domingo, 30 de junio de 2013

Pegada de Carteles en Apoyo GP India realizada por ODC. 1ª parte

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Pegada de Carteles en Apoyo GP India realizada por ODC. 2ª parte

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Remitido desde Bilbo-Euskal Herria en apoyo a la Guerra Popular en la India

 
 
 
 
 
 
 

1 de Julio – En apoyo a la Guerra Popular en la India en Alemania y Suecia



 Nota – El siguiente comunicado de la Liga Contra la Agresión Imperialista (BGIA) de Hamburgo (Alemania) e informe desde Suecia has sido extraídos del blog Maoist Road (La Vía Maoísta) http://maoistroad.blogspot.com.es/  La traducción al español es responsabilidad de Gran Marcha Hacia el Comunismo. Madrid, junio 2014.

APOYA EL DIA INTERNACIONAL DE ACCION POR LA GUERRA POPULAR EN LA INDIA EL 1 DE JULIO 2013

La Liga contra la Agresión Imperialista (BGIA) hace un llamamiento a todos los antiimperialistas en la zona de habla alemana , a participar en el Día de Acción Internacional de a para Apoyar la Guerra Popular en la India. ¡Sea creativo y participe dentro de su capacidad!
¡Por favor, enviar imágenes e información acerca de sus acciones, para que podamos hacer llegar estos a un público más amplio y para asegurarse de que lleguen a las masas en lucha en la India!
¡Viva la solidaridad internacional!
Liga Contra la Agresión Imperialista (BGIA) – Hamburgo (Alemania)
18 Junio 2013

1 JULIO – INFORME AL COMITE INTERNACIONAL DESDE SUECIA – ¡LA LUCHA DE LOS PUEBLOS DE LA INDIA Y SUECIA ES UNA!

Resaltando los consejos populares y la lucha para estabilizar una pequeña organización
Estamos trabajando ininterrumpidamente en solidaridad con el pueblo de la India en su lucha contra el feudalismo y el capital monopolista local y extranjero. Hay un extenso número de luchas que se están produciendo en toda la India y, entre ellas, las luchas de los naxalitas son importantes. Desde hace varios años los naxalitas establecieron consejos populares en extensas zonas que están desarrollando una nueva democracia, economía, cultura y política desde la base. Ese es un importante logro y un experimento que son bastante excepcionales en el mundo actual. Para comprender mejor el proceso, India Solidaridad ha tomado la decisión a nivel local en Estocolmo de estudiar determinados documentos hasta finales de Diciembre de este año (ver lista de documentos a continuación).
Durante el pasado año hemos realizado diversas manifestaciones fuera de la Embajada de la India en Estocolmo y pegado diversos carteles en la pared de la Embajada. Pero nuestro grupo en Suecia aún es muy pequeño y existe una continua discusión de cómo desarrollar nuestro trabajo. Ahora mismo hemos hecho algunos esfuerzos para hacer la organización más estable con una nueva propuesta de estatutos y un nuevo programa. También hemos alquilado una habitación de 15 metros cuadrados como oficina en las afueras de Estocolmo para reuniones y encuentros con el grupo cultural. Hemos fijado fechas para “noches indias” con música, películas y comida una vez al mes y fechas determinadas para reuniones de trabajo y reuniones de estudio han sido establecidas para el resto del año. También esperamos poder recaudar fondos para una misión de investigación de Suecia a la India el año próximo.

Nos alegra saber que existe una campaña internacional que está resaltando la lucha de los naxalitas y nos complace ver que los primeros pasos se han dado para construir una organización de India Solidaridad en Finlandia y los amigos de Noruega están haciendo un trabajo importante. Esperamos que se constituyan más organizaciones de solidaridad a través de Europa en los años venideros. La razón para ello es que las organizaciones estables de solidaridad tienden a hacer mucho más que unas pocas pero importantes acciones una vez al año.
¡La lucha de los pueblos sueco e indio es una!

1. 130617. Strategy and tactics of the indian revolution (Estrategoa y táctica de la revolución india)
http://www.bannedthought.net/India/CPI-Maoist-Docs/Founding/StrategyTactics-pamphlet.pdf

2. 130709. Political economy, the chapter on imperialism (Economía política, capítulo sobre el imperialismo), s 335-378.
http://www.marx.be/Prime/ENG/Books/Textbook_Political_Economy_1957.pdf

3. 130813. Walking with the comrades, Arundhati Roy (Caminando con los camaradas, Arundhati Roy)
http://www.indiensolidaritet.org/?p=623

4. 130910. “The Dandakaranya Janathana Circars of Today are the Basis for the Indian People’s Democratic Federal Republic of Tomorrow”, message sent by CPI(Maoist) General Secretary Ganapathy to the magazine of the Dandakaranya Janathana Circar (people’s government), April 22, 2009, 8 pages (Los Janatana Circars de Dandakaranya de Hoy son la base para la República Federal Democrática Popular de la India del mañana”. Mensaje del Secretario General del PCI (Maoísta) Ganapathy a la revista del Dandakaranya Janathana Circar (Gobierno Popular), 22 Abril 2009, 8 páginas.)
http://www.bannedthought.net/India/CPI-Maoist-Docs/Circulars/DandakaranyaJanathanaCircars-090422.pdf

5. 131008. “Introduction to the Policy Programme of Janathana Sarkar”, June 1, 2004. On the setting up of People’s Governments. (“Introducción al Programa de Política del Janathana Sarkar”, 1 Junio 2004, Sobre la construcción de los Gobiernos Populares)
http://www.bannedthought.net/India/CPI-Maoist-Docs/PWG/JanathanaSarkar.doc

6. 131112. Interview with comrade Sonu, member of the Politburo of the Communist Party of India (Maoist). According to press reports aka Mallojula Koteswara Rao and responsible for the Dandakaranya Special Zone Committee. (Entrevista con el camarada Sonu, miembro del Buró Político del Partido Comunista de la India (Maoísta). Según las informaciones de prensa Mallojula Koteswara Rao responsable del Comité de la Zona Especial de Dankaranya )
http://redstaroverindia.se/pdf/5-Interview%20with%20comrade%20Sonu.pdf

7. 131203. Oppose the brutal offensives of the Indian Ruling Classes! Intensify People’s War & Defeat the ‘Operation Green Hunt’ – ‘War on People’! (¡Oponerse a las brutales ofensivas de las Clases Dominantes Indias! ¡Intensificar la Guerra Popular y Derrotar la “Operación Cacería Verde “ – “Guerra Contra el Pueblo!” http://www.bannedthought.net/India/CPI-Maoist-Docs/Statements-2012/121130-CMC-PLGA-12thAnniv-Eng.pdf

8. 131227. LIC is the cruelest war of the imperialists (El Conflicto de Baja Intensidad es la guerra más cruel de los imperialistas)
https://sites.google.com/site/sakethrajan/book-lic-is-the-cruelest-war-on-revolutionaries.pdf


Fuente: http://granmarchahaciaelcomunismo.wordpress.com/

------------

Naxalitas atacan comisaria de policia en Maharashtra



Un grupo de guerrilleros comunistas del Ejército Guerrillero de Liberación Popular abrieron fuego contra la recién inaugurada comisaría de policía Sawargaon bajo la división de Dhanora del distrito de Gadchiroli en Maharashtra, el 27 de junio, informa The Hindu.

El fuego continuó durante más de una hora, pero cuando el personal de la policía tomaron represalias, los maoístas lograron escapar, aprovechando la espesura del bosque, dijo la policía.

Sawargaon se encuentra cerca de la frontera de Chhattisgarh y un campamento de la policía de la frontera indo-tibetana con unos 400 policías de personal. No se informó de ninguna víctima desde ambos lados.

¡Viva la Guerra Popular en la India!


------------ 

viernes, 28 de junio de 2013

PCI (Maoísta): ¡UNIRSE, LUCHAR Y DERROTAR LA GUERRA CONTRA EL PUEBLO!

