sábado, 30 de abril de 2011

Video: Arundhati Roy, en una convención contra la ofensiva militar contra el pueblo




Video que nos han enviado desde el Centro de Estudios Políticos para las Relaciones Internacionales y el Desarollo (www.nodo50.org/ceprid)

El PCI (Maoísta) sobre el Imperialismo yankee




PARTIDO COMUNISTA DE LA INDIA (MAOÍSTA)
COMITÉ CENTRAL




[El esclarecedor comunicado que os ofrecemos a continuación fue redactado por el camarada Azad, portavoz del Comité Central del PCI (Maoísta), apenas unos días después de que Barack Obama fuera elegido presidente de los EE.UU. Los acontecimientos actuales en Libia nos reafirman en que el “antiimperialismo de tramoya”, representado en esta hora por Gaddafi, no es más que el disfraz de oportunistas siempre prestos a colaborar, a la menor ocasión, con el imperialismo. Para el Colectivo Odio de Clase, no puede existir antiimperialismo mientras no se rompa definitivamente con el capitalismo: Stalin, Mao Tse-tung, Ho Chi Minh o este texto de Azad nos lo recuerdan de continuo]

Traducido por ODIO DE CLASE

Comunicado de prensa
15 de noviembre de 2008




¡LA PRESIDENCIA DE BARACK OBAMA NO PUEDE RENOVAR LA IMAGEN DEL IMPERIALISMO ESTADOUNIDENSE!
¡¡LAS NACIONES OPRIMIDAS Y LOS PUEBLOS DEL MUNDO DEBERÍAN UNIRSE PARA DERROTAR AL IMPERIALISMO ESTADOUNIDENSE!!


Ante la crisis económica más profunda desde la Gran Depresión, en pleno descenso acelerado de los niveles de vida de una parte considerable de la población de los Estados Unidos, con un número de desahucios creciente y padeciendo los efectos contraproducentes de dos guerras de agresión y de un continuo y enorme aumento del gasto militar, no sorprende que un afroamericano y senador por vez primera por el Partido Demócrata, Barack Obama, ganase las elecciones presidenciales norteamericanas. La élite empresarial y financiera que gobierna los EE.UU. ha puesto a Obama al frente del ejecutivo en su desesperación por renovar la imagen del imperialismo estadounidense, gravemente deteriorada durante el reinado de George Bush. Piensan que la imagen relativamente limpia de Obama y su descendencia afroamericana serán aceptables para el pueblo estadounidense y el mundo en general. Dada la profundidad de la crisis actual y sus efectos sobre el pueblo de los Estados Unidos; dados la frustración, rabia y descontento del pueblo contra las políticas y el desgobierno de Bush, cualquiera que disputase la presidencia al republicano habría ganado fácilmente las elecciones.

La abrumadora oposición popular a Bush muestra las graves consecuencias de la crisis sobre la vida del pueblo. Hay informes que hablan de un tercio de la población de Estados Unidos viviendo en condiciones de hambre extrema. Incluso a muchos países del tercer mundo les va mejor que a una parte considerable del pueblo estadounidense. Y aún más: el nombre “Bush” se ha convertido en sinónimo de todo un conjunto de nuevos términos con resonancias antipopulares: Bahía de Guantánamo, Abu Ghraib, guerra global contra el terrorismo, armas de destrucción masiva, rescates financieros, si-no-estás-con-nosotros-estás-con-los-terroristas, seguridad interior y muchos otros más. Odiado por los pueblos del mundo como el mayor terrorista, ávida la mayoría de la población mundial de lincharlo si se le llegase a presentar la oportunidad, Bush se había convertido en la apuesta más segura para la victoria de Obama.

Asimismo, la victoria de Obama muestra también las intensas contradicciones en el seno de las clases gobernantes estadounidenses, agudizadas por la profundización de la crisis. Las políticas desastrosas y sectarias de los republicanos durante el periodo Bush les apartaron incluso de un sector de las élites gobernantes como son los Tres Grandes de Detroit [General Motors, Ford, y Chrysler], humillados por Bush al denegarles la participación en el paquete de rescate financiero de 700 mil millones de dólares destinado en exclusiva a los bancos hipotecarios y de inversión.

