domingo, 11 de agosto de 2013

Nuevos ataques de la guerrilla naxalita

10-08-2013

Un soldado de la Fuerza Policial de Reserva Central (CRPF) resulto muerto en una emboscada tendida por el maoísta Ejército Guerrillero de Liberación Popular (PLGA) en Chhattisgarh. El agente Manjunath Ishwargouda Mudukangoudar, perteneciente al 85 Batallón de la CRPF, fue aniquilado cuando guerrilleros comunistas del PLGA tendieron una emboscada a la patrulla de la que formaba parte en el distrito de Bijapur el 5 de agosto, informa The New Indian Express.

En otra acción una unidad del PLGA dio muerte a un informante de la policía de 29 años de edad, identificado como Ashish Tuddu alias Phulchand, informa The Times of India. Su cuerpo fue encontrado en Degagada bajo la estación de policía Nawadih en el distrito de Bokaro el 8 de agosto. Phulchand era un residente de la aldea de Jharnatungri. Los maoístas dejaron carteles donde decían que informadores de la policía en el distrito de Giridih seguirían el mismo destino.
 
Por otro lado la policía incauto una gran cantidad de explosivos incluyendo 1500 piezas de detonador, 200 piezas de gel de energía y cinco kilogramos de nitrato de amonio y arrestó a un presunto cuadro del PCI (Maoísta) en el distrito de Koderma, informa The Times of India el 9 de agosto. Los explosivos fueron transportados desde Domchanch (Koderma) al distrito de Hazaribag.
 
----------- 

No hay comentarios:

Publicar un comentario