lunes, 3 de septiembre de 2012

India: maoístas realizan bandh (huelga) contra 'falso encuentro'




El pasado viernes el Partido Comunista de la India (Maoísta) llevo a cabo una bandh de 24 horas en protesta contra el asesinato de Teli Kadranga alias Rajendra en un falso encuentro el pasado 19 de agosto.

La actividad comercial y el transporte se vieron paralizados en Koraput, lugar donde ocurrió el asesinato de Teli Kadranga.

Mientras la policía afirma que Rajendra era el comandante del Comité de área de Jhanjabati del PCI (Maoísta) y que fue asesinado durante un feroz tiroteo entre personal de seguridad y maoístas en el bosque de Bodomathuru; los maoístas y organizaciones de masas denuncian que Rajendra fue asesinado en un falso encuentro orquestado por la policía.

Los maoístas denunciaron en comunicado que "Rajendra no era un maoísta. Era un agricultor que fue secuestrado por la policía por la noche mientras dormía en su cabaña y muerto a tiros despues".

"La pistola que había mostrado la policía a los medios de comunicación afirmando que fue recuperada del cuerpo de Rajendra había sido plantada por los policías. Unas falsas pertenencias habían sido plantadas cerca del cuerpo para dar una impresión de encuentro".

Por otra parte el maoísta Ejercito Guerrillero Popular de Liberación llevo a cabo un ataque contra la Fuerza de Seguridad Fronteriza (BSF) mediante la explosión de una mina terrestre en Odisha. Un soldado de la BSF, J Kundu, resulto muerto y otro, Dhiren Sahu, resulto herido cuando una mina sembrada por los maoístas explotó al paso de los soldados en un camino forestal en el distrito de Koraput. Los dos soldados eran miembros de una unidad de la BSF estacionada en Palur en Koraput.

 
¡¡¡ Apoyar la Guerra Popular en la India !!!

------------

No hay comentarios:

Publicar un comentario