Pero, ¿puede Obama aportar algún cambio fundamental a la vida del pueblo? ¿Puede romper con las políticas de su predecesor Bush? Obama declaró en su día que habría continuidad con las políticas aplicadas por Bush, que aumentaría el número de efectivos en Afganistán e intensificaría los ataques contra las llamadas bases de Al Qaeda en territorio paquistaní. Sus fanfarronadas sobre la retirada de tropas de Irak se deben sólo a las cada vez más numerosas bajas sufridas por las tropas estadounidenses y a la creciente oposición mundial; también para desplegarlas en Afganistán. En nada se diferencia de Bush en lo tocante al rescate financiero de las grandes y riquísimas empresas. Antes de las elecciones, se reunió con los representantes de la clase capitalista monopolista y les dio garantías de que les rescataría si era elegido Presidente. The New York Times, The Washington Post y una gran parte de los principales medios de comunicación dieron inesperadamente un vuelco concediendo su apoyo a Obama, lo cual significó un estímulo añadido a su campaña presidencial. Incluso el firmemente republicano The Chicago Tribune y el ex-secretario de estado de George Bush, Colin Powell, dieron su apoyo a Obama en detrimento de su propio candidato republicano. Tanto fue el entusiasmo y, por supuesto, la coacción, entre las élites empresariales y financieras de EE.UU. en favor de Obama, que sus jefes de campaña recaudaron muchos más fondos que los recaudados por George Bush en las elecciones anteriores. Con la aprobación de un plan de rescate financiero por valor de 700 mil millones de dólares, Obama ha demostrado no ser diferente de Bush cuando se trata de transferir riqueza de los pobres a los asquerosamente ricos, de la Calle de Todos a Wall Street [Nótese el juego de palabras en el original en inglés: “from the Main Street to the Wall Street”].

Los medios de comunicación de todo el mundo y las clases reaccionarias han aclamado la victoria de Obama como una victoria del pueblo, una victoria de los negros, las mujeres y los desposeídos. Se han deshecho en elogios de la fuerza y grandeza de la democracia estadounidense. Han tratado de silenciar la realidad de la crisis en Estados Unidos, su economía tambaleante y sus planes de hegemonía mundial. Algunos predijeron que Obama revertiría las políticas de Bush, que acabaría con el militarismo y el belicismo, que restauraría la democracia, que contribuiría a establecer un nuevo orden mundial basado en el equilibrio, y otras muchas cosas por el estilo. También en la India había quienes esperaban que aquí sucediera un “milagro” semejante y que un dalit [“intocable”, en hindi] llegase a convertirse en presidente del país. Todo esto no es más que sensacionalismo de los medios.

Con George Bush o con Barack Obama, los EE.UU. no van a asistir a ningún auténtico cambio a mejor. El poder y la autoridad no están en manos de ningún individuo concreto, por muy poderoso que puede parecer desde fuera, sino en manos de una clase dirigente controlada por una diminuta élite militar e industrial, empresarial y financiera. La maquinaria militar estadounidense está preprogramada, al margen de las consecuencias, para agredir, invadir, subvertir, amenazar, asesinar en masa, y ello para cumplir con su objetivo de lograr la hegemonía mundial. Bush u Obama sólo pueden actuar como instrumentos al servicio de esos objetivos, sin más diferencias entre ellos que el grado de eficiencia en la ejecución de ese proyecto global y su capacidad de engaño. De este modo, silenciando esta cruda realidad, las élites dirigentes y los medios de comunicación alrededor de Obama han fabricado diligentemente un reclamo publicitario –con su correspondiente campaña de difusión masiva- que lo presenta como un salvador capaz de sacar a EE.UU. de la complicada situación en que se encuentra, especialmente tras ocho años de gobierno de George Bush.

Los pueblos y naciones oprimidos del mundo van a enfrentarse a un enemigo aún más formidable y peligroso en forma de presidente afroamericano de la máquinaria militar más poderosa, del gendarme mundial. Con Obama, el nuevo asesino-en-jefe de la manada de lobos imperialistas, todas las políticas aplicadas por George Bush se seguirán aplicando con unos pocos cambios cosméticos. Los pueblos del mundo deberían unirse para librar una lucha más implacable, más militante y más firme contra los saqueadores estadounidenses encabezados por Barack Obama y comprometerse a derrotarlos hasta crear un mundo de paz, estable y con una auténtica democracia. Todas las ilusiones forjadas sobre el llamado “presidente negro” de la potencia imperialista más peligrosa conducirán a una mayor esclavitud y miseria de los pueblos y naciones oprimidos del mundo.

(Firmado)
Azad,
Portavoz,
Comité Central,
PCI (Maoísta)


[Extraído del Boletín de Información del PCI (Maoísta), nº 6, 5 de noviembre de 2008.]

miércoles, 27 de abril de 2011

Un ingeniero de minas muerto a tiros por los maoístas en Jharkhand


Una unidad del Ejército Guerrillero Popular de Liberación ejecuto el 25 de abril a Ranjan Kumar, un ingeniero de minas, en el pueblo de Chama en Maneka en Latehar Distrito.

Kumar trabajaba para una multinacional minera como ingeniero, en una de las minas de carbón en el norte de Karnapura (Dakra) de la cuenca hullera situada en Khelari en Ranchi Distrito, dijeron fuentes policiales.

Las multinacionales mineras están provocando la destrucción de las tierras habitadas por los adivasis, indígenas indios, los cuales son expulsados y sus tierras arrasadas con la complicidad del Estado indio y de los partidos revisionistas como el denominado "PCI (Marxista)".

Los ingenieros tienen un papel cualificado, no son obreros.

domingo, 24 de abril de 2011

Maoístas realizan bandh contra la demolición de viviendas pobres en Jharkhand


23 de abril del 2011

El Partido Comunista de la India (Maoísta ) han convocado hoy [23 de abril] una bandh (paro general) en el estado de Jharkhand , para protestar contra la campaña de demolición de viviendas pobres "ilegales" en curso en el Estado.

En los últimos meses más de 4,600 estructuras ilegales han sido demolidas en el Estado, afectando a más de 100.000 personas. En las próximos dos a tres semanas, la campaña en curso, sobre la directiva del Tribunal Superior de Jharkhand, podría hacer que más de 500.000 personas se quedaran sin hogar.

Los maoístas han calificado estas medidas como un ataque contra los pobres, alegando que dichas medidas van a ayudar a la clase capitalista.

"Todos los Jefes de Policía de distrito se han alertado ante la bandh convocada por los maoístas el sábado ". La policía dijo que las vías del ferrocarril, los edificios de gobierno y otras instalaciones clave también han sido reforzados.

Comunicado del PCI (Maoísta) sobre la lucha contra la corrupción



PARTIDO COMUNISTA DE LA INDIA (MAOÍSTA)
COMITÉ CENTRAL


[ En la India en las semanas pasadas diversos grupos sociales y ONGs han organizado campañas de lucha contra la corrupción del Estado, y han protagonizado huelgas de hambre y actividades de denuncia de la misma en todo el país. Los revolucionarios maoístas, aunque se felicitan por estas iniciativas, cuestionan la eficacia de las mismas porque no van a la raiz del problema. Los maoístas han puesto de manifiesto la naturaleza fundamentalmente corrupta, antidemocrática y burguésa de la maquinaria del estado, y han argumentado que la corrupción no puede ser separada de la naturaleza no democrática de la sociedad, y ambas características deben ser abordadas por las luchas de masas. Aquí está la declaración de nuestros camaradas y hermanos del Partido Comunista de la India (Maoísta) sobre estas cuestiones. – Odio de Clase .]


Traducido por ODIO DE CLASE

Comunicado de prensa
13 de abril de 2011

¡Intensificar las luchas de masas para poner fin a la corrupción institucionalizada!


En los últimos tiempos, la corrupción ha vuelto a venir a la palestra como un tema principal con la exposición de los fraudes masivos como 2G espectro, Juegos de la Commonwealth, la sociedad Adarsh de la vivienda, las estafas de Karnataka de la tierra, estafa en S-Band espectro. Los trabajadores, los campesinos, los adivasis, los dalits, las mujeres, y la clase media urbana -todas las clases y sectores de la sociedad- están expresando su profundo descontento y angustia. Recientemente hemos visto un gran apoyo a la huelga de hambre de Anna Hazare, que es la consecuencia directa del descontento generalizado en el pueblo contra la corrupción, sus partidos políticos corruptos y sus líderes. Aunque la demanda de huelga de hambre es el proyecto de ley Jan Lokpal Bill, la aspiración del pueblo es limpiar completamente la corrupción.

Sería una inocencia, si alguien considera que mediante la creación de un comité encargado del proyecto de ley marco Lokpal y seleccionando la mitad de los miembros del comité de la sociedad civil se encuentra una solución. De hecho, la falta de normas y leyes no es la causa de la profunda corrupción sin fin montada. Camino de regreso de estafa de jeep, del acuerdo de avión Lockheed para fines Rajiv Gandhi Bofors, nuestro país ha sido testigo de muchas estafas a partir de unos pocos millones de rupias para miles de millones de rupias. No sólo los principales partidos parlamentarios, como el Congreso y el BJP, los líderes y ministros de todos los demás partidos parlamentarios nacionales y regionales como RJD, BSP, SP, DMK, AIADMK, TDP y la mano en el guante de burócratas tienen una larga historia de prácticas corruptas. Mediante la correcta aplicación de las leyes vigentes en el país y mediante el buen funcionamiento de la lucha contra la corrupción, estafas como éstas se podrian prevenir en gran medida y los responsables de estas podrian ser severamente castigados. Sin embargo, en los últimos 64 años de historia de "indepencia" de la India no encontramos un solo caso donde los políticos corruptos, los ministros, jefes de empresas y burócratas hayan sido castigados. Aunque han sido detenidos en algunos casos raros debido a la presión de personas o partidos de la oposición, debido a la prolongación de la investigación y a la dilución de los cargos se acaban llevando el gato al agua sin ningún tipo de castigo estricto o con el castigo nominal. Esto se debe a que el poder judicial de este país también es una parte inseparable de esta maquinaria estatal de explotación. Nadie puede estar bajo la ilusión de acabar con la corrupción a través de estas leyes y estas salas de audiencia.

Tenemos que darnos cuenta en primer lugar que la corrupción no es un problema limitado a un puñado de individuos malos o codiciosos. La causa raíz de todas estas corrupciones y estafas se encuentra en el sistema capitalista, cuyo único lema es la feroz especulación. A pesar de la predicada libertad, libertad y los valores democráticos, en la práctica se basa en la explotación intensa del trabajo, en sobornos, comisiones, etc. Por lo tanto el fin de la corrupción y las estafas es un tema que está vinculado con la transformación revolucionaria del sistema actual. Sería ilusorio esperar una solución completa a este mediante la incorporación de algunas leyes buenas, manteniendo este sistema semi-feudal y semi-colonial intacto en nuestro país.

De hecho los fraudes que no han aparecido son más en comparación con los que han surgido. Por ejemplo el ministro principal de Andhra Pradesh, YS Rajasekhar Reddy, el actual ministro de Chhattisgarh, Raman Singh, el ministro jefe Naveen Patnaik de Odisha, los ministros jefe de Jharkhand, Madhu Koda, Shibu Soren y Mundas Arjun, Karnataka ministro jefe de Yediyurappa, firmaron acuerdos con la mafia de la minería y las grandes empresas han acumulado enormes comisiones por valor de decenas de miles de millones de rupias, expuestos incluso en los medios de comunicación. Las LPG políticas seguidas por los gobiernos han abierto las compuertas para la corrupción rampante, las estafas enormes y el saqueo masivo de la riqueza natural de nuestro país. Por lo tanto, sin oponerse de manera inequívoca al imperialismo que dicta las políticas del gobierno contra el pueblo y sin enfocar las luchas de masas en contra de estos, apenas hablar de esperanza de acabar con la corrupción es engañar al pueblo.

