martes, 30 de abril de 2013

Maoístas aniquilan a líder del partido gobernante BJP en Chhattisgarh y realizan campaña de ataques



Un líder del gobernante partido Bharatiya Janata Party (BJP) en Chhattisgarh fue ejecutado por una unidad del Ejército Guerrillero Popular de Liberación en el distrito de Dantewada, el 29 de abril, informa Zee News.

El aniquilado, Shivdayal Tomar (50), era Vicepresidente de la unidad seccional del BJP. Fue muerto a tiros por los guerrilleros maoístas en la aldea de Kawad cuando había ido a inspeccionar un puente de construcción.

Shivdayal Tomar era propietario de una empresa de construcción y tuvo contratos de caminos y construcción de puentes en la región.

Maoístas destruyeron edificio gubernamental Gram Panchayat (institución de nivel de autogobierno local) en Maharashtra, en la aldea de Godalwahi, informa The Hindu. Los maoístas decomisaron primero algunos documentos oficiales y luego incendiaron el edificio.

En otra acción los maoístas abrieron fuego contra un equipo de policía de la CRPF en Jarawandi. No se informó de ninguna víctima.

Mientras tanto, durante la bandh ( huelga) convocada por los maoístas en protesta contra el asesinato de algunos aldeanos por las fuerzas de seguridad en Bijapur unos días atrás, los insurgentes maoístas incendiaron diversos edificios gubernamentales y cortaron la vía férrea, prendieron fuego a máquinas que trabajan en las minas de la Corporación Nacional de Minerales y cortaron la carretera de Dantewada-Kirandul con la tala de árboles, informa El pionero. Durante la jornada de huelga el transporte de mercancias y camiones fueron paralizados.

Por otra parte los maoístas atacaron las oficinas de empresa de construcción GSR en Bihar, las cuales fueron destruidas así como destrozada diversa maquinaria de la empresa.

Por último, según los medios de la reacción. siete guerrilleros maoístas habrían sido asesinados por la policia en un supuesto encuentro armado en Latehar, ayer 29 de abril.
 
 
¡Apoyar la Guerra Popular en la India!


-----------

No hay comentarios:

Publicar un comentario