martes, 9 de octubre de 2012

Guerrilleros maoístas irrumpen en reunión de Palli Sabha (gobierno local) en Odisha


Guerrilleros maoístas del Ejército Guerrillero Popular de Liberación (PLGA) irrumpieron en una reunión de Palli Sabha (gobierno local) y mantuvieron retenidos a los funcionarios del gobierno durante varias horas antes de liberarlos en el distrito de Malkangiri, el 8 de octubre, informa The Times of India.

Un grupo de más de 10 guerrilleos maoístas asalto la reunión y mantuvo retenidos alrededor de 13 de los funcionarios. "Quince funcionarios de diferentes departamentos estaban presentes en la reunión. Al ver a los maoístas 2 dirigentes huyeron mientras que los maoístas retuvieron al resto,"dijo una fuente en Kalimela.

Antes de salir de la reunión los maoístas entregaron una lista de sus demandas a los funcionarios y les hicieron la advertencia de no volver a reunirse nuevamente. El Gobierno del Estado está llevando a cabo reuniones de Palli Sabha como parte de su campaña de todo el estado, titulada "gram sabha shashaktikaran karyakram" [programa de potenciación de Gram Sabha]. Anteriormente, los maoístas habían advertido contra estas reuniones.

Mientras tanto, un jefe de estación de gasolina fue arrestado por apoyo logístico a los maoístas en Raighar en el distrito de Nabarangpur, según la policía. Un equipo de la policía allanó su casa y se incautaron ocho walkie-talkies de China y unas tarjetas de móvil significadas para cuadros maoístas.

¡Viva la Guerra Popular en la India!

No hay comentarios:

Publicar un comentario