martes, 9 de abril de 2013

LOS REBELDES MAOÍSTAS DE LA INDIA HAN CREADO SU PROPIA “ACADEMIA MILITAR”

LOS REBELDES MAOÍSTAS DE LA INDIA HAN CREADO SU PROPIA “ACADEMIA MILITAR”


Traducido por SADE para ODC




5 de abril de 2013






Los rebeldes comunistas indios han formado su propia “academia militar”en la jungla de Dandakaranya, un bastión de los insurgentes maoístas. El objetivo de este instituto político-militar es la transformación de los cuadros reclutados en los pueblos de la región en auténticos guerrilleros, inspirados por las enseñanzas del antiguo dirigente comunista chino. La preparación de cada camarada de armas, con edades entre los 14 y los 21 años, durará 6 meses.




Los maoístas indios, o naxalitas–así denominados por la aldea donde tuvo origen la rebelión armada comunista-,iniciaron una guerra de guerrillas contra el estado ya en el 1967. Los naxalitas afirman luchar por los pobres de las zonas rurales y por la instauración de un régimen comunista. En los últimos años, los insurgentes maoístas han conseguido controlar numerosas zonas de algunos estados del norte, este y centro de la India.




En 2006, el primer ministro indio de entonces calificó la rebelión maoísta como una amenaza para la seguridad del estado mayor incluso que el peligro representados por los grupos islamistas radicales. En los últimos 40 años de violencia, más de 11.000 personas han perdido la vida. Según datos oficiales, los maoístas disponen de entre 20 y 35 mil de guerrilleros y unas cuantas decenas de miles de militantes activos en numerosos estados a lo largo y ancho del territorio indio.




Fuente: FrontPress.ro

No hay comentarios:

Publicar un comentario