martes, 3 de septiembre de 2013

India – Noticias de la Guerra Popular


Nota – Las siguientes noticias fueron publicadas en las webs de The Times of India http://timesofindia.indiatimes.com/, The New Indian Express http://newindianexpress.com/ , Kashmir Times http://www.kashmirtimes.com/ y Zee News http://zeenews.india.com/ y han sido extraídas de la web Signalfire http://www.signalfire.org/ La traducción al español es responsabilidad de Gran Marcha Hacia el Comunismo. Madrid, septiembre 2013.

LOS NAXALITAS TRATAN DE EXPANDIR SUS ACTIVIDADES A LAS ZONAS URBANAS

Nueva Delhi – 27 Agosto 2013 – La Lok Sbha [Cámara baja del Parlamento de la India] fue informada el pasado sábado que los naxalitas están tratando de expandir sus actividades a las zonas urbanas y sus planes incluyen sabotajes y asesinatos selectivos en ciudades. R P N Singh, Ministro de Estado de Interior, declaró que el PC de la India (Maoísta) ha venido realizando esfuerzos para expandir sus actividades a las zonas urbanas a través de organizaciones de frente no clandestinas y miembros de tales organizaciones se enmascaran como `activistas´ denunciando causas que suplementan principalmente a los cuadros clandestinos de formas directas e indirectas.

Singh declaró que las organizaciones frente proporcionan escondites seguros a los cuadros armados y facilitan también el suministro de aprovisionamientos a la maquinaria de guerra maoísta. “Inician igualmente acciones legales en varios asuntos para retrasar la aplicación de medidas. Son igualmente hábiles en la difusión de propaganda y desinformación para demonizar al Estado y las fuerzas de seguridad”, declaró. El Ministro señaló que la estrategia del PC de la India (Maoísta) para las zonas urbanas está documentada en un texto titulado `Perspectiva Urbana´ y, según el mismo, el grupo movilizaría a las clases trabajadoras en las zonas urbanas, construiría un frente unido de clases identificado de forma similar con las clases trabajadoras y tácticas militares incluyendo acciones de sabotaje y asesinatos selectivos por `grupos de acción´. PTI.
 
ABATIDO A TIROS UN NAXALITA EN CHHATTISGARH

Raipur – 29 Agosto 2013 (Agencias) – La policía declaró hoy que un naxalita resultó muerto en un feroz enfrentamiento armado con personal de seguridad en el distrito con actividad maoísta de Bijapur de Chhattisgarh y añadió que en el lugar del enfrentamiento se recuperaron gran cantidad de armas y munición. “El cara a cara entre los extremistas y el grupo conjunto de la Fuerza de Policía de la Reserva Central (FPRC) y las fuerzas del distrito tuvo lugar la pasada noche en los bosques de Kurcholi dependientes de la comisaría de policía de Gangalur”, señaló la policía que añadió que el personal de seguridad venía realizando operaciones antinaxalitas en los últimos dos días en las zonas interiores de Gangalur, a 400 km de Raipur, la capital del Estado. Tenían noticias de que los maoístas se escondían en las zonas de Kurcholi y Bodlapusnar. Al ver al grupo de la policía cerca de las colinas Kurcholi, los rebeldes abrieron fuego indiscriminado contra el grupo de policías, tras lo cual se retiraron dejando atrás un maoísta muerto, que ha sido identificado como Hemla Munna (29), miembro de la II compañía militar del proscrito Partido Comunista de la India (Maoísta). Según la policía, varios otros resultaron heridos pero los extremistas lograron llevarles al interior del bosque. En el lugar del enfrentamiento la policía recuperó fusiles rayados, una pistola de 9mm, una pistola fabricada de forma casera, cartuchos, una bomba de presión, una bomba de petróleo, jun par de granadas y literatura naxalita.
 
MUERE UN NAXALITA EN UN ENFRENTAMIENTO EN EL BOSQUE

Servicio de Noticias Express – Balangir – 31 Agosto 2013 – Un maoísta resultó muerto en un enfrentamiento en el bloque Turekela del distrito [de Odisha] el viernes pasado. Según las fuentes, el enfrentamiento se produjo en la zona de reserva Dndel entre Khujen y Badokla de la comisaría de policía de Turekela. Al maoísta muerto se le intervinieron dos fusiles .303. Este es el segundo incidente en la zona. Hace dos años, una mujer maoísta murió en la zona del bosque de Khaprakkol durante un enfrentamiento armado. Los extremistas rojos se han hecho activos en la zona en los últimos años. Pegan carteles, distribuyen panfletos e incluso amatan a personas que no obedecen sus dictados. Hace dos días aparecieron carteles maoístas en las zonas de Kantabanji y Tiblagarth del distrito.
 
APARECEN CARTELES MAOÍSTAS EN KOYILANDI

M P Prashanth – TNN – Kozhikode – 31 Agosto 2013 – La policía ha iniciado investigaciones ante la aparición de carteles del PC de la India (Maoísta) el viernes en Koyilandi. Los carteles impresos están firmados por el Comité Zonal Especial de Ghats Occidental de la organización. Los carteles exhortan al pueblo a unirse a la guerra para reclamar sus derechos sobre los bosques, agua y tierra. Los carteles llaman también al pueblo a fortalecer la guerra popular para conquistar el poder popular en la zona de Ghats Occidental.

Los maoístas distribuyeron panfletos en febrero pasado en los poblados de Kannur como parte de la celebración del Día del Mártir del dirigente naxalita Varghese, que tiene lugar el 18 de febrero. Los cuadros armados del Ejército Guerrillero de Liberación Popular (EGLP) visitaron varias colonias de adivasis en los distritos de Kannur y Wayanad. Se cree que al menos cinco escuadrones armados del EGLP están operando en los bosques en la frontera de Kerala-Karnataka. Se sospecha que Vikram Gowda, un maoísta de Karnataka, es el dirigente de los escuadrones. Los maoístas han declarado la formación de una nueva zona guerrillera en el Sur de la India. Mallojula Venugopal Rao alias Abhay, hermano de Kishenji, el dirigente maoísta asesinado en un enfrentamiento hace dos años, es el secretario de la nueva zona guerrillera.
 
ENCUENTRAN CARTELES Y PANCARTAS MAOÍSTAS EN CHERAL MANDAL

Servico de Noticias Express – BHADRACHALAM – 2 Septiembre 2013 – El PC de la India (Maoísta) ha colocado en las primeras horas del domingo carteles en las paredes y colocado pancartas exigiendo el cese de las operaciones de peinado y detener la imposición de falsos cargos contra jóvenes tribales en las aldeas de Tegada, Devarapally yR.Kothagudem en Cheral mandal. Según las informaciones, los maoístas han advertido también a la policía que no utilicen a inocentes jóvenes tribales como informadores de la policía.

http://granmarchahaciaelcomunismo.wordpress.com/2013/09/03/india-noticias-de-la-guerra-popular-9/

----------

No hay comentarios:

Publicar un comentario