jueves, 21 de febrero de 2013

Jornada de huelga general contra inflación




Un camión en llamas tras ser prendido fuego por un grupo de manifestantes durante unos disturbios en Noida (India) durante la primera jornada de huelga general, hoy, miércoles 20 de febrero de 2013.

Un líder sindical falleció hoy en el primero de los dos días de huelga general a la que están llamados millones de personas en la India, al ser arrollado por un autobús cuando formaba parte de un piquete, informó una fuente sindical.

La huelga fue convocada por once sindicatos para demandar medidas económicas concretas del Gobierno central para contener la inflación en el país, generar empleo, proporcionar seguridad social universal y elevar el salario mínimo a 10.000 rupias (138 euros).

"Estaremos dos días en huelga porque estamos hartos de la indiferencia del Gobierno hacia nosotros", declaró a la agencia local IANS Suresh Sharma, presidente de un sindicato de conductores de "autorickshaw", popular medio de transporte indio de tres ruedas.

"Sabemos que mucha gente se molestará por nuestras medidas, pero deben entender nuestro dolor", añadió Sharma.

Las protestas comenzaron temprano en estados norteños del país como Haryana, Bihar o Uttar Pradesh, donde en la localidad de Noida, próxima a Nueva Delhi, imágenes de televisión del canal local NDTV mostraron varios vehículos ardiendo por la acción de los piquetes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario