jueves, 2 de agosto de 2012

ODC abandona el CPI y retoma control del blog Revolución en la India





Desde hace tiempo en el seno del Comité Proletario Internacionalista (CPI) han surgido fuertes discrepancias en torno a la valoración de la Guerra Popular en la India.

Fruto de estas discrepancias el Comité Proletario Internacionalista llevaba una larga temporada estancado y paralizado. Las contradicciones habían llegado a un punto que impedían el avance.

ODC no comparte la valoración de algunos integrantes en torno a la Guerra Popular en la India.

Si bien ODC es consciente de los peligros que puede enfrentar dicho proceso revolucionario no compartimos la opinión de otras organizaciones del CPI que parece que ponen más en la balanza los aspectos negativos o peligros que los positivos o avances del proceso revolucionario que se desarrolla en la India.

Por este motivo, junto a las divergencias en torno a como entender la solidaridad y las discrepancias sobre el funcionamiento interno, nos han llevado a tomar la decisión de abandonar el CPI.

ODC seguirá desarrollando actividad de solidaridad con la Guerra Popular en la India desde nuestros criterios y posiciones.

ODC puso el blog Revolución en la India al servicio del CPI y ahora al abandonar dicho Comité recupera el control del blog.

Siempre es lamentable la ruptura y desunión entre organizaciones pero cuando las contradicciones y diferencias se vuelven profundas no queda más remedio.

ODC aun no compartiendo la predisposición, en nuestra opinión negativa, de algunos hacia el proceso revolucionario en la India queremos dejar claro que no vamos a caer en el seguidismo del PCI (Maoísta) y que si dicho partido se desvía del camino revolucionario o el proceso revolucionario en la India se introduce en caminos pantanosos no dudaremos en denunciarlo.

Queremos dejar claro que ODC bajo ningún concepto va a apoyar un segundo Nepal (en cuanto a la traición allí cometida) ni vamos a apoyar ninguna salida que no pase por la Revolución de Nueva Democracia, la destrucción del viejo estado y la construcción de un nuevo estado al servicio de las masas oprimidas de la India.

ODC por ahora y mientras no se demuestre lo contrario confía en el Partido Comunista de la India (Maoísta) y que dicho partido esta haciendo esfuerzos por hacer avanzar la Guerra Popular en la India y encaminarse hacia la toma del Poder bajo la dirección del proletariado y al servicio de las clases oprimidas.

¡¡¡ Salvo el Poder todo es ilusión !!!

¡¡¡ Viva la Guerra Popular en la India !!!


Colectivo Odio de Clase.

No hay comentarios:

Publicar un comentario