las asambleas promovida, principalmente, por el Partido Comunista de la India (Maoísta), o restarla importancia. Así, por ejemplo, la corresponsal en la India del diario “El País” de Madrid en su edición del ayer viernes 11 de abril escribía en un extenso artículo a propósito de las elecciones que: “…en Uttar Pradesh hasta ahora todo marcha con normalidad…” aunque se veía obligada a reconocer que: “En  la madrugada de ayer ocurrió el primer incidente durante los comicios: dos soldados murieron por la explosión de una mina en Bihar, un Estado con fuerte presencia de la guerrilla maoísta”. Esta es una muestra de cómo los medios de comunicación burgueses al servicio del imperialismo minimizan y manipulan la información sobre la actual campaña de los maoístas indios de boicot de las elecciones y sobre la guerra popular que se desarrolla en la India contra el reaccionario régimen semifeudal y semicolonial indio apoyado por el imperialismo internacional.
 
Con objeto de romper este muro de silencio y desinformación y que el proletariado y las masas populares conozcan la verdad sobre la lucha que los maoístas indios están desarrollando contra estas fraudulentas elecciones y la Revolución de Nueva Democracia a través de la guerra popular que dirigen los maoístas, reproducimos a continuación una selección de recientes noticias extraídas del blog del Comité Internacional de Apoyo a la Guerra Popular en la India http://icspwindia.wordpress.com/  y de la web Signalfire http://www.signalfire.org/ las cuales Gran Marcha Hacia el Comunismo hemos traducido al español:
2 POLICÍAS MUERTOS Y 4 HERIDOS AL EXPLOTAR UNA MINA TERRESTRE EN BIHAR
Patna – 10 Abril 2014 – Las agencias de noticias informan que dos jawans de la Fuerza Policial de la Reserva Central (FPRC) resultaron muertos y otros dos heridos  al hacer explosión una mina hacia las 4 de la madrugada. El hecho ocurrió entre Jamui, donde se celebraban votaciones para la tercera fase de las elecciones a la cámara baja del parlamento,  y Munger, cuando un jeep de la FPRC se encontraba patrullando. Se supone que el acto ha sido obra de la guerrilla maoísta.
GUERRILLEROS MAOÍSTAS ATACAN A FUERZAS DE LA POLICÍA CERCA DE 10 CABINAS ELECTORALES EN CHHATTISGARH
Raipur – 10 Abril 2014 –Guerrilleros maoístas abrieron fuego contra las fuerzas de policía del régimen semifeudal y semicolonial indio en las proximidades de 10 cabinas electorales en Korra y Amirgarh en el distrito de Sukma, Samoli y Thanikarka en el distrito de Dantewada, Nednar del distrito de Narayanpur y Padeli y Raigabodi en el distrito Kondagaon, todas pertenecientes a  Chhattisgarh, según la agencia PTI. Los guerrilleros atacantes se retiraron a los bosques próximos sin sufrir bajas.
ENFRENTAMIENTO ARMADO ENTRE GUERRILLEROS MAOÍSTAS Y POLICIAS EN MAHARASHTRA
10 Abril 2014 - Guerrilleros maoístas dispararon contra funcionarios electorales y policías  cerca de Gardewada en Etapali Tehsil, distrito de Maharashtra en Gadchiroli, produciéndose un combate sin que hubiera bajas por parte alguna.
UN GUERRILLERO MAOÍSTA MUERE Y OTRO RESULTA HERIDO  EN UN COMBATE EN SUKMA
10 Abril 2014 – La agencia de noticias PTI da cuenta que un guerrillero maoísta murió y otro resultó herido en un enfrentamiento con policías en el distrito de Sukma, en Chhattisgarh, en el transcurso de un operativo policial para impedir el boicot de los maoístas a las elecciones en el estado.
ESTALLAN ARTEFACTOS EXPLOSIVOS  DE LA GUERRILLA MAOÍSTA EN JHARKHAND ANTES DEL INICIO DE LAS ELECCIONES
10 Abril 2014 – Varias minas terrestres hicieron explosión en los bosques de Latehar y hubo intercambio de disparos entre guerrilleros maoístas y policías hacia la 1.30 de la madrugada antes de iniciarse las elecciones a la cámara baja de en Jharkhand. No ha habido bajas.
