domingo, 15 de abril de 2012

India: Un Líder Derechista Menos



El viernes 13 de abril un escuadrón del Ejército Guerrillero Popular de Liberación dio muerte a Kewalrao Atkamwar (42) alias Raju, un destacado líder del Partido Nacionalista del Congreso (PNC) y resulto herido Prashant Kukkalwar, un trabajador del PNC, a apenas 300 metros de la comisaría de policia de Etapalli en el distrito de Gadchiroli . Segun las fuentes, Atkamwar, ex miembro de Gadchiroli Zilla Parishad (institución de autogobierno local de distrito) y ex Presidente de Etapalli Panchayat Samiti (institución de autogobierno a nivel de estado) estaba en la lista de objetivos maoístas por su proximidad a la policía.

Por otra parte la guerrilla maoísta libero el jueves 12 de abril al italiano Paolo Bosusco a quien mantenia retenido desde el pasado 14 de marzo en la región oriental de Orissa.

La liberación de Bosusco tiene lugar tras largas negociaciones entre los maoístas y las autoridades regionales, que accedieron en principio a excarcelar a 27 presos, ocho de ellos guerrilleros, a cambio de la puesta en libertad del italiano.

Esta se ha producido solo dos días después de que un tribunal absolviera a la esposa de Sabyasachi Panda, el líder maoísta local, falsamente acusada de haber participado en un tiroteo en el año 2003.

¡¡¡APOYAR LA GUERRA POPULAR!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario