sábado, 8 de junio de 2013

Sobre la rata Mahendra Karma, aniquilado por los naxalitas en el ataque a la caravana del Partido del Congreso


En el centro de la imagen Mahendra Karma rodeado de un grupo de paramilitares de Salwa Judum


El pasado 25 de mayo de 2013, un destacamento del Ejército Guerrillero de Liberación Popular realizó un ataque contra un convoy de 20 vehículos del Partido del Congreso que resultó en la eliminación de al menos 28 dirigentes, activistas y policías del Partido del Congreso, incluido Mahendra Karma, el feroz enemigo de los pueblos oprimidos de Bastar y Nand Kumar Patel y presidente de la sección estatal del Partido del Congreso.

Mahendra Karma (Dantewada, 1951-25 de mayo de 2013) fue un líder político indio del Congreso Nacional Indio en el estado de Chhattisgarh. En 2005, jugó un papel importante en la creación y organización del movimiento paramilitar fascista Salwa Judum (traducido Cazadores de la Paz), movimiento criminal dedicado a la guerra sucia contra los naxalitas (maoístas) en Chhattisgarh.

Salwa Judum formaba parte de la conocida estrategia de los EE.UU en Vietnam y perfeccionada después en América contra los movimientos revolucionarios: la creación de aldeas estratégicas y de grupos paramilitares que defendían esas aldeas. Salwa Judum tenían la categoría de "agentes policiales especiales"

Los Salwa Judum  contaban con el patrocinio y apoyo del gobierno, los terratenientes y los grandes empresarios y sus matanzas fueron bendecidas por dichos patrocinadores.

También fue Ministro de Industria y Comercio en el gabinete Ajit Jogi desde la formación del Estado en 2000 y 2004.

El pasado 25 de mayo de 2013 los naxalitas le dieron su merecido y fue aniquilado en una emboscada cuando regresaba de una reunión Parivartan Rally organizado por su partido en Sukma.

La muerte como un perro de Mahendra Karma, destacado tirano, asesino, violador, ladrón y denigrado como corrupto, en este histórico ataque ha creado una atmósfera festiva en toda la región de Bastar. El pueblo pobre ha celebrado su eliminación.

El objetivo principal del ataque maoísta contra la caravana del Partido del Congreso era eliminar a Mahendra Karma así como a algunos otros altos dirigentes reaccionarios del Partido del Congreso.

Mahendra Karma nació en una familia feudal manjhi. Tanto su abuelo Masa Karma y su padre Bodda Manjhi fueron famosos acosadores del pueblo en su época y actuaron como agentes de confianza de los gobernantes coloniales. La historia completa de su familia es conocida como de opresión y explotación de los adivasis [habitantes indígenas de la India]. La vida política de Mahendra Karma se inició en 1975 como miembro de la AISF [Federación de Estudiantes de la India] mientras estudiaba Derecho. Fue elegido Miembro de la Asamblea Legislativa primero por el PCI en 1978. Posteriormente en 1981, cuando el PCI no le incluyó en la candidatura, se unió al Partido del Congreso. En 1996, se unió a una fracción separada de Madhavrao Scindhia y se convirtió en miembro del Parlamento indio como candidato independiente. Más tarde se volvió a unir al Partido del Congreso.

Mahendra Karma se presentó como un archienemigo del movimiento revolucionario. La razón era clara: procedía de una típica familia feudal y “educado” como agente de las clases empresarial y burguesa.

Mahendra Karma creo el grupo paramilitar Salwa Judum, al frente del cual mató a más de un millar de personas a sangre fría; incendió 640 aldeas reduciéndolas a cenizas, robó millares de casas; saquearon muchas familias pobres, forzaron a desplazarse a más de dos millones de personas; y arrastraron a más 50 mil personas a campamentos de “socorro” dirigidos por el Estado.

El propio Mahendra Karma dirigió ataques a varias aldeas bajo la excusa de realizar reuniones y marchas maoístas. Muchas mujeres fueron violadas por matones por instigación directa de Mahendra Karma. Él estuvo directamente involucrado en muchos incidentes de incendios de aldeas, tortura y asesinato de personas. Por tanto, en las mentes del pueblo de Bastar, Mahendra Karma permaneció como un asesino inhumano, un violador, ladrón y leal agente de los grandes capitalistas. En todo Bastar, durante muchos años, el pueblo ha estado exigiendo al Ejército Guerrillero de Liberación Popular que él debía ser castigado.

En comunicado reivindicando la acción el Partido Comunista de la India (Maoísta) dijo lo siguiente: "Con esta acción hemos vengado a más de mil adivasis que fueron brutalmente asesinados a manos de los matones de Salwa Judum y las Fuerzas Armadas gubernamentales. También nos hemos vengado en nombre de los miles de mujeres y hermanas que han sido sometidas a las formas más crueles de venganza, humillación y asalto sexual. Nos hemos vengado en nombre de los miles de Bastaritas que perdieron sus vidas, ganado, gallinas, cabras, menaje, ropas, grano, cultivos … todo y fueron forzados a vivir una vida miserable en condiciones infrahumanas".

-----------

No hay comentarios:

Publicar un comentario