GUERRILLEROS MAOÍSTAS QUEMAN UNA TORRE DE COMUNICACIÓN DE TELEFONÍA MÓVIL EN ANDHRA PRADESH
Khammam - 10 Abril 2014  - La web del diario “The Hindu”  informa que un grupo de guerrilleros maoístas quemó una torre de comunicación de telefonía móvil en la aldea de Gannavaram, en Bhadrachalam, estado de Andhra Pradesh. El hecho se produjo sobre la 1.30 de la madrugada y los guerrilleros prendieron gasolina sobre el equipo de comunicación que quedó dañado. Al retirarse, los guerrilleros colocaron un cartel firmado por el comité del distrito de la organización maoísta con consignas denunciando las elecciones, la Operación Cacería Verde y el proyecto Polavaram.
3 POLICIAS MUERTOS Y OTROS 3 MAS HERIDOS EN UN ATAQUE DE LA GUERRILLA MAOISTA EN SUKMA
Sukma – 9 Abril 2014 – CNN-IBN informa que tres miembros de la fuerza Cobra de la Fuerza Policial de la Reserva Central (FPRC) resultaron muertos  y otros tres más heridos en un ataque de guerrilleros maoístas en el distrito de Sukma en Chhattisgarh. En el primer incidente ocurrido en el distrito de Sukma, un centenar de guerrilleros maoístas dispararon contra una patrulla de la fuerza Cobra especializada en la lucha contra la insurgencia maoísta que regresaba de escoltar a un grupo electoral, rodeando a la patrulla por tres lados distintos.
ARTEFACTOS EXPLOSIVOS DE LA GUERRILLA MAOÍSTA HIEREN A 2 POLICÍAS EN LOS BOSQUES DE BIJAPUR
9 Abril 2014 – Dos potentes artefactos explosivos estallaron en los bosques de Bijapur, cerca de la aldea de Gangloor en Chhattisgarh, al paso de una patrulla de la Fuerza Policial de la Rserva Central (FPRC) ocasionando heridas a dos policías, informa la agencia de noticias PTI.
LOS MAOÍSTAS EXCAVAN AGUJEROS EN LAS CARRETERAS DE MALKANGIRI  CON OBJETO DE INTERRUMPIR LAS ELECCIONES
Malkangiri – 9 Abril 2014 – La web del Odisha Sun Times informa que, con objeto de perturbar las elecciones en el distrito de Malkangiri, los maoístas han excavado agujeros en varias carreteras en Mathili, cerca del límite con Odisha-Chhattisgarh. Así, el tráfico ha quedado interrumpido en las carreteras en Mahupadar, Kamalapalli, Salimi, Tulasipadar, Haldikund, Tembapalli y Kasrabhata, lugares donde han aparecido también carteles y pancartas firmadas por los maoístas llamando al pueblo al boicot de las elecciones y previniendo a los funcionarios electorales de que serán sometidos a “juicios populares” si persisten en llevar a cabo las elecciones.
LOS MAOÍSTAS INTENSIFICAN LA COLOCACIÓN DE CARTELES EN ODISHA LLAMANDO AL BOICOT A LAS ELECCIONES
Rayagada – 9 Abril 2014 – Carteles firmados por los maoístas llamando al boicot a las elecciones han aparecido en el edificio de la Escuela de Enseñanza Primaria de Ashram, en Hakuspanga, asi como en bloques de viviendas en Kalyansingpur y Bisamkatack, en Odisha, informa la agencia Express News Service que añade además que, según la policía, la actividad propagandística de los maoístas en el estado se ha incrementado en los últimos días con objeto de desestabilizar el proceso electoral.
ENFRENTAMIENTO ARMADO ENTRE GUERRILLEROS MAOÍSTAS Y POLICÍAS EN JAMUI
Patna – 8 Abril 2014 – La agencia de noticias CNN-IBN comunica que se ha producido un enfrentamiento armado entre guerrilleros maoístas y un batallón de la Fuerza Policial de la Reserva Central y policías de Jamui en el distrito Jamui de Bihar. El suceso se produjo al tener la policía noticias de la presencia de guerrilleros maoístas en la zona con intención de perturbar las elecciones.
