sábado, 28 de abril de 2012

Última Hora en Forma de Varios de GP en la India





Maoístas detrás de la rebelión de los pobres de Nonadanga contra los desalojos

El Ministro de Bengala Occidental Mamata Banerjee declaró hoy que los maoístas estaban detrás de los incidentes protagonizados por los habitantes de los tugurios de Nonadanga contra los desalojos.

"Maoístas instigaron los incidentes de los tugurios de Nonadanga", dijo Banerjee en una referencia indirecta a la presunta participación de Debolina Chakraborty, líder de una organización de masas maoísta durante las protestas del 8 de abril contra los desalojos en Nonadanga.

El biólogo molecular Partha Sarathi Roy también fue arrestado por presuntamente participar en las protestas y liberado de la cárcel después de 10 días de protestas públicas.

Los maoístas ponen en libertad a diputado reaccionario a cambio de que abandone su actividad

La guerrilla maoísta de la India puso hoy en libertad a un legislador regional apresado hace 32 días en una zona boscosa del este del país, no lejos del lugar en el que dos turistas italianos habían caído en poder de los insurgentes.

Imágenes emitidas por el canal televisivo indio NDTV mostraron a una nube de reporteros y fotógrafos rodeando al legislador Jhina Hikaka en el distrito de Koraput, de la región de Orissa, nada más ser puesto en libertad y acompañado por un grupo de aldeanos.

Vestido con una camisa larga de color verde, el diputado, de 37 años y miembro del partido derechista Biju Janata Dal (BJD), se abrazó a su mujer y poco después se echó a llorar.

Un líder maoísta que se identificó como "Aruna" dijo en un mensaje de radio que la decisión de liberarlo fue tomada después de que Hikaka prometiera abandonar su escaño en la asamblea regional y darse de baja como miembro del partido.

Hikaka cayó en poder de la guerrilla en la misma región en la que los maoístas habían apresado pocos días antes a dos "turistas" italianos, quienes ya han sido puestos en libertad tras largas negociaciones con las autoridades indias.

La guerrilla tiene también en su poder a un alto funcionario local, Alex Paul Menon, que fue apresado este sábado en una zona rural de la región de Chhattisgarh (centro), donde se encuentran los principales bastiones insurgentes.


Maoístas aniquilan a policía de inteligencia en Andhra Pradesh

Un comando maoísta dio muerte hoy al miembro de la policia de inteligencia SIB, Pangi Appanna, en Paderu en el distrito de Visakhapatnam.



¡¡¡Apoyar la Guerra Popular en la India!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario