viernes, 7 de diciembre de 2012

Los maoístas aniquilan a un lider del grupo paramilitar Salwa Judum



 
El Ejército Guerrillero Popular de Liberación (PLGA) ha llevado a cabo hoy un golpe muy importante pues ha dado muerte a un destacado líder del grupo paramilitar Salwa Judum.

El PLGA embosco hoy a Chhinnaram Gota, destacado líder de Salwa Judum, y dos policias que lo escoltaban. En la emboscada resultaron muertos Chhinnaram Gota y un policia que lo acompañaba. El otro policia resulto herido de gravedad.

El incidente tuvo lugar cuando Chinnaram, acompañado por dos agentes de policía, visitaba la zona de Farsegarh, a alrededor de 350 kilometros de distancia de la capital del estado, en el distrito de Bijapur en Chhattisgarh.

El policía Jawan Budhram Toke, que resultó gravemente herido en el ataque, fue trasladado al hospital del distrito.

Según la policía, Chinnaram era un líder prominente del grupo paramilitar Salwa Judum y estaba en la lista negra de los maoístas desde hacia mucho tiempo. Fue atacado anteriormente por lo menos en tres ocasiones por los maoístas, tras lo cual se le proporcionó protección policial.

Salwa Judum (Campaña por la Paz) es un movimiento paramilitar contrainsurgente organizado por el gobierno indio que se inspira en las “aldeas estratégicas” creadas por los yankis en Vietnam y que se basan en utilizar a civiles para enfrentar a la insurgencia comunista. Este grupo paramilitar es responsable de numerosas muertes y excesos en las zonas de influencia maoísta. Mas información sobre este grupo paramilitar en este enlace: http://www.lahaine.org/index.php?p=20182


 
¡ Viva la Guerra Popular en la India!


----------------

No hay comentarios:

Publicar un comentario