domingo, 22 de abril de 2012

Huelga Convocada por los Maoístas



KORAPUT/JAIPUR: La bandh (huelga) de dos días convocada por el PCI (Maoísta) en Andhra-Orissa Border Special Zonal Committee (AOBSZC) paralizó el tráfico en varias zonas de Narayanpatna el viernes.

Árboles fueron talados para interrumpir el tráfico con comunicación desde Laxmipur a Narayanpatna y  Bandhugaon quedo completamente bloqueada.

Aunque la bandh fue de corto plazo, el impacto ha sido sin precedentes con el telón de fondo del secuestro del legislador Jhina Hikaka.

Rebeldes maoístas retienen al legislador reaccionario  Jhina Hikaka  durante más de tres semanas y el sábado exigieron la liberación de todos los miembros de Chasi Mulia Adivasi Sangh (CMAS) a cambio de su liberación.

Con la bandh los maoístas están protestando contra el ingreso de militares en Chhattishgarh y han exigido la retirada de dichas fuerzas. Además, han pedido una prohibición de licor en las zonas tribales, derechos de tierras para indígenas y cierre de los campamentos de las fuerzas paramilitares en la región.

El jueves por la noche, los maoístas han incendiado vehículos de construcción de un contratista en la aldea de Pendajam en límites de policía de Semliguda.

No hay comentarios:

Publicar un comentario