Anna Hazare terminó su ayuno con la decisión del Gobierno para formar un Comité para el proyecto de ley marco Lokpal. Pero la justicia no se da a las personas que se aspiran a poner fin a la corrupción. De hecho el Gobierno aceptó esta demanda no por miedo de huelga de hambre de Anna Hazare sino para pacificar la angustia de las personas que salieron en apoyo a la huelga. Cabe destacar que las clases que gobiernan aceptan está demanda sólo porque saben que cualquier número de leyes como ésta en ninguna manera afectan al sistema actual.

El Comité Central del PCI (Maoísta) acoge con satisfacción la respuesta del pueblo en todo el país contra la corrupción. Nuestro Partido considera que sólo a través de la unidad, bien organizada y masiva de luchas militantes, se puede poner fin a la corrupción. Nuestro partido hace un llamamiento al pueblo de nuestro país para que no quede satisfecho por las leyes del mismo nombre y la formación de nuevos comités para enmarcar tales leyes por parte del gobierno, y para no poner fin a estas luchas, sino para continuar con firme convicción. Hacemos un llamado a obreros, campesinos, estudiantes, intelectuales, empleados, seguidores de Gandhi en favor del pueblo y a todas las fuerzas patrióticas a presentarse y a formar una amplia alianza para luchar contra la corrupción que ha afectado a nuestro país. Nuestros llamamientos del Partido son para elevar la voz contra todos estos ladrones y bandidos que están involucrados en la corrupción sin fin, las estafas y el saqueo y que han escondido miles de millones de rupias de dinero negro en los bancos suizos, que no tienen derecho a estar en el poder ni por un momento.


(Abhay)
Portavoz,
Comité Central,
PCI (Maoísta)


-----------------

miércoles, 20 de abril de 2011

Numerosos ataques de la guerrilla maoísta


19 de abril 2011

- Un Jawan CRPF (policia paramilitar) murió y cinco más resultaron heridos en un tiroteo con maoístas en el distrito de Gadchiroli en Maharashtra, dijo la policía.

El encuentro tuvo lugar en la tarde cerca de las selvas Khobramendha en el área de Kurkheda.

El Jawan fallecido fue identificado como Mahendra Singh.

Los heridos fueron trasladados por un helicóptero desde el sitio del encuentro.


- En otro ataque dos policías murieron y tres policías resultaron heridos cuando un grupo de guerrilleros atacaron el personal de policia mientras se encontraban en su camino a Kota.

El ataque se produjo anoche en la zona Kesarpura.

- Un policia paramilitar CRPF resulto muerto en una emboscada de los maoístas en Bihar en Navigaarh en el distrito de Gaya .

- Maoístas aniquilan a un guardia, identificado como Sisir Khosla (46), en Sunanagar Ghati en el distrito de Malkangiri.

lunes, 18 de abril de 2011

Maoístas convocan bandh (paro general) de 48 horas en Dandakaranya



El Partido Comunista de la India (Maoísta) ha convocado una bandh de 48 horas en Dantewada en protesta contra los 'excesos de la policía en el distrito de Chhattisgarh y contra la represión desatada por las Fuerzas de Seguridad en Dandakaranya'.

La bandh comenzo el día 16 de abril y los maoístas dejaron panfletos denunciando la "Operación Cacería Verde '.

Dentro de las acciones de esta bandh guerrilleros maoístas volaron una torre de telefonía celular en Andhra Pradesh. Un grupo de 30 guerrilleros del Ejército Guerrillero Popular de Liberación hizo estallar la sala de baterías de Bharat Sanchar Nigam Limited (BSNL), torre de telefonía celular en el pueblo de Bandirevu, en Dummugudem Mandal (división administrativa) el 16 de abril. Los maoístas provocaron la explosión en el primer día de la bandh.

Otro grupo de guerrilleros maoístas cortaron la carretera entre Peddamusaleru-Kurnapalli en la frontera de Andhra-Chhattisgarh. La nueva carretera se construye bajo el plan del Gobierno Central para combatir el extremismo de izquierda (LSA) en las áreas afectadas.

En otro incidente, los maoístas talaron árboles en la carretera principal entre Satyanarayanapuram y Kaliveru.

