martes, 17 de diciembre de 2013

INDIA - COMITE POR LA LIBERTAD DE LOS PRESOS POLITICOS SE MOVILIZARÁ CONTRA EL FALSO ENFRENTAMI​ENTO EN QUE FUE ASESINADO DIRIGENTE MAOISTA KISHENJI



INDIA - EL COMITÉ POR LA LIBERTAD DE LOS PRESOS POLÍTIOS (CLPP) SE MOVILIZARÁ CONTRA FALSO ENFRENTAMIENTO EN QUE MURIÓ EL DIRIGENTE MAOÍSTA KISHENJI
 
Calcuta – 15 Diciembre: Según informa “The Indian Express” en su página web , el poeta y simpatizante maoísta P Varavara Rao declaró que tomarán medidas ante la justicia contra el falso enfrentamiento en el que fue asesinado el dirigente maoísta Kishenji, igual que hicieron en el caso del también asesinado dirigente maoísta Azad. “Estamos esperando los informes forenses del caso que están pendientes de ser recibidos” declaró P Varavara Rao sobre las conclusiones de la Segunda Conferencia del Comité por la Libertad de los Presos Políticos (CLPP) de la India. Varavara manifestó que la Primer Ministro Mamata Banerjee llegó al poder con la promesa de que todos los presos políticos serían puestos en libertad pero que ha incumplido la promesa y señaló: “Ahora hemos visto que el doctor que asistió a Kishenji ha sido detenido. Para un doctor nadie es un naxalita o un terrorista. Para un doctor todos son pacientes. Si hubiese asistido a Kishenji como paciente, ¿es eso un crimen? Ella (Mamata) está gobernando como una fascista, igualo que hizo durante el gobierno del Frente de Izquierda.”
 
El presidente del CLPP SAR Geelani habló en los mismos términos: “Cuando hablamos de presos políticos, no hablamos de una región particular. Hablamos de presos en el mundo entero. Cualquiera que trabaja por la mejora de la sociedad, no importa los medios que ella o él utilice, y si la persona es apresada y colocada tras las rejas por sus ideas políticas o su lucha, él o ella es un preso político”, afirmó.
 
Miembros del CLPP señalaron que frente a los informes oficiales que afirman que existen 65 presos políticos, en el estado existen al menos 270. Gelani señaló: “El actual Gobierno llegó al poder con el objetivo y la promesa que liberaría a todos. No han cumplido su palabra, de hecho, hay más presos políticos ahora”.Refiriéndose a la reciente modificación de la Ley de Servicios Correccionales de Bengala Occidental de 1992, dijo: “La modificación ha decepcionado al pueblo”. El vicepresidente del CLPP Sujato Bhadro dijo que pese a un informe provisional realizado en Diciembre de 2011 y un informe completo en 2012 por el comité de revisión sobre los presos políticos, por parte de Mamata no se ha dado ningún paso para la libertad de los presos políticos. “Hay 40 activistas SIMI (Movimiento de Estudiantes Islámicos de la India), otros 60 condenados y otros 1,400 GMM de los cuales el Gobierno no está ofreciendo una posición clara”, declaró Bhadro y añadió que si los presos políticos, incluido Chhatradhar Mahato, son puestos en libertad, la verdadera paz regresará a Junglemahals (las regiones que componen Bengala Occidental).


¡LIBERTAD INMEDIATA PARA TODOS LOS PRESOS POLÍTICOS EN LA INDIA!
¡25 de Enero 2014 Gran Día Internacional de Solidaridad y Lucha!
 
“Llamamos a un gran Día Internacional de Solidaridad y lucha por la libertad inmediata de los presos políticos en la India el 25 de Enero de 2014, que se celebre en todas partes donde sea posible en el mundo, en todas las formas posibles decididas por los comités y fuerzas de solidaridad a nivel nacional, con acciones en la calle, que llamen al pueblo a participar, y acciones de contrainformación y protesta ante las embajadas, consulados, oficinas de la prensa internacional y organizaciones humanitarias, etc., a celebrar durante la semana anterior al Día Internacional.”
 
(Del Llamamiento del Comité Internacional de Apoyo a la Guerra Popular en la India)
 
Para adhesiónes e información: csgpindia@gmail.com

Nuevo blog en inglés: http://icspwindia.wordpress.com/

 
       Remitido por los camaradas de: http://granmarchahaciaelcomunismo.wordpress.com/ 
-------------- 

No hay comentarios:

Publicar un comentario