lunes, 20 de agosto de 2012

India: noticias de la Guerra Popular en los últimos días

En la foto Estatua en Honor a los Mártires de la Revolución



17 de agosto de 2012

CHANDRAPUR. Policías de la estación policial de Kasansoor frustraron una emboscada preparada por la guerrilla maoísta al desenterrar los explosivos ocultos bajo una bandera contra el "Día de la Independencia" el miércoles.

Los policías desactivan la trampa explosiva y recuperaron dos cajas de acero llenas de explosivos junto a un detonador y cable eléctrico.

Fuentes policiales dijeron que los naxalitas habían instalado una pancarta contra la celebración del día de la independencia en el mercado de Kasansoor. Para la obtención de información los policías cautelosamente se acercaron a la escena. y tras un examen descubrieron que era una trampa-bomba.


17 de agosto de 2012

Maoístas izaron una bandera negra contra el "Día de la Independencia" en Sawargaon, una aldea a apenas un kilómetro de un campamento de la policía de frontera en la frontera de Chhattisgarh-Maharashtra.

"Esto debe haber ocurrido a finales de la noche. Habíamos preparado el terreno para la ceremonia del día de la independencia. Encontramos la bandera negra cuando nos despertamos," dijo un aldeano a un reportero de prensa el miércoles.

En Nadekal los maoístas construyeron una Estatua en Honor a los Mártires de la Revolución. Nadekal, con una población de unas 300 personas, fue noticia el mes pasado cuando 218 representantes de un organismo local presentaron sus renuncias masivamente en protesta contra las atrocidades de la policía y por el no cumplimiento de las exigencias de desarrollo.


18 de agosto de 2012

Maoístas cavaron zanjas en una porción de la carretera de Kothapalli en Dummugudem, a pocos kilómetros de la frontera interestatal con Chhattisgarh, en la madrugada del viernes con motivo de una convocatoria de Banth (huelga) contra los excesos de la policia en la zona.

Como resultado, el tráfico en el Cherupalli-Kothapalli se vio interrumpido durante varias horas. La bandh fue convocada por el Comité de área de Venkatapuram para protestar contra los excesos policiales cometidos en la zona contra los campesinos pobres.

Debido a la huelga se suspendió el tráfico de autobuses en varias zonas de Bhadrachalam.


19 de agosto de 2012

Koraput. Un líder maoísta fue asesinado esta noche durante un feroz encuentro con las fuerzas de seguridad en un bosque del distrito de Koraput en Odisha, informó la policía.

El maoísta identificado como Kadraka Esteli, fue asesinado en el tiroteo con jawans (policias) del Grupo Especial de Operaciones (SOG) en la zona de Bandhugaon-Badamatura.

El encuentro tuvo lugar presuntamente cuando los maoístas presentes en el bosque fueron avistados por el personal de seguridad durante una operación de peinado, informó la policía.



¡¡¡ Viva la Guerra Popular en la India !!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario