lunes, 21 de octubre de 2013

NOTICIAS DE LA GUERRA POPULAR

 
 
Nota – Las siguientes noticias han sido extraídas de la web Signalfire http://www.signalfire.org/  La traducción al español es responsabilidad de Gran Marcha Hacia el Comunismo. Madrid, octubre 2013.
 
ESTALLA UN ARTEFACTO EN UNA ESCUELA QUE ALBERGABA A PARAMILITARES EN GADCHIROLI
 
18 Octubre 2013 – “The Times of India” informó que un artefacto explosivo activado por los maoístas estalló a las 11 de la noche en una escuela de la aldea de Motazelia en Korchi taluka del distrito de Gadchiroli que había albergado a un grupo de jawans (policías paramilitares) del Grupo de Acción Especial, varios de los cuales resultaron heridos. Tras el incidente los jawans desataron su ira sobre los aldeanos, tanto jóvenes como ancianos, golpeándolos brutalmente, acusándoles de ayudar a los maoístas
 
LOS MAOÍSTAS LLAMAN AL BOICOT ELECTORAL EN DANDAKARANYA

18 Octubre 2013 – El “Hindustan Times” informa haber recibido una entrevista con Ramana secretario del Comité Zonal Especial de Danbdakaranya del PC de la India (Maoísta) denunciando el sistema electoral y que incluso el Tribunal Supremo ha tenido que intervenir para ofrecer a los votantes la alternativa de no votar  a ninguno de los candidatos que se presenten por medio de escoger la opción electoral  de “ninguno de los mencionados”. El dirigente maoísta señaló que: “Esto significa que la judicatura, que también es parte del actual sistema, ha admitido que los intereses del pueblo en el actual proceso electoral, está consistentemente en declive. Por tanto, pensamos que boicotear las elecciones es también un derecho justificado del pueblo”. Los maoístas han declarado igualmente que si el Gobierno adopta medidas represivas para hacer fracasar la campaña de boicot a las elecciones, existe la posibilidad de una contraofensiva durante las mismas.
LOS MAOÍSTAS APROVECHAN LA TEMPORADA DE LLUVIAS PARA REAGRUPARSE EN GADCHIROLI
Nagpur - 11 Octubre 2013 – Según fuentes que cita “The Indian Express”, los maoístas en Gadchiroli han estado reconstruyendo sus bases en Gadchrioli aprovechando la temporada de lluvias. Según dichas fuentes, los maoístas habrían celebrado reuniones con los aldeanos en muchos pueblos tales como Lenguda, Halewara, Kotmi, Ankepalli, Vedampalli, Nelgonda, Repanpalli, Bhatpaar, Jounde, Middapalli, Kothi, Aldandi, Punnur, Gadder, Chokenada, etc. En Lenguda en la zona de Kasansur los maoístas habrían permanecido allí dos días llamándoles a unirse a la lucha.
LOS MAOÍSTAS DESTRUYEN LA CASA DE UN EXALCALDE DE MUZAFFARPUR
Muzaffarpur – 11 Octubre 2013 – “The Times of India” informa que un grupo de unos 70 maoístas, incluidas varias mujeres, hicieron explotar a las 2 de la madrugada una bomba en la casa vacía del exalcalde Suresh Prasad Singh de la aldea  de Cakki Sohagpur en el distrito de Muzaffarpur. Los maoístas utilizaron dinamita o nitrato para la explosión. La onda explosiva afectó también a otro edificio colindante.
LOS MAOÍSTAS SE APRESTAN A BOICOTEAR LAS ELECCIONES EN CHATTISGARH
Raipur – 10 Octubre 2013 – La cadena informativa NDTV informa que los maoístas están preparando el boicot a las próximas elecciones a la Asamblea en Chattisgarh. Tras un enfrentamiento con guerrilleros maoístas en el distrito de Bijapur, las fuerzas policiales del régimen indio encontraron documentos en los que el Comité de la Zona de Gangalur del Partido Comunista de la India (Maoísta) había organizado una reunión a este respecto.  Estos mismos datos los ha corroborado, según la policía, un cuadro maoísta detenido tras un enfrentamiento con el Grupo de Fuerzas Especiales en las montañas de la aldea Hiroli. El detenido, Sukhram Punem, de 19 años,  habría confesado durante el interrogatorio que habían preparado panfletos y carteles para difundir su propaganda antigubernamental y llamar al pueblo a no votar.
LOS MAOÍSTAS EN JHARKHAND COLOCAN CARTELES INVITANDO A LOS AGENTES DE LA POLICÍA A UNIRSE AL EJÉRCITO POPULAR
Bokaro – 10 Octubre 2013 – Según informa “The Times of India”, los maoístas están invitando a los agentes de la policía a que se les unan. La policía local ha recuperado carteles en la estación ferroviaria de Gomia, el asentamiento de Gomia, Banco Moad y otros lugares llamando a los agentes a unírseles y desertar de la policía. También han colocado carteles en las zonas de Upperghat del Bloque Nawadih. En los carteles se lee: “Policías: mantenéos alejados de la Cacería Verde y tratar de ser amigos de los pobres. Policías jawan: no obedezcáis las órdenes de los funcionarios de alto rango y, por el contrario, uníos al Ejército Popular” y advirtiéndoles  además de que seguirán siendo su objetivo si continúan siguiendo las órdenes de sus superiores, al igual que llamándoles a apoyar a los oprimidos en la guerra entre ricos y pobres.
 
Remitido por los compañeros de Gran Marcha Hacia el Comunismo
-------------

No hay comentarios:

Publicar un comentario