En otra acción maoístas aniquilaron a dos individuos, incluyendo un ex sarpanch (presidente y jefe de gram panchayat, el nivel local de auto-gobierno). Fueron ejecutados cerca de Miratpur . Algo más que una docena de guerrilleros maoístas abrieron fuego contra ambos.

Por último alrededor de 100 a 150 guerrilleros maoístas atacaron y destruyeron maquinaria de una empresa de construcción en Ramchandrapur en distrito de Surguja el 16 de abril.

domingo, 17 de abril de 2011

Comunicado del PCI (Maoísta) sobre las elecciones en cinco estados



PARTIDO COMUNISTA DE LA INDIA (MAOÍSTA)
COMITÉ CENTRAL


[Nuevo comunicado de los camarada indios, en este caso contra la farsa electoral regada con el dinero del pueblo, pero contra los intereses del pueblo. El Colectivo Odio de Clase hace un llamamiento a todos los comunistas del estado español a romper sus relaciones con aquellos partidos indios que, aun autodenominándose “comunistas” o “marxistas”, sólo sirven a los intereses del capital y el imperialismo. En la India hoy no hay más alternativa revolucionaria que la representada por la Guerra Popular que dirige el PCI (Maoísta). Apoyarla es nuestro deber como internacionalistas.]


Traducido por ODIO DE CLASE

Comunicado de prensa
5 de abril de 2011

¡BOICOTEEMOS LAS ELECCIONES LEGISLATIVAS EN LOS CINCO ESTADOS!


¡Intensifiquemos la Guerra Popular hasta establecer el Estado Democrático y Popular que descuaje el actual sistema semifeudal y semicolonial de explotación, opresión, corrupción, violencia, atrocidades y humillaciones!


La farsa de las elecciones legislativas en los cinco Estados de Assam, Tamil Nadu, Kerala, Pondichery y Bengala Occidental continúa. Mientras el pueblo de nuestro país se enfrenta a la corrupción, al aumento de precios, la pobreza, el hambre, el desempleo, el saqueo de los recursos, los desplazamientos de poblaciones, la destrucción del medio, etc., a la totalidad de los partidos parlamentarios les son ajenos estos problemas de vida y muerte del pueblo: su única preocupación es esa dura pugna, plagada de violencia, por llegar al poder, ya sea por las buenas o por las malas. Además de los principales partidos de las clases explotadoras, es decir, del Partido del Congreso y el BJP [Bharatiya Janata Party, “Partido Popular Indio”, en hindi], que se encuentran a la vanguardia en la aplicación de las políticas económicas dictadas por el imperialismo, otros partidos de la clase gobernante como el Partido Comunista de la India (Marxista), que dirige el gobierno fascista de Bengala Occidental desde hace 30 años, el DMK [Dravida Munnetra Kazhagam, “Organización para el Progreso Draviniano”, en hindi] y el AIADMK [All India Anna Dravida Munnetra Kazhagam, escisión del anterior], célebres por su corrupción e ilegalidades, o el AGP [Assam Gana Parishad, “Asociación de los Pueblos de Assam”, en hindi], que ha traicionado con la mayor desvergüenza las aspiraciones nacionales del pueblo de Assam, son los otros contendientes fundamentales. Todos ellos están empleando ilimitadamente el poder del dinero, la violencia, las identidades de casta, religión, etc. en su disputa por el voto. Cualquier reclamo barato les sirve, como cortejar a los votantes con regalos de cualquier tipo, de saris a ordenadores. Están tirando millones de rupias por la ventana sólo para “comprar votos”.

