viernes, 5 de abril de 2013

Ataques y emboscadas de la guerrilla naxalita en los últimos días

 

Enfrentando actualmente una ofensiva de las fuerzas gubernamentales en diversos estados, los maoístas están respondiendo con ataques y emboscadas contra fuerzas policiales, contra elementos reaccionarios vinculados al viejo estado y con acciones de agitación y propaganda. A continuación algunas de las acciones realizadas por la guerrilla maoísta en los últimos días:


Bihar: 3 policías muertos en ataque maoísta en Chainpur

Ranchi: Tres policías han muerto en los enfrentamientos continuos entre los maoístas y las fuerzas policiales cerca de Chainpur. Además dos policías resultaron heridos graves y se encuentran hospitalizados.

Los maoístas decomisaron las municiones que llevaban los policías fallecidos. Según parece los maoístas emboscaron al vehículo policial cuando se aproximaba a ellos.

Político reaccionario abatido a tiros por los maoístas en Orissa

Una unidad del Ejército Guerrillero Popular de Liberación (PLGA) dio muerte a Bhagaban Kirsani (38 años), que era un Sarpanch (cabeza de institución de nivel de autogobierno local) acusado además de ser un informante de la policia.

La acción se llevo a cabo el 2 de abril en en el distrito de Malkangiri dejando los maoístas un cartel en el lugar en el que acusaban a Bhagaban Kirsani de ser un informante.

En otra acción, los maoístas saquearon y lanzaron bombas contra un centro de fabricación de licor en la aldea de Dangia en el distrito de Balangir la noche del 1 de abril, informa The Times of India.

Según la policía alrededor de 25 a 30 maoístas armados irrumpieron en el centro, después destruyeron el licor e incendiaron las instalaciones. Los maoístas dejaron unos carteles exigiendo el cierre de estos centros de fabricación de licor a los que acusan de exprimir a los productores pagándoles un precio mucho menor del que realmente cuesta la mano de obra.


Maoístas destruyen oficina de panchayat (gobierno local) en Jharkhand

Un edificio de dos pisos utilizado como oficina de panchayat (institución de nivel de autogobierno local) fue destruido en la noche del 2 de abril en la aldea de Seeram en Lohardagga, Jharkhand informa The Hindu. Tres artefactos explosivos improvisados (IEDs) fueron utilizados para la explosión, dijo la policía.

Por separado, las fuerzas de seguridad (SFs) detuvieron a dos maoístas sospechosos, identificados como Binu Munda y Ramchandra Munda, en los bosques de Garuapiri en el distrito de Singhbhum el 3 de abril.


Carteles maoístas encontrados en el área de Andhra Pradesh

Carteles y folletos, en nombre de la Partido Comunista de la India (Maoísta), fueron encontrados en los límites de la comisaría de Munchingput en el distrito de Visakhapatnam la noche del 2 de abril. Los carteles pedían a las tribus boicotear las encuestas que pretenden realizar las autoridades reaccionarias en Busiput, Rudakota y algunos otros lugares, informa The Hindu el 4 de abril. Cabe recordar que el gobierno del estado había expresado su deseo de llevar a cabo las encuestas locales teniendo en cuenta la orden de la Corte Suprema de justicia.

------------

No hay comentarios:

Publicar un comentario