 
Cartel Conjunto de ODC y RC  que vamos a pegar por las calles en los próximos días
 
 
[Nota de ODC: el siguiente comunicado del PCI (Maoísta) ha sido traducido también por los camaradas de GRAN MARCHA HACIA EL COMUNISMO pero por casualidad ODC también lo habíamos traducido. Por ello publicamos nuestra versión y aclaramos que no hay ninguna intención de hacer traducciones paralelas a las de otros camaradas]


Traducido por SADE para ODC


 
 
PARTIDO COMUNISTA DE LA INDIA (MAOÍSTA)

COMITÉ CENTRAL

 

 

Comunicado de prensa

11 de junio de 2013

 

 

LAS CLASES DOMINANTES CONSPIRAN PARA LANZAR MAYORES OFENSIVAS CONTRA EL PUEBLO USANDO COMO PRETEXTO EL ATAQUE DEL 25 DE MAYO

¡UNIRSE, LUCHAR Y DERROTAR LA GUERRA CONTRA EL PUEBLO!

 

 

La pandilla de gángsteres que ha hecho del Parlamento indio su guarida está presa del pánico. Aterrorizada. Histérica. En plena agitación. Bufando de cólera. Levantada en armas. Pidiendo sangre a alaridos. Enseñando los colmillos. Escupiendo veneno. A fin de cuentas el ataque de Jeeramghati el pasado 25 de mayo liquidó a uno de sus capitanes de mayor crédito sobre el terreno. Todo resulta muy comprensible.

 

En realidad, al hatajo de gángsteres y corruptos no le importa en demasía la muerte de Mahendra Karma: sabían que era algo que entraba dentro de lo previsible toda vez que los asesinatos y el caos provocado por el Salwa Judum, que todos ellos habían contribuido a crear o al que azuzaban como senadores en el anfiteatro asistiendo a un combate de gladiadores, tenía en Karma su rostro público con el apoyo de las fuerzas armadas mercenarias y fascistas del Estado central y de los estados [federales]. Y aún tienen más miedo porque en este país en que cualquier forma de explotación, opresión, represión y corrupción se practica con casi total impunidad, como por costumbre, a la vista de todos y sin la menor vergüenza, que alguien “de fuera” puede seguirle los pasos a esta pandilla de fascistas gángsteres y corruptos y les aplique la justicia, no es cosa fácil de digerir. Es como si al sentir de cerca el aliento de las airadas masas oprimidas, todas las medidas de seguridad de que se rodean se hubieran desvanecido súbitamente en el aire dejándolos completamente desnudos y vulnerables. Todo es muy explicable. Tienen poderosas razones para estar molestos.

 

¿Quién sabe quién será el próximo? Y aún más escalofriante, ¿qué es lo que les espera cuando el pueblo, harto de las actuaciones cada vez más insoportablemente traidoras, antipopulares, antidemocráticas y serviles de estas marionetas políticas decida considerar que ataques como el Jeeramghati son una opción para descargar su ira y poner así fin a su habitual comportamiento burgués comprador? Peor aún, ¿qué pasará si deciden acabar con toda la pandilla de gángsteres echando abajo el sistema parlamentario tal como los maoístas defienden y exhortan al pueblo a hacer? Muy preocupante, sin duda.

 

Y por una vez les conviene estar preocupados. Les conviene entender que pagarán la represión neofascista de los más pobres de entre los pobres de este país perpetrada bajo nombres como Salwa Judum, Sendra, Shanti Yatra, Shanti Sena, Harmad Bahini, Bhairav Bahini, TPC [“Tercer Comité Preparatorio” en sus siglas en hindi, organización antimaoísta] u Operación Green Hunt; que pagarán la venta, una tras otra, de las riquezas de nuestro país, venta que es como una rutina diaria de su desayuno, comida o cena para llenar el agujero negro del vientre insaciable de la bestia imperialista; que pagarán haber dejado sin sentido cada palabra que da sentido a nuestra existencia como seres humanos, palabras como libertad, independencia, soberanía, autonomía y democracia. Les conviene darse cuenta por enésima vez (y aquí incluimos todas las veces desde los días de Espartaco) que un pueblo al que se le aplasta continuamente de forma tan cruel no permanecerá por siempre sometido. Por una vez les conviene estar alarmado.

 

Karma, una especie de señor feudal medieval, arquitecto del Salwa Judum, saqueador, sádico, violador y enemigo de su propia tribu; la mayoría de sus hombres de seguridad, auténtica carne de cañón, pero movilizados, sin duda, para fomentar el caos y la muerte; algunos líderes del Salwa Judum; y algunos de los principales dirigentes del Partido del Congreso fueron aniquilados en el ataque del 25 de mayo. Desgraciadamente algunas otras personas que quedaron atrapadas en el intercambio de disparos inicial también murieron a pesar de nuestros sinceros esfuerzos por reducir al mínimo las víctimas una vez que localizados los objetivos principales. El camarada Gudsa Usendi, Portavoz de la unidad de Dandakaranya de nuestro Partido ya expresó nuestras disculpas por ello. La lista de brutalidades perpetradas por Karma y los suyos podría llenar más de un volumen. Aunque no todos, el PCI (Maoísta), las organizaciones de masas revolucionarias y democráticas, las organizaciones de derechos humanos y civiles, personas demócratas, periodistas y ciudadanos interesados han documentado muchos de esos crímenes en detalle para quienes quieran conocerlos. No hay más motivo para las diversas teorías conspirativas que circulan en los medios de comunicación sobre las razones de este que desviar la atención del pueblo de la verdad. Una conspiración manifiesta urdida por los grandes medios de comunicación para ocultar la verdad sobre la brutalidad del Salwa Judum y el papel del ejército indio, las grandes empresas, los gobiernos central y estatales, la partidos del Congreso y el BJP y asesinos como Karma en su creación y en su desarrollo como un monstruo devorador de hombres. Es tal su impaciencia por deshacerse de los maoístas que no tuvieron siquiera en cuenta que el Salwa Judum había sido ilegalizado por la Corte Suprema, su más alta institución. Y todos ellos, incluido Jairam Ramesh [político del Partido del Congreso] han repetido de nuevo el más absurdo y agotado de los argumentos, la “teoría del sándwich”: que los adivasis están siendo aplastados entre las fuerzas armadas, por un lado, y los maoístas por el otro. Si realmente creen tal cosa, entonces, ¿por qué no exigen primero que las fuerzas armadas, con cientos de miles de soldados desplegados por los gobiernos central y estatales, sean retiradas de inmediato si es que están de acuerdo en que matan a adivasis? Sus mentiras se vuelven contra ellos mismos ante el hecho de que, en los baluartes del movimiento, la inmensa mayoría de los maoístas son adivasis. Nuestro partido reitera que nunca trabaja contra los intereses del pueblo. Sólo las clases dominantes y sus fuerzas reprimen al pueblo; nuestro partido responde con las armas.

 

Que los enemigos del pueblo se enfrenten a la verdad, a la verdad desnuda, simple y clara. Nuestro Partido y el EGLP defienden el derecho del pueblo a defenderse de los opresores y de los saqueadores: el 25 de mayo nuestros valientes guerrilleros del EGLP, que dirige al pueblo desde la primera línea, eliminaron a uno de los archienemigos del pueblo revolucionario de la India –en especial del pueblo de Dandakaranya y aún más concretamente del pueblo de Bastar- así como a unos cuantos enemigos más del pueblo en una acción que se encuadra en la resistencia, más amplia, frente a la explotación y el saqueo de los grandes terratenientes y las multinacionales. Y aprovechamos la ocasión para declarar una vez más, alto y claro, que nuestro EGLP seguirá defendiendo al pueblo y su derecho a defenderse, y que lo seguirá dirigiendo desde la primera línea mientras las fuerzas gubernamentales, las bandas parapoliciales sufragadas por el estado y los enemigos de clase prosigan su “Guerra contra el Pueblo”. Porque los oprimidos nada tienen sin el Ejército Popular.

 

Esto es todo por lo que se refiere al ataque del 25 de mayo. Pero sobre lo que realmente queremos llamar la atención del pueblo es sobre el sorprendente hecho de que la democracia salga a colación tan sólo cuando suceden ataques de este tipo. ¿No es sumamente extraño que la democracia sea la más rara de entre las raras mercancías disponibles en la Plaza del Mercado del Parlamento y que sólo salga a la venta cuando las masas trabajadoras producen un Bhagat Singh [Político socialista e independentista indio asesinado por el colonialismo inglés en 1931 con apenas 23 años] en algún lejano rincón de nuestro país? De hecho, a nosotros, los maoístas, nos molesta ver que sólo aparecemos en los titulares por incidentes como éste. Para variar, ¿por qué no nos fijamos en lo que sucede un día tras otro en nuestra vida cotidiana y convertimos la democracia o el maoísmo en tema de relevancia diaria?

 

Fiel a su carácter socialfascista el Politburó del PCI (Marxista) exigió “una acción firme” para acabar con “la furia depredadora de los maoístas” e instaba a “todas las fuerzas democráticas a combatir la política de la violencia de los maoístas”; el resto de los principales partidos políticos, desde el Partido del Congreso y el BJP hasta el SP [Samajwadi Party, Partido Socialista, en hindi] y JD (U) [Janata Dal (United)], se deshicieron en condenas de este ataque sin mencionar una sola palabra sobre sus motivos reales. Los grandes medios empresariales de comunicación, más que cualquier otra institución de las llamadas democráticas, se dedicaron a mentir en el mejor de los casos y a pedir a gritos sangre maoísta como sinvergüenzas lamebotas que son. La reunión sobre seguridad interna con los Ministros Principales y la posterior reunión de todos los partidos, celebradas ambas tras el incidente del 25 de mayo lo describieron como un “ataque directo contra la democracia y la libertad”. Los Ministros Principales declararon unánimemente: “Rechazamos de plano la ideología de los maoístas. Quieren derrocar la democracia parlamentaria y la Constitución de la India por medios violentos... situación a la que debemos resistirnos con todas nuestras fuerzas”. Decidieron “utilizar todos los medios legítimos a su alcance” para contrarrestar las actividades del PCI (Maoísta) y ladraron que ni lo tolerarán ni llegarán a compromisos con él.

 

“Hacemos un llamamiento a los jóvenes de los estados afectados para que abandonen la violencia y persigan sus objetivos por medios legítimos y democráticos. Que tengan por seguro que somos sensibles a sus preocupaciones y que haremos todo lo posible para incorporarlos a la vida social y política general”, añadía la resolución. El mismo parecer se expresó en la reunión de todos los partidos.

 

¿Democracia? ¿Libertad? ¿De quién y para qué? Convendría preguntar a las mujeres que han sido violadas individualmente o en grupo y/o asesinadas y a los niños que han sido testigos y son, incluso, víctimas de atrocidades y matanzas cometidas contra sus familias y aldeas por bandas parapoliciales como el Salwa Judum y las fuerzas armadas, qué significan esas palabras vacías. La única democracia que vemos es la democracia de los saqueadores que entregan las riquezas de nuestro país a los imperialistas a precio de saldo y reclaman su parte de lo que queda. La única libertad que vemos es la de las fuerzas armadas para saquear, destruir, violar, masacrar y desplazar por la fuerza a las masas oprimidas en interés de los imperialistas, la burguesía burocrática compradora y los grandes latifundistas. El Parlamento de la India es una de las instituciones más podridas del mundo, que permite y facilita toda esta situación en nombre de “la democracia y la libertad”. Por lo tanto, ¿qué hay de malo en querer echar abajo una institución que en estos últimos 60 años ha conducido al pueblo de nuestro país a un oscuro túnel sin más salida que destruirla? ¿Qué hay de malo en llamar al pueblo a que así lo haga? ¿No han enseñado ustedes en las escuelas que la democracia es del pueblo, por el pueblo y para el pueblo? Entonces, ¿es que no tiene derecho el pueblo a rechazar al Parlamento o incluso a derribarlo cuando éste existe y funciona precisamente para perjudicar los intereses de aquél? Olvídense de ataques como el de Tadimetla o Jeeramghati. Son  tácticos y parte inevitable de la resistencia del pueblo cuando se despliega a cientos de miles de soldados armados hasta los dientes con equipos modernos para reprimirlo, tal como hemos señalado anteriormente. No reduzcan nuestra línea y práctica políticas a este tipo de ataques. El PCI (Maoísta) es un partido político con una ideología científica clara –el Marxismo-Leninismo-Maoísmo-, una línea política y un programa político que conducirán al establecimiento de una democracia auténtica para el pueblo de nuestro país. Quienesquiera hablen o escriban sobre los maoístas deberían primero enterarse bien de quiénes son antes de etiquetarlos con apelativos diversos como terroristas, extremistas de izquierdas, etc.

 

En pocas palabras el PCI (Maoísta) afirma que la India es un país semicolonial y semifeudal; los objetivos de nuestra revolución son el imperialismo, el capitalismo burocrático comprador y el feudalismo, que explotan y oprimen al pueblo de nuestro país y que serán destruidos por medio de la Revolución de Nueva Democracia (NDR) con el fin de establecer la República Federal Democrática y Popular. La contradicción entre el feudalismo y las amplias masas es la contradicción principal en la actualidad. Durante el proceso de resolución de esta contradicción por medio de la revolución armada campesina, que es el eje de la Revolución de Nueva Democracia, es decir, [por medio de] la Guerra Popular Prolongada, se avanzará en la resolución de otras contradicciones. El carácter semicolonial y semifeudal de la sociedad india determina que la revolución india tenga que atravesar por dos etapas. La tarea de la primera etapa es transformar la sociedad semicolonial y semifeudal en una sociedad independiente de nueva democracia gracias a la resolución de las dos contradicciones fundamentales de la sociedad india actual, a saber, la contradicción del pueblo indio con el imperialismo y la contradicción de las amplias masas con el feudalismo. A su vez, acto seguido, la tarea de la segunda etapa será establecer el sistema socialista y continuar la revolución avanzando hacia el comunismo a escala mundial. Este Estado de Nueva Democracia estará organizado como dictadura democrática popular ejercida por el Frente Unido, integrado por el proletariado, el campesinado, la pequeña burguesía y la burguesía nacional bajo la dirección del proletariado sobre la base de la Alianza obrero-campesina. El Estado garantizará la democracia real para la más amplia mayoría del pueblo mientras ejerce la dictadura sobre la exigua minoría de los explotadores. Con esta Revolución de Nueva Democracia llegará la independencia nacional que desarraigará la esclavitud, la explotación y el control imperialista y establecerá la democracia popular acabando con  la autocracia feudal.

 

Los trabajadores, campesinos y pobres de las ciudades, que forman la inmensa mayoría de la población de nuestro país, viven en la pobreza absoluta como víctimas del hambre, la enfermedad, y la inhumana explotación y opresión imperialista y feudal; la Revolución de Nueva Democracia les liberará de todas estas lacras. La Revolución de Nueva Democracia extirpará el inhumano sistema de castas brahmánico, jerárquico y feudal que ha mantenido a decenas de millones de dalits [“intocables”, en hindi] y a otras castas oprimidas sometidos a la represión desde hace siglos; asimismo extirpará el sistema social patriarcal, tanto el feudal como el imperialista, que ha venido explotando y oprimiendo a mitad de la población, es decir, a las mujeres. La Revolución de Nueva Democracia destruirá la dominación chovinista hindú que ha reprimido a las minorías religiosas de nuestro país, en especial a musulmanes y cristianos. La inmensa mayoría de los adivasis se ha visto privada hace tiempo de sus tierras y de otros medios de subsistencia tradicionales sin que se les ofreciera alternativa alguna: ellos han sido las principales víctimas del “desarrollo” y el “desplazamiento”. En la sociedad de Nueva Democracia vivirán una vida digna, libre e independiente. Hoy en día, la India es una prisión de nacionalidades. El Estado de Nueva Democracia reconocerá inequívocamente el derecho a la autodeterminación de las nacionalidades, incluyendo el derecho a la secesión: la India de Nueva Democracia estará formada sólo por aquellos estados que decidan permanecer voluntariamente dentro de ella. La cultura putrefacta, en descomposición, antidemocrática, antipopular, detestable, semicolonial y semifeudal que domina todas las esferas de nuestra vida será destruida. La aversión al trabajo, el patriarcado, la superstición, la autocracia, la esclavitud imperialista, el chovinismo nacional, el comunalismo, el sistema de castas, la codicia ciega, el egocentrismo, la cultura consumista y esa cultura e ideología pervertidas que giran alrededor del sexo serán liquidados. La cultura feudal, que es más que nada la cultura brahmánica del sistema de castas que inculca la idea de superioridad [de unas sobre otras], se extinguirá.

 

Este Estado hará todo lo posible por resolver pacífica y equitativamente las disputas de fronteras, agua, etc. que pudiera tener con países vecinos; asimismo, desarrollará relaciones amistosas con ellos. Este Estado no ejercerá jamás comportamiento expansionista alguno con los países vecinos. Este Estado Democrático y Popular establecerá la unidad con el proletariado internacional y las naciones oprimidas del mundo; se opondrá a la guerra y a la agresión imperialistas, a la intimidación, subversión, injerencia, etc. Apoyará y ayudará por todos los medios a las luchas revolucionarias y guerras revolucionarias, en especial a las lucha en curso bajo la dirección de fuerzas revolucionarias maoístas en contra del capitalismo, el imperialismo y la reacción en cualquier parte del mundo.

 

En el Programa del Partido del PCI (maoísta) se expone con claridad un sucinto programa de 25 puntos sobre la República Federal Democrática y Popular o Estado de Nueva Democracia para quienquiera que se tome la molestia de estudiarlo. Que los debates  sobre los maoístas se centren en él.

 

Las clases dominantes llaman a los jóvenes a abandonar la violencia y perseguir sus objetivos por medios legítimos y democráticos. ¿Vale con eso? ¿No es de sentido común que para emplear “medios legítimos y democráticos” deba haber al menos algo parecido a la democracia? Se prohíben organizaciones/sindicatos obreros, organizaciones campesinas y de los trabajadores agrícolas, organizaciones de mujeres, organizaciones culturales, organizaciones estudiantiles y juveniles y hasta organizaciones infantiles. Se silencian las voces de escritores, artistas culturales, demócratas, intelectuales y sus organizaciones. Cada día que pasa se reducen los derechos fundamentales. Se promulgan leyes draconianas o se actualizan siguiendo los pasos de los colonialistas con infalible regularidad y paralelamente a la intensificación de las medidas represivas. Los tribunales se ponen del lado de los gángsteres y los corruptos, de los políticos traidores, de los defraudadores y los criminales, mientras se arroja en cárceles a activistas políticos y sociales, a inocentes a quienes se mutila con torturas y se condena a muerte. Esto es lo que padece la juventud de nuestro querido país, una juventud con un enorme potencial para el desarrollo y transformación de nuestro país en un auténtico estado democrático, independiente, soberano y próspero. Los cientos de miles de jóvenes que han sido asesinados a sangre fría por las fuerzas de seguridad indias en Cachemira, en el Noreste y en las vastas zonas rurales de Andhra Pradesh, en Dandakaranya, Bihar- Jharkhand, Orissa, Bengala Occidental, Maharashtra, Uttar Pradesh, Karnataka, Assam, Madhya Pradesh y en otras áreas del movimiento revolucionario son la flor y nata de la India actual, llenos de ideas y deseos de acción creativos e independientes; ellos son los jóvenes que están creando o uniéndose a las organizaciones y partidos democráticos, de liberación nacional y revolucionarios que preparan un futuro mejor para nuestra querida patria. El hecho evidente es que los jóvenes se han levantado en armas, tarea histórica de las masas oprimidas para dar forma a su propio futuro con sus propias manos, confiando en sus propias fuerzas y en su propio pueblo, sólo después de decenios de fracasos repetidos y frustrantes reflejados en la respuesta del estado indio al uso de “medios legítimos y democráticos” para conseguir los derechos y demandas que les corresponden. Llamarles al abandono de las armas y a trocarlas por “medios legítimos y democráticos” es no sólo poner las cosas del revés sino también una broma cruel. Los jóvenes no han tomado las armas porque les apetezca o en una situación de abundancia de medios legítimos y democráticos o porque no estimen la democracia. Es todo lo contrario. Están tomando las armas porque quieren una democracia de verdad. Nuestra Revolución de Nueva Democracia promete exactamente eso; la Revolución de Nueva Democracia es exactamente lo contrario de la pseudodemocracia actual.

 

El gobierno, que no mencionó siquiera preocupaciones básicas del pueblo como la tierra, la educación, la salud, etc. en la reunión de los Ministros Principales y en la de los partidos, anuncia ahora programas de formación para capacitar a miles de jóvenes, en especial adivasis y mujeres, y promete empleo a, por lo menos, la mitad de los que sigan dichos programas. Estas medidas entran en el paquete del “desarrollo” (el otro es el paquete de la “represión”, el paquete de la muerte y la miseria con el que los jóvenes están en realidad bastante más familiarizados). Les quitáis la tierra de debajo de sus pies, los desplazáis de los lugares en que llevan morando desde hace siglos, les aisláis de sus medios tradicionales de vida en los bosques y tierras y, entonces, les dais a unos cuantos miles de ellos formación que no les hace realmente autosuficientes y falsas promesas de trabajo para un número de personas aún menor. ¡Qué concepto tan enrevesado de desarrollo! Trabajos mal pagados para un pequeño grupo que aún así no serían suficientes para satisfacer las necesidades básicas mínimas de una familia. Aun con acceso a todos los medios tradicionales de subsistencia disponibles, la vida en un bosque talado y la devaluación de la rupia empeoran la situación. La osadía con que las clases dirigentes declaran que “son sensibles a las preocupaciones de la juventud” es de un increíble cinismo. Todas sus preocupaciones no son más que una farsa frente a la realidad esencial: la galopante tasa de desempleo y subempleo. Si son realmente sensibles, entonces, ¿por qué no se aplican el PESA [“Panchayat Extension to Scheduled Areas”, ley de 1996 que da autonomía de gestión sobre sus recursos naturales a las colectividades locales], los programas 5º y 6º y el FRA [“Forest Rights Act”, Ley de Derechos Forestales] que aprobó el Parlamento indio y son “una auténtica preocupación de la juventud”? No cabe la menor duda de que todo esto es parte de la guerra psicológica contra el Partido Maoísta para apartar a los jóvenes de él.

 

Mientras el Primer Ministro, en la reunión de los Ministros Principales, dijo que gobierno estaba dispuesto a hablar con todos “grupos extremistas” en el marco de la Constitución, el Ministro del Interior, RK Singh, dijo que ¡no habría conversaciones con los maoístas después del incidente del 25 de mayo! ¿Quién decidirá esas políticas? En todo caso, nuestro partido ya ha expresado en el pasado, con toda claridad y en diversas ocasiones cuál es nuestra posición sobre las conversaciones con el gobierno. Queremos llamar la atención de quienes –entre el pueblo y los demócratas- abogan por celebrar conversaciones con el gobierno o llegar a un alto el fuego sobre el trasfondo de este tipo de ofertas; les instamos a juzgar por sí mismos la sinceridad de estas ofertas: no pasa un solo día en que no se produzca alguna operación de las fuerzas armadas en las áreas del movimiento maoísta en la que no maten, destruyan, torturen y violen. Además, varios de nuestros principales dirigentes languidecen en cárceles en condiciones infrahumanas desde hace muchos años negándoseles necesidades básicas y fianzas.

 

Volviendo al contexto actual, las clases dominantes indias ya habían iniciado una serie de preparativos sin precedentes para llevar a cabo otra gran ofensiva con la que intentar acabar con los maoístas pero ahora están tratando de utilizar el incidente del 25 de mayo como pretexto para ello. Las próximas elecciones son otra poderosa razón que se esconde tras esta intensificación y ampliación de la Operación Green Hunt. Es ya un hecho bien documentado y constatado que todos estos operativos se emprenden para poner en práctica por la fuerza diversos Memorandos de Entendimiento en el sector de la minería así como otros proyectos de “desarrollo” en zonas adivasis. Hacemos un llamamiento a todo el mundo a estar alerta ante estas maniobras y a no caer en la trampa de pensar que incidentes como el del 25 de mayo provocan una mayor represión. De hecho, masacres anteriores en el tiempo como la de Edesmeta, acaecida el 17 de mayo, en la que ocho adivasis, incluidos tres niños, fueron asesinados por las fuerzas armadas, forman parte de esa Guerra contra el Pueblo ya intensificada. Junto con las masacres, la nueva ofensiva incluirá principalmente ataques aéreos, es decir, la implicación directa de múltiples unidades de helicópteros de la Fuerza Aérea India y también drones no tripulados. El ministro de Defensa dijo que el Ejército de Tierra no será desplegado pero la realidad es que las operaciones encubiertas del ejército ya habían aumentado de modo considerable antes y también después del ataque del 25 de mayo. Están en pie de guerra, como si fueran a invadir otro país. Las gentes de Edesmeta, tras la masacre del 17 de mayo, lo decían de modo conmovedor: “Quieren acabar con nosotros los adivasis”.

 

En esta ocasión, hacemos una vez más un llamamiento a quienes, por miedo a ser completamente aniquilados, están huyendo de sus aldeas tras masacres fascistas como las de Sarkinguda, Edesmeta, etc. a que no lo hagan, a permanecer unidos bajo la dirección de los Krantikari Janatana Sarkars para responder con las armas a la ofensiva del Estado indio. El Partido y el EGLP nos comprometemos a defenderos, a vosotros y a vuestros derechos, con nuestras propias vidas.

 

Hacemos un llamamiento a los obreros, campesinos, estudiantes, jóvenes, intelectuales, demócratas, mujeres, dalits, adivasis, nacionalidades oprimidas y minorías religiosas, y a todas las organizaciones de estas clases, comunidades y sectores, es decir, a las amplias masas de nuestro país, para que estén alerta ante los pérfidos designios de las clases dominantes, esos archilacayos de los imperialistas, en especial de los imperialistas de EEUU, que se están uniendo de nuevo para llevar a cabo otra gran ofensiva en el marco más amplio de la cruel, inhumana y fascista “Guerra contra el Pueblo”. ¡Unámonos todos en una poderosa fuerza de combate lo más amplia posible, desconocida por sus dimensiones para el enemigo, para luchar en su contra y derrotar esta guerra injusta de aniquilación! Sólo de esta manera podemos marchar hacia el fin del peligro, siempre amenazador, del terrorismo de estado y lograr una democracia auténtica y una auténtica libertad y también salvaguardar a nuestra juventud, el más valioso tesoro para el futuro de nuestro país.

 
Abhay
Portavoz,
Comité Central,
PCI (Maoísta)
 

----------------

Declaración del Partido Comunista (Marxista-Leninista) de Panamá en apoyo a la Guerra Popular en India


PC(ML)P: DECLARACIÓN DE APOYO A LA GUERRA POPULAR EN INDIA

El Partido Comunista de la India (maoísta) ha levantado la roja bandera  de la rebelión nacional contra el reaccionario cuartel general de la contrarrevolución armada, el Estado fascista e imperialista indio. Dictadura de la burguesía burocrático-monopolista que oprime y ejerce inaudita violencia reaccionaria en daño de la clase obrera, del campesinado, de las nacionalidades y pueblos de todo el país. En guerra popular revolucionaria para la liberación del pueblo indio, construir  en ardoroso proceso el nuevo poder, el Estado de Nueva Democracia Popular como base de impulse de la revolución socialista en el país y base de apoyo e impulse de la Revolución Proletaria Mundial.
 
Documento completo en este enlace:
 
-------------

jueves, 27 de junio de 2013

Comunicado y Cartel conjuntos de Odio de Clase y Reconstrucción Comunista en apoyo a la Guerra Popular en la India

 
En los próximos días ODC y RC vamos a llevar a cabo una pegada masiva de este cartel



Apoyar la Guerra Popular en la India es un deber de todos los comunistas, revolucionarios y anti-imperialistas del Mundo

 El próximo día 1 de julio de 2013 coincidiendo con el aniversario del asesinato del camarada Azad, dirigente del Partido Comunista de la India (Maoísta), una serie de organizaciones comunistas han convocado una Jornada Internacional de Apoyo a la Guerra Popular en la India.

Desde Odio de Clase  y Reconstrucción Comunista mostramos nuestro apoyo a dicha Jornada Internacional, independientemente  de las diferencias políticas que podamos mantener con los organizadores,  pues pensamos que sumar fuerzas y aunar esfuerzos en el apoyo a la Guerra Popular en la India va en beneficio en primer lugar del proceso revolucionario que se desarrolla en la India y en segundo lugar del avance de la revolución proletaria en todo el mundo.  

En la India avanza actualmente un proceso revolucionario y liberador de las clases oprimidas, dirigido por un auténtico partido comunista revolucionario y el cual es muy esperanzador para el proletariado y los oprimidos de todo el mundo. Por ello Odio de Clase  y Reconstrucción Comunista expresamos nuestra solidaridad y apoyo internacionalista a esta guerra popular y gran lucha revolucionaria, que es una fuente de inspiración no sólo para nosotros sino para todas las fuerzas revolucionarias y comunistas del mundo.

En 1967 la rebelión armada de los campesinos de Naxalbari, una aldea en el estado de Bengala Occidental, fue la causa de una conflagración revolucionaria en la India. Siglos de grilletes de opresión y explotación fueron atacados. Los revisionistas apelaron a continuar viviendo tan obedientemente como los esclavos pero fueron ignorados con desdén. Los campesinos pobres y pisoteados se atrevieron a tomar el poder político y a expropiar los frutos de su trabajo a los odiados terratenientes. Naxalbari hizo temblar literalmente al país entero. La furia reprimida de los más pobres de la sociedad, de los adivasis y de los dalits (tribus e "intocables" de la sociedad de castas), además de otros campesinos pobres y sin tierra, estalló en rugientes tormentas de furia revolucionaria en numerosos lugares en todo el país. Las ráfagas del viento de Naxalbari arrancaron décadas de hedor revisionista e incitaron a la rebelión. La llama que prendió con la rebelión de Naxalbari sigue activa actualmente y poco a poco se expande por el resto de la India.

Este proceso revolucionario que se desarrolla en la India es sistemáticamente silenciado por  los medios de comunicación de la burguesía, que apenas dan noticias y describen la guerra de baja intensidad que se desarrolla en dicho país, el segundo más poblado del mundo y falsamente presentado como la “mayor democracia del mundo”. La guerra popular revolucionaria avanza paso a paso en la India y dicha Jornada Internacional de Apoyo a la Guerra Popular en dicho país contribuye a romper el silencio y aislamiento que hay sobre la misma así como a despertar la simpatía y apoyo del proletariado y de todos los oprimidos del mundo.

Mientras muchos oportunistas falsamente  autodenominadas “comunistas” se obstinan en seguir acatando y enlodándose en la charca hedionda de la democracia burguesa y de su legalidad, el combate de los naxalitas constituye un ejemplo de lucha en el que todos los comunistas debemos aprender, sacar lecciones  y que  ineludiblemente hemos de apoyar.

Los revolucionarios proletarios de todo el mundo no pueden darse el lujo de mostrar la más mínima indiferencia a los avances y las dificultades de nuestros camaradas en la India. Como comunistas y revolucionarios consideramos que es un deber  apoyar la guerra popular y proceso revolucionario que se desarrolla allí. La Guerra Popular en la India, obliga al apoyo y solidaridad de los revolucionarios y especialmente de los comunistas marxistas-leninistas de todo el mundo, en correspondencia con el principio del Internacionalismo Proletario.

La Guerra Popular en la India es una guerra revolucionaria justa, ejercida por las masas oprimidas alzadas en armas, contra el Estado reaccionario protector de los privilegios de clase de todos los explotadores.

El avance de la Revolución en la India es una demostración práctica de que la revolución es posible y así mismo es una refutación en los hechos de las prácticas reformistas y revisionistas que no buscan transformar la sociedad sino hacer más tolerable la opresión y legitimar el estado reaccionario.

¡Con los Naxalitas hacia el socialismo en la India!

¡Viva la Guerra Popular en la india!

 

Colectivo Odio de Clase

Reconstrucción Comunista



------------------

1º de Julio 2013. Día Internacional de Apoyo a la Guerra Popular en la India

 

 
 
Desde Odio de Clase hacemos un llamado a todos los simpatizantes de la Guerra Popular en la India a participar en esta jornada imprimiendo, copiando o fotocopiando estos carteles y pegándolos por las calles en la zona donde se viva.
 
Los que secunden este llamado por favor envíennos las fotos de la pegada de carteles a estos correos:
 
 
 
 
------------------------------


 

La guerrilla naxalita ataca contingente policial y empresa de construcción



Guerrilleros comunistas del Ejército Guerrillero de Liberación Popular atacaron un contingente de las Fuerzas Armadas de Policia Central (CAPFs), que participaban en una operación anti-naxal, en Jharkhand.

Los naxalitas dispararon sobre las fuerzas policiales de la  CAPFs  cerca de distrito de Latehar en Kumandih el 25 de junio, informa The Outlook. El intercambio de disparos duró aproximadamente una hora.

Además, los maoístas prendieron fuego a una excavadora y tres tractores de una empresa privada la construcción en una carretera en el distrito de Jamtara.


