sábado, 30 de noviembre de 2013

LA INDIA INFORMA A LA UNIÓN EUROPEA SOBRE LA VIOLENCIA NAXALITA


 En la foto la Conferencia de Hamburgo que ha levantado la alerta del reaccionario estado indio
 
 
[Este documento, extraído de la prensa burguesa, es una prueba irrefutable del pánico que provoca en los imperialistas y reaccionarios el internacionalismo proletario. La Conferencia de Hamburgo, celebrada ahora hace un año, fue una muestra notable de la solidaridad que despierta la Revolución india en todos los comunistas del mundo. Contra esa solidaridad se revuelve ahora el gobierno reaccionario indio, involucrando a la imperialista Unión Europea en la persecución del internacionalismo proletario. Sin duda un acicate para seguir en la brecha, demostrando día a día nuestro espíritu de lucha y nuestro inquebrantable apoyo a los camaradas indios del PCI (Maoísta).]


Fechado en Nueva Delhi


La India informó a la Unión Europea este miércoles sobre los actos de violencia cometidos por los naxalitas y le solicitó que garantice que los rebeldes no obtengan apoyo de organizaciones asentadas en sus países miembros. En una reunión, el Ministerio de Asuntos Exteriores sensibilizó a los representantes de la EU sobre la violencia desarrollada por el PCI (Maoísta), que se ha cobrado la vida de más de 8.100 personas desde 2001. Esta iniciativa tuvo lugar después de que el PCI (Maoísta) hubiera mostrado su agradecimiento recientemente a más de dos docenas de organizaciones de Alemania, Austria, Francia, Suiza, Holanda, Suecia, Italia, Noruega, España, Gran Bretaña, Brasil, Canadá y Filipinas que participaron en la Conferencia del 24 de noviembre de 2012 en Hamburgo en apoyo a la “Guerra Popular en la India”.


El Ministerio de Asuntos Exteriores tomó la iniciativa después de que el Ministerio del Interior reuniera toda una serie de documentos en que quedan probados los actos de terror cometidos por los naxalitas en nueve estados, actos como matanzas, mutilaciones, destrucción de bienes públicos y privados, bosques y recursos naturales. En el curso de la reunión, los representantes de la EU y de la división Europa-Asia del Ministerio de Asuntos Exteriores abordaron cuestiones sobre los derechos humanos en la región.


El llamamiento del Comité Internacional de Apoyo a la Guerra Popular en la India y de la Liga contra la Agresión Imperialista, con sede en Hamburgo, fue secundado por personas de diversas partes del mundo que asistieron a la conferencia de Hamburgo para discutir y apoyar la “lucha del pueblo indio contra el imperialismo, el semifeudalismo y el capitalismo burocrático”.


 


-------------

No hay comentarios:

Publicar un comentario