miércoles, 19 de diciembre de 2012

El PCI (Maoísta) respalda la huelga de los maestros en Chhattisgarh




La huelga de los profesores en curso en Chhattisgarh es una bola de nieve y una gran preocupación para el gobierno indio.



Mientras que los maestros se niegan a volver a trabajar hasta que sus demandas básicas se cumplan, el proscrito Partido Comunista de la India (Maoísta) ha apoyado la huelga.



La huelga, que ya va en su segunda semana, está creciendo día a día y los agitadores están usando nuevos métodos para denunciar al gobierno, mientras que la Asamblea está debatiendo sus demandas. El gobierno, sin embargo, se negó categóricamente a cumplir con las demandas. Los maestros demandan derechos laborables para los maestros tribales y un aumento sustancial de sueldo. Demandan que los maestros tribales tengan el mismo salario que los demás maestros y que se les permita trabajar en el Ministerio de Educación
 

Lo que preocupa a un sector de la administración más que las demandas de los docentes es el apoyo y solidaridad del PCI (Maoísta) al movimiento magisterial. El sábado un bandh (huelga) convocada por el PCI (Maoísta) se observó en el distrito Narainpur para apoyar las demandas de los maestros. Hace un par de días informaba la prensa local (para criminalizar) que los profesores gritaban 'Lal Salam' - saludos rojos - y 'amenazaban' con tomar las armas si sus demandas eran ignoradas.



Por otra parte la guerrilla maoísta quemo ayer 18 vehiculos de una empresa de construcción en el distrito de Singhbum en West Jharkhand. Alrededor de 60 a 70 guerrilleros maoístas atacaron el campamento de la empresa privada en la aldea de Mahadeosaal. La guerrilla solicitó al personal de la empresa apagar todos los teléfonos móviles y abandonar los vehículos antes de proceder a prenderlos fuego.


¡Viva la Guerra Popular en la India!


-------------

No hay comentarios:

Publicar un comentario