¡Viva la Guerra Popular en la India!
 

----------- 

Documental sobre la Guerra Popular en la India: "Sueño de hormiga roja"





martes, 25 de junio de 2013

Programa de radio de Madrid emite entrevista sobre Guerra Popular en India - Madrid Radio programme broadcasts interview on People´s War India



EL 1 DE JULIO DIA INTERNACIONAL DE APOYO A LA GUERRA POPULAR EN LA INDIA LLEGA AL PROGRAMA “A CONTRATIEMPO” DE RADIO ENLACE (MADRID)

En la tarde de hoy martes día 25 de junio la emisora Radio Enlace del popular barrio de Hortaleza de Madrid ha emitido, dentro de su programa “A Contratiempo”, una entrevista de media hora a un miembro de Gran Marcha Hacia el Comunismo sobre la revolución en la India que dirige el Partido Comunista de la India (Maoísta) y el 1 de Julio Día Internacional de Apoyo a la Guerra Popular en la India. El camarada de Gran Marcha Hacia el Comunismo inició la entrevista con una breve exposición de la lucha revolucionaria iniciada por los maoístas indios desde Naxalbari en 1967 hasta llegar a la actual Guerra Popular que dirige el PCI (Maoísta). A la pregunta de cómo se desarrolla el nuevo poder popular en las zonas liberadas, el camarada resaltó el trabajo de los “Janatana Sarkars” (Gobiernos Populares) que han liberado a miles de adivasis y campesinos del poder de los terratenientes feudales. El camarada denunció la salvaje represión que lleva a cabo el Gobierno reaccionario del Primer Ministro Manmohan Singh contra el pueblo indio, a través de,  por ejemplo, la Operación Cacería Verde. En respuesta a la pregunta sobre la situación de la mujer en la India, el camarada de Gran Marcha Hacia el Comunismo resaltó cómo las mujeres indias se están incorporando a la Guerra Popular como forma de liberarse –citando el ejemplo de que el 45% de los cuadros del Ejército Guerrillero de Liberación Popular son mujeres- y del trabajo de organizaciones dirigidas por el PCI (Maoísta) como la KAMS (Organización de Mujeres Revolucionarias Adivasis). El camarada de Gran Marcha Hacia el Comunismo explicó la iniciativa del  próximo 1 de Julio Día Internacional de Apoyo a la Guerra Popular en la India convocado por el Comité Internacional de Apoyo a la Guerra Popular en la India cuando se cumple el tercer aniversario del asesinato del Camarada Azad del PCI (Maoísta) y finalizó la entrevista con las palabras de que “ningún proletario internacionalista puede ser indiferente al desarrollo de la revolución en la India”. La entrevista se podrá escuchar próximamente a través de Internet.

 

1 JULY INTERNATIONAL DAY IN SUPPORT OF PEOPLE´S WAR IN INDIA PRESENT IN THE RADIO PROGRAMME “A CONTRATIEMPO” OF RADIO ENLACE (MADRID - SPAIN)
 
In the afternoon of today 25 June, the radio station Radio Enlace of the people´s district of Hortaleza in Madrid (Spain) has broadcasted, in its programme "A Contratiempo", a half an hour interview  with a member of Gran Marcha Hacia el Comunismo (Long March Towards Communism) on the revolution in India led by the Communist Party of India (Maoist) and 1 July International Day in Support of People´s War in India. The comrade of Gran Marcha Hacia el Comunismo started the interview with a brief presentation of the revolutionary struggle launched by the Indian Maoists from Naxalbari in 1967 until reaching the current People´s War led by the CPI (Maoist). To the question on how the new people ´s power is developed in the liberated areas, the comrade stressed the work of the “Janatana Sarkars” (People´s Governments) which have liberated thousands of adivasis and peasants from the power of the feudal landlords. The comrade denounced the savage repression carried out by the reactionary Government of the PM Manmohan Singh against the Indian people, through, for example, Operation Green Hunt. In reply to the question of the situation of women in India, the comrade of Gran Marcha Hacia el Comunismo pointed out how the Indian women are incorporating to People´s War as a way to liberating themselves –mentioning as an example that 45% of the cadres of the People´s Liberation Guerrilla Army are women- and the work of organizations led by the CPI (Maoìst) such as KAMS (Adivasis Women Revolutionary Organization). The comrade of Gran Marcha Hacia el Comunismo explained the initiative of 1 July International Day in Support of People´s War in India called by the International Committee in Support of People´s War in India taking place on the third anniversary of the murder of Comrade Azad of the CPI (Maoìst) and he ended the interview with the words that “not a single proletarian internationalist can be indifferent to the development of the revolution in India”. This interview will be soon available in Internet.
 
Información remitida por los camaradas de GRAN MARCHA HACIA EL COMUNISMO

sábado, 22 de junio de 2013

Emboscada de la guerrilla naxalita contra patrulla policial en Chhattisgarh



El viernes un policía jawan resulto muerto y otros 3 resultaron heridos cuando naxalitas emboscaron a una patrulla de policía en el distrito de Konda Goan de Chhattisgarh, informó la policía.

La patrulla de policía estaba compuesta por contingentes de la fuerza policial del distrito y estaban en turno de noche cuando fueron emboscados. Entre 30-40 guerrilleros comunistas del Ejército Guerrillero de Liberación Popular abrieron fuego indiscriminado contra ellos.

En la emboscada que duró una hora, un policía murió y otros tres policías resultaron heridos.

------------

Documento del PCI (Maoísta) en apoyo a la Revolución Filipina [5ª parte de 5]





 
Traducido por SADE para ODC




¡VIVA LA REVOLUCIÓN FILIPINA EN MARCHA POR EL CAMINO DE LA VICTORIA CON LA TAREA INMEDIATA DE LOGRAR EL EQUILIBRIO ESTRATÉGICO!




¡EXTENDAMOS EL FÉRREO APOYO A LA




REVOLUCIÓN Y AL PUEBLO FILIPINOS!




¡OPONGÁMONOS Y CONDENEMOS EL OPLAN BAYANIHAN!




Semana de solidaridad con la Revolución filipina




(22-28 de abril de 2013)




La hipócrita postura de Benigno Aquino respecto a los derechos populares

 

Por una parte, Benigno Aquino ha desatado la represión fascista contra el pueblo filipino y, por otra, ha dado su apoyo a la declaración de derechos humanos de la Asociación de Naciones del Sudeste Asiático (ASEAN), lo cual es prueba de su doblez. Todo este montaje sólo persigue engañar a la sociedad internacional. La mencionada declaración de derechos humanos se acordó el 20 de noviembre de 2012 en la Cumbre de la ASEAN en Camboya. Por esas fechas, entre octubre y noviembre de 2012, el ejército filipino asesinó a mujeres embarazadas y niños. El mismo mes, el ejército decapitó a un funcionario de barrio y fueron secuestrados campesinos y mujeres [de las minorías] tribales en la zona de Rizal, en Samar. En el valle de Compostela el ejército se dedicó a practicar detenciones indiscriminadas. Elaboró una lista de 28 ciudadanos a eliminar en dos ciudades, lista que la Alianza para los Derechos Humanos de Cordillera sacó a la luz. El presidente de la Alianza también está en esa lista de eliminables. El mismo mes de noviembre, el gobierno aumentó la recompensa por las cabezas de los dirigentes revolucionarios, lo cual ha provocado más violaciones de los derechos populares. El gobierno de Filipinas, como de costumbre, oculta hechos, miente y encubre sus crímenes fascistas.

 

Como parte de las conversaciones de paz entre el gobierno de Filipinas y el FDN, se firmó un Acuerdo Conjunto garantizando la seguridad e inmunidad de ambas partes. Según este acuerdo, los asesores del FDN no podrían ser detenidos. Hasta la fecha nadie ha respondido de las “desapariciones” de los asesores que, [se suponía,] estaban bajo protección. Asimismo, 114 personas han sido asesinadas hasta la fecha por las fuerzas gubernamentales en los últimos dos años del “Oplan Bayanihan”. Trataron de asesinar a otras 127. Decenas de personas han sido torturadas. Hay doce desaparecidos.