GUERRILLEROS MAOÍSTAS Y POLICÍAS SE ENFRENTAN EN EL BOSQUE DE MAHUAR
Nawada – 8 Abril 2014 – Según un parte de la agencia de noticias PTI, guerrilleros maoístas y policías se han enfrentado con armas de fuego en el bosque de Mahuar, distrito Nawada de Bihar. El combate duró más de una hora y al concluir la policía intervino en el lugar material explosivo, incluido cable, para confeccionar minas terrestres. Además la policía ha informado que se tiene conocimiento de la entrada de unos 300 guerrilleros maoístas desde las regiones de Giridih y Jamui que habrían colocado carteles a su paso llamando al pueblo al boicot de las elecciones.
GUERRILLEROS MAOÍSTAS QUEMAN MAQUINARIA DE CONSTRUCCIÓN DE CARRETERAS EN ODISHA
Bargarh – 8 Abril 2014 – Según fuentes de la policía que recoge la agencia de noticias PTI, un grupo de guerrilleros maoístas incendiaron durante la noche al menos cuatro máquinas utilizadas en la construcción de carreteras en el distrito Bargarh de Odisha.
EXPLOTA UN ARTEFACTO EN MALKANGIRI
Koraput – 8 Abril 2014 – Un artefacto hizo explosión sobre as 4 de la tarde en el distrito de Malkangiri, informa la agencia de noticias TNN. Además en el distrito han sido colocados carteles firmados por los maoístas llamando al pueblo a boicotear las elecciones y a los policías de la fuerza especial a renunciar a sus trabajos.
GUERRILLEROS MAOÍSTAS CELEBRAN UN JUICIO POPULAR JUNTO  A LA ALDEA DE VISHUNPUR EN JAMUI
Patna – 8 Abril 2014 – La web del periódico Hindustan Times informa que los maoístas celebraron un “jan adalat” (juicio popular) en un bosque próximo a la aldea de Vishunpur, en Jamui. Según distintas fuentes, un grupo de guerrilleros  maoístas dirigidos por el comandante Pargati, realizaron el  ”jan adalat”  con objeto de promover el boicot a las elecciones en las afueras de la aldea, mientras que otro grupo de guerrilleros levantó barricadas en la aldea. Anteriormente los guerrilleros maoístas habían colocado carteles y pancartas en las aldeas de Sono, Jhajha, Simultala, Khaira, Sikandara y otras llamando al pueblo al boicot de las elecciones y a luchar por sus derechos a los bosques, agua y tierra.
2 POLICÍAS MUERTOS Y OTROS 7 HERIDOS AL EXPLOTAR UNA MINA TERRESTRE EN AURANGABAD
Patna – 7 Abril 2014 – La web del periódico Hindustan Times informa que dos jawans de la Fuerza Policial de la Reserva Central resultaron muertos cuando trataban de desactivar una mina terrestre en Aurangabad que hizo explosión. En el suceso resultaron heridos además otros 7 policías.
UN OFICIAL DE LA POLICÍA HERIDO EN UN ATAQUE DE LA GUERRILLA MAOÍSTA EN CHHATTISGARH
Sukma – 7 Abril 2014 -  Las agencias de noticias de la India informan que un grupo de guerrilleros maoístas atacó el lunes a primera hora de la mañana un campamento de las fuerzas paramilitares en el distrito de Sukma hiriendo a un oficial de la Fuerza Policial de la Reserva Central.
LOS MAOÍSTAS LLAMAN AL BOICOT DE LAS ELECCIONES EN GADCHIROLI
Gadchiroli – 7 Abril 2014 – Según el corresponsal de la agencia de noticias TNN, los maoístas en Gadchiroli han emprendido una intensa actividad de propaganda contra las elecciones a la cámara baja del parlamento indio por medio de pancartas y carteles. Así, por ejemplo, una pancarta maoísta firmada por el comité de la zona de Darekasa de la división de Gadchiroli Norte-Gondia, perteneciente al comité estatal de Maharashtra, en la que se llamaba a las masas al boicot de las elecciones, fue retirada en el distrito de Gondia el domingo.
EXPLOTAN DOS BOMBAS AL PASO DE UNA PATRULA DE LA POLICÍA EN MALKANGIRI
Bhubaneswar – 6 Abril 2014 – Una patrulla de la policía logró escapar a la explosión de dos bombas en el distrito Malkangiri de Odisha, según informa la web informativa Zee News. La guerrilla maoísta había colocado carteles en Kalimela, a 700 km de Herer, y plantado artefactos explosivos improvisados que estallaron cuando una patrulla de la policía regresaba de retirar los carteles.
