lunes, 5 de agosto de 2013

Más información sobre la detención de la activista popular Jayeeta Das en Bengala Occidental

 
 
CALCUTA - LA MUJER DETENIDA POR EL GOBIERNO DE MAMATA: UN GOLPE CONTRA LOS SIMPATIZANTES NAXALITAS
 
4 Agosto 2013 –Servicio de Noticias Express – Calcuta  - Joyeeta Das, licenciada de la Universidad de Jadaypur y miembro fundadora del presunto frente maoísta Mahila Matangini Samiti, fue detenida por la policía a última hora de la noche del viernes. Se trata de la primera vez que el Gobierno de Mamata Banerjee ha golpeado a los “simpatizantes maoístas” en Calcuta. Joyeeta permanecerá detenida hasta el 14 de agosto según decretó un tribunal local el sábado. La policía informó al tribunal que Joyeeta es una activa miembro del comité de la ciudad de los maoístas y afirma haberle intervenido cartas y documentos maoístas “incriminatorios”.
 
Según la policía, Joyeeta es conocida en el comité de la ciudad como “Titas”. Es la primera detención después que Mamata declarara en Lalgarth que su Gobierno abatiría duramente a los “simpatizantes maoístas” en Calcuta. Los padres de Joyeeta son empleados del Gobierno central y ella está casada con Abhigyan Sarkar, editor de “New Dawn”(Nuevo Amanecer), una revista pronaxalita. Joyeeta, junto con Debolina Chakraborty, presidente del Matangini Mahila Samiti, habría jugado un papel clave durante el movimiento por la tierra de Singur y Nadigram.
 
Joyeeta participó en el movimiento de mujeres en Kamduni, donde una joven estudiante de 20 años fue violada y asesinada. Un oficial de la policía ha declarado: “Joyeeta era muy activa en la organización. Se movía de un lugar a otro para organizar nuevamente el movimiento maoísta. Estaba tratando de reagrupar distintas organizaciones frente de los maoístas antes de las elecciones de Lok Sabha”.
 
Información remitida por los camaradas de Gran Marcha Hacia el Comunismo
 
 
ODC condenamos dicha detención y expresamos nuestra firme solidaridad-apoyo a Joyeeta Das
 
Esta detención se enmarca en la guerra que las clases dominantes indias llevan adelante contra los sectores populares organizados que luchan y se rebelan contra las políticas contra el pueblo y la represión indiscriminada del Estado hindú.

ODC respaldamos la condena del Comité para la Liberación de los Presos Políticos (CLPP) de la ilegal detención de Jayeeta Das por la STP de Bengala Occidental y nos unimos a su exigencia de su liberación inmediata.

Desde ODC llamamos a las organizaciones antirepresivas, sindicales, campesinas, de estudiantiles, a todas las personas democráticas y progresistas de nuestro estado, así como a los camaradas de lucha de las diversas partes del mundo a solidarizarse y condenar la detención de la joven activista popular de la India, exigiendo su pronta puesta en libertad.
 
¡Libertad inmediata para la camarada Jayeeta Das!
 
¡Solidaridad y Apoyo a la lucha del pueblo oprimido de la India!
 
¡Detener la reaccionaria Operación Cacería Verde!

------------

No hay comentarios:

Publicar un comentario