viernes, 27 de diciembre de 2013

La guerrilla maoísta destruye edificio del gobierno en Odisha

En la foto el edificio del gobierno destruido


Maoístas armados del Ejército Guerrillero de Liberación Popular (PLGA) hicieron estallar un edificio de oficinas del gobierno en el distrito Malkangiri de Odisha a primera hora del miércoles con  potentes explosivos.
 
Un grupo de guerrilleros maoístas, incluidas mujeres , irrumpió en Padia , a unos 70 km de Malkangiri , en las primeras horas y entró en el edificio de oficinas del gobierno después de romper las cerraduras. Los rebeldes rojos procedieron a incendiar el edificio antes de desencadenar una poderosa explosión , causando grandes daños a la estructura.
 
Cuatro de las cinco habitaciones del edificio fueron completamente destruidas en la explosión que dañó volúmenes de documentos y registros importantes , dijo el oficial de policía.


Un cartel encontrado en el sitio del ataque manifestaba que dicho ataque fue en denuncia de la matanza de 13 personas acusadas de ser maoístas por las fuerzas de seguridad en septiembre de este año, agregando que el cartel también solicitaba el cese de la operaciones anti- Naxal y la retirada de policía BSF de la región.
 

----------

No hay comentarios:

Publicar un comentario