martes, 3 de diciembre de 2013

Las burguesías india y europea quieren suprimir la solidaridad con la revolución naxalita – OCM-L Camino Proletario


 
Declaración de la Organización Comunista Marxista-Leninista Camino Proletario (OCM-L – VP) de Francia
 
LAS BURGUESÍAS INDIA Y EUROPEA QUIEREN SUPRIMIR LA SOLIDARIDAD CON LA REVOLUCIÓN NAXALITA
 
Nota – La siguiente declaración de la Organización Comunista Marxista-Leninista Camino Proletario (OCM-L – VP) de Francia ha sido extraída de su web http://www.vp-partisan.org/  la cual hemos traducido al español.
LAS BURGUESÍAS INDIA Y EUROPEA QUIEREN SUPRIMIR LA SOLIDARIDAD CON LA REVOLUCIÓN NAXALITA
Declaración
El 27 de Noviembre de 2013 las autoridades indias celebraron una reunión para informar a la Unión Europea sobre “la violencia desarrollada por los maoístas”. También pidieron a los países de la Unión Europea que se aseguren que la guerrilla no obtenga apoyo de organizaciones ubicadas en países de la Unión Europea.
Esta reunión se llevó a cabo tras la reciente carta publicada por el Partido Comunista de la India (Maoísta) donde se agradece a decenas de organizaciones en Alemania, Austria, Suiza, Francia, Holanda, Suecia, Italia, Noruega, España, Inglaterra, Brasil, Canadá y las Filipinas por su participación en la conferencia organizada en Hamburgo el 24 de noviembre de 2012 para apoyar la guerra popular en la India.
No es ninguna sorpresa dado que los maoístas indios están activos en 20 estados, especialmente en la zona oriental del subcontinente, desde la frontera de Nepal hasta el sur, y dado que controlan zonas liberadas. Son una auténtica amenaza para la autoridad, para el Estado y la clase dominante india al igual que para los intereses capitalistas en la India, incluidos los proyectos de las multinacionales francesas y europeas.
La Organización Comunista Marxista-Leninista Camino Proletario (OCM-L – VP) condena la “Operación Cacería Verde”, una operación contrarrevolucionaria a gran escala lanzada por el Estado indio desde octubre de 2009. Su objetivo es destruir el movimiento popular indio que le amenaza. Igualmente denunciamos los numerosos asesinatos políticos, especialmente los de Kishenji y Azad, ambos dirigentes del Partido Comunista de la India (Maoísta) que fueron asesinados en 2010 y 2011.
La OCM-L-VP participó en la Conferencia de Hamburgo y reafirma su total apoyo a la revolución desarrollada por el movimiento naxalita y principalmente por el Partido Comunista de la India (Maoísta). La creciente estrecha colaboración desarrollada por las burguesías europea e india es explícita: ¡en la India como en Europa sólo existen dos bandos! La lucha que desarrolla el Partido Comunista de la India (Maoísta), con cientos de miles de hombres y mujeres, es la lucha de todos los explotados  del mundo entero contra la burguesía.
¡ABAJO LA OPERACIÓN CACERÍA VERDE!
¡FRENTE A LA REPRESIÓN, LA SOLIDARIDAD ES NUESTRO ARMA! ¡VIVA LA REVOLUCIÓN EN LA INDIA!
 
Remitido por los camaradas de Gran Marcha Hacia el Comunismo 
 
-------------

No hay comentarios:

Publicar un comentario