 




La guerra de propaganda contrarrevolucionaria de Benigno Aquino

 

Benigno Aquino ha hecho oídos sordos de todas las alegaciones sobre violaciones de los derechos de pueblo y atrocidades cometidas en su contra, calificándolas de “propaganda de los comunistas”. Mientras el gobierno gasta millones de pesos en esta guerra psicológica, él y sus oficiales del ejército se han entregado a la producción en serie de estadísticas y encuestas falseadas para encubrir la intensidad de la pobreza, el desempleo, los altos precios, los salarios bajos, el hambre, los problemas de vivienda, la carencia de tierras y otros graves problemas sociales y económicos. Aquino amenaza abiertamente a los periodistas e intelectuales disidentes. De esta manera, Aquino recuerda al pueblo al dictador Marcos. Después de encarcelar a 70 mil personas bajo la Ley Marcial, Marcos afirmó que no había presos políticos en el país. En los últimos dos años del gobierno de Benigno Aquino, 170 de los 385 presos políticos languidecen aún tras las rejas. Es una mentira descarada que no haya presos políticos encarcelados.

 

El “Oplan Bayanihan” está contra la “Paz”

 

El gobierno está planeando abandonar las conversaciones de paz. Trata a los revolucionarios y a los dirigentes del movimiento como a delincuentes comunes y los somete a brutales ataques. Amenaza con que si no se rinden los revolucionarios antes del tercer aniversario del gobierno de Benigno Aquino, se acabarán las conversaciones de paz. Por otra parte, el gobierno y sus intelectuales burgueses están entusiasmados con la idea de que si tiene éxito la campaña militar represiva del “Oplan Bayanihan”, no habrá necesidad de conversaciones de paz. De hecho, hasta la fecha, las conversaciones de paz no han permitido alcanzar siquiera a un acuerdo de alto el fuego. El gobierno pide a los revolucionarios que se rindan incondicionalmente. Se ha negado a liberar a las personas bajo la protección de JASIG y a los 350 presos políticos. Se opone a todo cambio económico fundamental e incluso a reformas políticas y constitucionales. La situación pone a las claras que el montaje de las conversaciones de paz podría acabar en cualquier momento.

 

Las conversaciones de paz que el gobierno de Benigno Aquino celebró con el Frente Moro de Liberación Islámica también fueron un fracaso. Como los acuerdos no se llevaron a la práctica, los rebeldes moro decidieron emprender el camino de la lucha por su derecho a la libre determinación.

                       

El NEP, el FDN, muchas organizaciones populares independientes y organizaciones por las libertades civiles han emprendido en estos últimos dos años y bajo la dirección del PCF la lucha de resistencia, armada o desarmada, clandestina o legal, contra el “Oplan Bayanihan”. Son ellos quienes se están oponiendo realmente a la transformación del país en un centro militar en nombre de “la paz y el desarrollo”. Son ellos quienes están exigiendo el fin de la guerra contrarrevolucionaria que se libra en interés de los imperialistas, en especial de los imperialistas de EEUU. Son ellos quienes están trabajando decididamente para derrotar a la guerra contrarrevolucionaria que bajo el nombre de “Oplan Bayanihan” se enfrenta a la revolución armada y a la liberación nacional y social del pueblo.

 

En la resistencia al “Oplan Bayanihan”, el movimiento revolucionario filipino avanza hacia la consecución de objetivos superiores

 

El PCF atravesó la etapa inicial de la Guerra Popular Prolongada –la etapa de la defensiva estratégica- en 2011 y brega ahora por entrar en la etapa del equilibrio estratégico. La situación nacional e internacional les es favorable para conseguirlo. El Partido tiene una línea correcta para lograrlo. Ha exhortado a los cuadros del partido y a las masas a impulsar la Guerra Popular para cumplir las aspiraciones del pueblo de liberación nacional y democracia.

 

Concretamente, el Partido ha formulado un programa de cinco años para alcanzar la etapa del equilibrio estratégico. Está claro que impulsar la Guerra Popular es el único camino para lograr el objetivo de la revolución. El Partido Comunista de Filipinas emprendió las siguientes tareas para alcanzar su objetivo: el Partido debe estar preparado, ideológica, política y organizativamente. Debe dirigir la Revolución de Nueva Democracia y desarrollar sus capacidades eficazmente para impulsar la Guerra Popular de la etapa actual a una nueva etapa.

           

Está claro que con la guía del Marxismo-Leninismo-Maoísmo, el Partido, el NEP, el FDN y otras fuerzas revolucionarias populares realizarán grandes tareas y lograrán grandes éxitos. El Partido ha emprendido la tarea de incrementar el número de sus miembros de las decenas de miles actuales a un mínimo de doscientos cincuenta mil. Para alcanzar este objetivo, están desarrollando movimientos populares en las ciudades y zonas rurales. Tiene previsto enviar a trabajadores y jóvenes instruidos miembros del Partido al Ejército Popular, al trabajo de masas y al trabajo organizativo de las secciones del partido, a las organizaciones de masas y a los órganos de poder estatal en las zonas rurales. El pueblo está despertando con la política de la Revolución de Nueva Democracia. La cólera de las masas en contra del gobierno explotador se está organizando en forma de levantamiento revolucionario.

           

De la misma manera, [el PCF] hace hincapié en ampliar las organizaciones de masas patrióticas y progresistas. El PCF planea formarlas para que funcionen como organizaciones militantes y puedan ocuparse de los graves problemas que afligen la vida del pueblo, de incrementar la militancia de las masas y de ejercer presión sobre el gobierno explotador. Asimismo, se están realizando esfuerzos para fortalecer el movimiento popular urbano.

 

La situación en Filipinas es muy favorable para el avance de la revolución. La enorme alza en los precios del petróleo y de los productos básicos, la pobreza rural, el aumento del desempleo, los problemas de la tierra y la vivienda, la falta de atención sanitaria, los recortes en servicios sociales y otros problemas no dejan de agudizar los sufrimientos del pueblo. El PCF es consciente de que el pueblo debe despertar y levantarse contra estos problemas, ser movilizado en luchas políticas. Los movimientos de masas en las ciudades trabajan con el objetivo de llevar a las amplias masas urbanas a la lucha.

 

El pueblo filipino tiene una  enorme experiencia de lucha. Si Benigno Aquino ataca a quienes hoy protestan, si intenta eliminarlos, como sucedió en la historia de Filipinas, como está sucediendo en diversos países, el pueblo se rebelará en masa. Un poderoso movimiento democrático legal en las ciudades complementa la lucha de las masas y de las fuerzas revolucionarias en los frentes guerrilleros.

           

El NEP es la principal forma de organización del Partido para despertar, movilizar y unir al pueblo. Tiene confiada la tarea de llevar a cabo el trabajo de masas, constituir los órganos de poder estatal y las organizaciones de masas, las milicias locales y las unidades de autodefensa en organizaciones de masas, etc. Con la intensificación de la guerra, la responsabilidad de organizar a las masas va recayendo cada vez más en las secciones locales del Partido y las organizaciones de masas. El objetivo es que el Ejército Popular se concentre también cada vez más en la formación política y militar y en las tareas de combate.

           

El Ejército Popular tiene la tarea de intensificar y ampliar la guerra de guerrillas mediante la continua expansión y profundización de su base de masas. El NEP aumenta su participación en las tareas de combate, trabajo de masas y actividades de producción en periodos específicos. Se planean ofensivas tácticas implacables para incautarse de más armas. Hay planes igualmente para ampliar los varios miles de soldados rojos actuales hasta los muchos miles para hacer frente al “Oplan Bayanihan”. El NEP se ha fijado como objetivo hacerse con 25 mil fusiles para pasar a la etapa del equilibrio estratégico.

           

El NEP está trabajando duro para mejorar su capacidad de combate y así poder avanzar de la etapa de la defensiva estratégica a la etapa del equilibrio estratégico en el plazo de uno o dos planes quinquenales. Se pretende conseguir una mayor flexibilidad en la aplicación de las tácticas de concentración, dispersión y movimiento de fuerzas. En los actuales 110 frentes guerrilleros o en la mayor parte de ellos se está alcanzando el nivel de compañía; asimismo se están creando nuevos frentes guerrilleros. El NEP pretende aumentar en los próximos cinco años el número de frentes guerrilleros hasta por lo menos 180. Todas las medidas y planes señalados incrementarán las posibilidades de ataque, defensa y desarrollo de la guerra de guerrillas a un ritmo rápido con el objetivo de construir, a nivel regional, unas poderosas fuerzas guerrilleras locales y milicias populares del NEP.