COMBATE ARMADO EN EL BOSQUE GUDGUDA ENTRE GUERRILLEROS MAOÍSTAS Y POLICÍAS
Jujumura (Sambalpur) – 4 Abril 2014 – Un combate armado entre guerrilleros maoístas, de un lado, y miembros del Grupo de Operaciones Especiales y de la Fuerza Policial de la Reserva Central, de otro, se produjo en el bosque Gudguda, entre las aldeas de Tamparsingha y Marangbahal, en el distrito Sambalpur de Odisha, informa la web del Odisha Sun Times. El suceso se produjo al tener conocimiento la policía de la presencia de una columna de guerrilleros maoístas. Al descubrir a la policía, los guerrilleros maoístas comenzaron a dispararles, produciéndose un combate armado por espacio de más de media hora, retirándose los guerrilleros del lugar. Otros informes señalan que hacia las 5 de la tarde se produjo un nuevo incidente armado que duró  más de una hora.
DIFUNDIDO UN MANIFIESTO DEL PC DE LA INDIA (MAOÍSTA) EN JHARKHAND
Ranchi – 3 Abril 2014 – Según informa la agencia de noticias TNN, el PC de la India (Maoísta) ha difundido un manifiesto de 4 páginas en Jharkhand llamando a las masas a decidir si quieren una verdadera democracia o continuar con el actual sistema seudodemocrático votando en las elecciones a la cámara baja del parlamento. En el documento el PC de la India (Maoísta) aboga por el “desmantelamiento de la estructura patriarcal y machista socio-legal”  y “proponemos dar iguales derechos socioeconómicos a las mujeres del país, convirtiendo en obligatoria la pena de muerte por y violación”. En el manifiesto, firmado por Sanket, portavoz del Buró Regional Oriental del PC de la India (Maoísta) se señala que su partido está abordando diversos asuntos como agricultura, industrialización, medio ambiente, el concepto de laicismo y las relaciones con los países vecinos. En el manifiesto se reconoce el derecho a la separación en distintas regiones del país y acusa al actual sistema seudodemocrático del alza de los precios y la creciente división entre ricos y pobres en el país, señalando que el 77% de la población vive bajo la pobreza.
LOS MAOÍSTAS APALEAN A MIEMBROS DEL PARTIDO SAMJWADI EN JHARKHAND
Latehar – 2 Abril 2014 – La web de la revista Outlook informa que dos miembros del Partido Samajwadi fueron apaleados por un grupo de maoístas cuando aquellos celebraban una reunión en una aldea del distrito de Latehar, en Jharkhand, teniendo que ser traslados al hospital. Además, otro activista del mismo partido que se había presentado como candidato a las elecciones de la cámara baja del parlamento en Chatra fue también apaleado por los maoístas.
PROPAGANDA MAOÍSTA CONTRA LAS ELECCIONES EN ANDHRA PRADESH
Khammam – 2 Abril 2014 – Según informa la web del periódico The Hindu, hojas firmadas por el maoísta comité de la zona de Venkatapuram han sido repartidas  en la carretera cerca de Suraveedu y la colonia de Vijayapuri en Venkatapuram, en Andhra Pradesh. La propaganda contenía consignas llamando al pueblo al boicot de las elecciones. Propaganda similar fue distribuida en la aldea Chinamidsileru de la división de Bhadrachalam.
GUERRILLEROS MAOÍSTAS DISPARAN CONTRA UN OFICIAL DE POLICIA EN BENGALA
Jhargram, Midnapore Occidental – 2 Abril 2014 – El corresponsal del Hindustan Times informa que un grupo de guerrilleros maoístas efectuaron disparos contra un oficial de la policía de Jhargram el martes por la noche cuando regresaba de su trabajo. El suceso ha sido una sorpresa para la policía del distrito, dado que un incidente como este no se había producido en Bengala en los últimos años. El ataque tuvo lugar muy cerca de la frontera entre Bengala y Jharkhand.
GUERRILLEROS MAOÍSTAS ANIQUILAN A UN INFORMADOR DE LA POLICÍA EN LA ALDEA RALEGADA DEODISHA
2 Abril 2014 – La web informativa Odisha Diary comunica que un grupo de guerrilleros maoístas aniquiló  a un hombre en la aldea Ralegada de Odisha acusándolo de ser un informador de la policía.

No hay comentarios:

Publicar un comentario