viernes, 14 de junio de 2013

La guerrilla naxalita aniquila a Ejecutivo de empresa y ataca tren de policias en Bihar



Una unidad del maoísta Ejército Guerrillero de Liberación Popular (PLGA, siglas en inglés) dio muerte a tres personas, incluyendo un Vice Presidente de la empresa Lloyds, cerca de la aldea de Nender en Etapalli en el distrito de Maharashtra, el 13 de junio, informa The Hindu.

Según la policía las víctimas son - Jaspal Dhillon VicePresidente de la empresa Lloyds, un subcontratista de nombre A. P. Mallikarjun Reddy y un policía de nombre Patil Raju Sadmake.

Los maoístas también dejaron un panfleto cerca de los cuerpos. "El gobierno está tratando de iniciar la minería en las colinas de Surajagad y Damkodvadavi en Gatta. Esta es nuestra respuesta a las políticas de 'Janavirodhi' [antipopulares] del gobierno. Dhillon Singh, Mallikarjun y Surjagad Patil han sido castigados según la ley de gobierno del pueblo. Quien ejerza actividades antipopulares tendra el mismo castigo. Lucharemos contra quienes son un infierno doblado en desplazar Adivasi Janata [indígenas] para la minería"


Por otra parte un escuadrón de al manos 200 guerrilleros maoístas del PLGA, la mayoría guerrilleras, detuvo el tren Patna Dhanbad Intercity Express en el apeadero de Bhalui cerca de distrito de Jamui en Bihar.Al menos tres personas fueron aniquiladas y varias resultaron heridas en esta operación, según ha informado el diario 'The Times of India'.

En base a estas informaciones, alrededor de 200 guerrilleros maoístas del PLGA han forzado la detención del tren, que cubría la ruta entre las localidades de Dhanbar y Patna y han lanzado granadas y abierto fuego de contra varios vagones ocupados por policias.

Entre los fallecidos hay dos agentes de Policía y un civil. Se trataría de un agente de policía y un agente de la Fuerza Especial de Protección Ferroviaria (RSPF, por sus siglas en inglés).

Los maoístas primero detuvieron el tren desconectando el tubo de vacío del tren, que también podría hacerse tirando de la cadena. Entonces atacaron un vagon ocupado por policias. El fuego comenzó a alrededor de las 13:30 y duró casi 40 minutos. Los maoístas se fueron con tres fusiles, un AK 47 y dos fusiles de INSA (sistema de armas pequeñas de indio).

El ataque es el de mayor importancia desde el asesinato de 31 personas tras una emboscada contra un convoy que trasladaba a miembros del Partido del Congreso el 25 de mayo y supone un revés para las autoridades locales, que afirmaron controlar a la insurgencia gracias a un aumento de las operaciones de seguridad.

Por separado en otro ataque, un alguacil de policía de reserva Central (CRPF) resultó herido en un intercambio de disparos con los maoístas que tuvo lugar durante una patrulla policial en los bosques de Chhatarbanda en el distrito de Gaya.

¡Viva la Guerra Popular en la India!
 
 
----------

No hay comentarios:

Publicar un comentario