           

El PCF pretende ampliar el movimiento revolucionario a todos los distritos rurales en los próximos cinco años. Quiere integrar el movimiento armado revolucionario, la revolución campesina y el establecimiento de bases de apoyo revolucionarias. La razón de ello es que los campesinos se unirán a la Guerra Popular y la apoyarán sólo si se soluciona su problema de la tierra por medio de los programas mínimo y máximo de reforma agraria.

           

El desarrollo y expansión ciertos del Partido y el NEP será posible gracias a la acumulación y utilización, directa e indirecta, de fuerzas amigas a través de los esfuerzos del Frente Unido. Al tiempo que se fortalece el movimiento popular sobre la base de la alianza obrero-campesina, la pequeña burguesía urbana puede unificarse con las clases fundamentales en una alianza de fuerzas progresistas. La burguesía nacional también puede unificarse en esta alianza de fuerzas progresistas. Las minorías nacionales que luchan por su liberación, como el pueblo moro, pueden desempeñar un papel importante en el Frente Unido contra el imperialismo norteamericano y el gobierno reaccionario de Manila.

 

Resistencia Popular a nivel nacional e intensificación de la contraofensiva táctica del NEP contra el “Oplan Bayanihan”

 

En la situación actual de crisis, mientras el gobierno de Benigno Aquino demuestra ser cada día más antipopular, antinacional, antidemocrático, corrupto y cruel, las fuerzas revolucionarias aumentan su capacidad. El hecho de que se hayan disparado los precios del petróleo, los alimentos y otros productos esenciales es señal de la tormenta política que se avecina. El tema de la corrupción va a convertirse en la perdición del gobierno de Aquino. El pueblo está criticando con acritud la inacción de Aquino en la investigación de la corrupción y la violación de los derechos populares de Arroyo. [El pueblo] también está descontento con el gobierno por su inacción ante los delitos fiscales cometidos por Eduardo Ko Jwanko, Lucio Tan y otros de su calaña que donaron grandes cantidades de dinero para la campaña electoral de Benigno Aquino en 2010. La reciente salida a la luz de varios escándalos financieros ha rasgado el velo de la lucha contra la corrupción de Aquino.

           

Las fuerzas armadas de Benigno Aquino son golpeadas por cientos de contraofensivas tácticas del NEP a pequeña, media y gran escala. El ejército se las ve y se las desea para hacer frente a estas acciones llevadas a cabo a gran escala. La resistencia heroica [del pueblo] adquiere la forma de Guerra Popular con la participación activa de cientos de miles de personas.

 

El ejército de Filipinas se ha convertido en un instrumento en manos de las empresas multinacionales, la gran burguesía compradora y los terratenientes. De modo que el movimiento contra la deriva militarista gubernamental se ha convertido en parte inevitable de la lucha antiimperialista y antifeudal. Las masas están intensificando su movimiento en pos de la protección de los derechos civiles y democráticos, la reforma agraria, el avance del movimiento democrático y el derecho a la libre determinación. Los recientes ataques del NEP contra las grandes empresas mineras en Surigao y Batuwan y contra la plantación de Sumitomo han llenado de esperanza al pueblo y a las fuerzas revolucionarias de todo el país. Los trabajadores de las fábricas, los pobres de las ciudades, las comunidades rurales y los estudiantes de bachillerato salen a las calles y carreteras en manifestaciones. Los trabajadores resisten a la explotación capitalista y a la represión del estado por medio de huelgas y otras formas de lucha. Además de las ocupaciones de tierras, las manifestaciones de protesta, la presentación sistemática de memorandos y la lucha callejera, el campesinado participa también en acciones armadas. El campesinado hace frente a la explotación feudal y semifeudal, a los desalojos de tierras y a las atrocidades fascistas.

           

Los pobres de las ciudades resisten las atrocidades del gobierno de Benigno Aquino. El Frente Unido de los pobres de la ciudad de Quezon, el “Movimiento 26 de septiembre” dirige al pueblo. El pueblo hace frente en persona y expulsa a la policía cuando pretende arrestar a sus dirigentes como el Presidente de Kadame, Jocy Lopez. En la ciudad de Quezon, el pueblo se lanzó en manifestaciones cuando fueron arrasadas las colonias de los pobres para construir un centro comercio en el distrito. El gobierno se vio obligado a suspender el desalojo. El pueblo en las ciudades lucha en las barricadas contra las fuerzas de policía en protesta por los desalojos de los barrios marginales y el desplazamiento forzoso de las gentes de la ciudad a lugares distantes debido a antipopulares políticas inmobiliarias y de construcción.

 

El pueblo filipino combate con espíritu militante, y llena de esperanza así a las masas explotadas de todo el mundo, en las ciudades, pueblos, fábricas, barriadas, universidades y oficinas, y también con las armas en la mano.

 

¡Opongámonos al “Oplan Bayanihan”! ¡Construyamos en la India un movimiento de solidaridad en apoyo del movimiento revolucionario filipino!

 

¡Opongámonos al contrarrevolucionario “Oplan Bayanihan”, causante de asesinatos, atrocidades, detenciones, torturas y desplazamiento de las masas filipinas, plan que crea el terror para proteger los intereses de los imperialistas estadounidenses, la gran burguesía compradora y las grandes clases feudales! ¡Exijamos la retirada de todas las bases militares estadounidenses de Filipinas! ¡Exijamos el fin inmediato de la guerra de Benigno Aquino contra el pueblo! ¡Exijamos la retirada del ejército, la policía y los paramilitares de las zonas en lucha y el fin de sus ataques! ¡Exijamos la libertad incondicional e inmediata de todos los presos políticos encarcelados en Filipinas! ¡Extendamos el apoyo a la heroica revolución filipina en marcha contra el régimen fascista de Benigno Aquino! ¡Desenmascaremos ante las amplias masas mediante manifestaciones, seminarios, reuniones, campañas, carteles, folletos y otros medios semejantes, la represión de todo tipo del gobierno filipino! El “Oplan Bayanihan” es extremadamente cruel pero la historia del pueblo filipino y la historia del movimiento revolucionario mundial ponen de manifiesto que será sin duda derrotado. Los imperialistas y los reaccionarios serán finalmente derrotados. ¡El pueblo vencerá!

 


¡Estimadas masas revolucionarias de Filipinas!

 

El PCI (Maoísta) y todas las masas revolucionarias del país les hacen llegar su férreo apoyo y solidaridad revolucionaria. Ambos Partidos están librando guerras revolucionarias en la India y Filipinas, entre enormes sacrificios, para alcanzar todos sus objetivos. Prometemos continuar la guerra revolucionaria con indomable determinación, sin la menor vacilación ante los sacrificios,  cualesquiera sean éstos, que nos permitan coronar con éxito la Revolución de Nueva Democracia. Como combatientes, nos comprometemos con toda firmeza a estar al lado del movimiento revolucionario filipino en tanto que parte inseparable de la revolución socialista mundial. Ésa será nuestra modesta aportación, con internacionalismo proletario, al servicio de la revolución proletaria mundial y en firme apoyo al éxito de la Revolución de Nueva Democracia en Filipinas. El gran pueblo de Filipinas, el PCF y el NEP son invencibles. La clase obrera, las nacionalidades oprimidas y los pueblos del mundo están con Ustedes. ¡Adelante! ¡Tarde o temprano la victoria será suya! ¡Los imperialistas de Estados Unidos y sus lacayos filipinos serán derrotados!

 

¡Opongámonos al “Oplan Bayanihan”!

¡Viva el Partido Comunista de Filipinas (PCF)!

¡Viva el Nuevo Ejército del Pueblo (NEP)!

¡Viva el Frente Democrático Nacional (FDN)!

¡Viva la Revolución de Nueva Democracia!

¡Viva el Marxismo-Leninismo-Maoísmo!

¡Obreros de todos los países, uníos!

¡Combatamos y derrotemos al revisionismo en cualquiera de sus formas!

¡Abajo el imperialismo!

¡Viva la Revolución Proletaria Mundial!

¡Viva el Internacionalismo Proletario!

 

Comité Central

Partido Comunista de la India (Maoísta)
 
 

 
- Primera Parte del documento:
Documento del PCI (Maoísta) en apoyo a la Revolución Filipina [1ª parte de 5]
 
- Segunda Parte del documento:
 
 
 
 
-------------