Durante los últimos 30 largos años, el PCI (Marxista) ha encabezado el gobierno socialfascista de Bengala Occidental al servicio de la explotación capitalista en sus diferentes formas feudal, burocrático-compradora e imperialista, lo que le ha puesto totalmente en evidencia ante el pueblo. Al servicio de capitalistas compradores como Tata, Jindal, etc. y de las Zonas Económicas Especiales [SEZ, en sus siglas en inglés] trataron de incautarse de las fértiles tierras campesinas. La crueldad represiva, las masacres inhumanas y las atrocidades contra las mujeres cometidas por la policía del estado, las fuerzas paramilitares de la Unión y los matones a sueldo del PCI (Marxista) -el “Harmad Bahini” [véase http://revolucionnaxalita.blogspot.com/2010/12/el-reaccionario-pci-m-esta-detras-de.html ]- contra los militantes campesinos de Nandigram y Singur, que se oponían a la confiscación de sus tierras, y contra el heroico pueblo de Lalgarh, que se levantó en contra de la barbarie policial, permanecerán como jalón imborrable en la historia de la infamia. Partidos como el PCI y Forward Block [“Bloque Adelante”, en inglés], que comparten el poder con el PCI (Marxista) como parte del Bloque de Izquierdas, quedan en evidencia día tras día por su penoso seguidismo de todas las políticas antipopulares que emprende el PCI (Marxista). El Congreso Trinamool, dirigido por Mamta Banerjee, está sacando provecho de la insatisfacción y el odio hacia el PCI (Marxista) que anida en todos los sectores populares, lo que le ha situado en el primer plano de la contienda por el poder como un rival de consideración. Es decir, que ahora el PCI (Marxista) se enfrenta al peligro de perder el poder. A día de hoy, Mamta Banerjee podrá prometer lo que quiera; una vez en el poder, su gobierno no se diferenciará básicamente en nada del del PCI (Marxista). No cabe la más mínima duda de que su gobierno en alianza con el Partido del Congreso sería una continuación de las políticas pro-feudales, pro-multinacionales y antipopulares puestas en práctica hasta la fecha por todos los partidos de la clase gobernante, incluido el PCI (Marxista). Junto con el Partido del Congreso, el BJP y el PCI (Marxista), el Congreso Trinamool es también un partido que representa los intereses de las clases feudal y capitalista burocrático compradora, que dobla la rodilla ante los imperialistas. Por lo tanto, el único camino ante el pueblo de Bengala es boicotear estas elecciones de pega y militar en las luchas populares –cuyo vórtice es la Guerra Popular maoísta- con la inspiración del glorioso espíritu de lucha del pueblo de Lalgarh. La auténtica alternativa es extender a base de más militancia y mayor organización el poder político popular que surgió en forma embrionaria como resultado del histórico movimiento de Lalgarh.

Utilizando su poder en el estado y en el seno de la UPA [“Alianza Progresista Unida”, en sus siglas en inglés] en la Unión, el ministro principal [“Chief Minister”, en inglés] de Tamil Nadu Karunanidhi, A. Raja y el resto de su banda de delincuentes han recurrido a estafas por valor de miles de millones de rupias y ahora están dedicados a gastar millones de rupias para hacerse de nuevo con el poder. Karunanidhi concedió permisos a casi 70 Zonas Económicas Especiales y regaló miles de hectáreas de tierras de primera calidad a multinacionales. Las condiciones de vida de los campesinos y los trabajadores no han dejado de empeorar. Más de 25.000 trabajadores fueron despedidos en los últimos dos años en Tirupur, lo que provocó el suicidio de más de mil trabajadores del sector textil. El AIADMK, dirigido Jayalalitha, está tratando de hacerse con el poder a toda costa, utilizando el descontento popular hacia el DMK. No obstante, el pueblo de Tamil Nadu es más que consciente de que la Sra. Jayalalitha es también una reconocida delincuente que ha atesorado miles de millones de rupias valiéndose del poder. El DMK y el AIADMK, que no se cansan de proclamarse campeones de la causa tamil, han apoyado indirectamente las masacres de tamiles y la guerra injusta del gobierno chovinista cingalés de Rajapakse en Sri Lanka con el apoyo de la India, China y los EE.UU. con el objetivo de diezmar a los LTTE. Rechazar a estos dos partidos y otros partidos cómplices de ellos e intensificar los movimientos de masas y las luchas revolucionarias es la única alternativa que tiene ante sí el pueblo de Tamil Nadu.

El gobernante Frente de Izquierdas de Kerala se encuentra enfangado en diversos casos de corrupción y se ha ganado las iras del pueblo por servir a los intereses de las clases empresariales. Aprovechando esta situación, el UDF [“Frente Democrático Unido”, en sus siglas en inglés], encabezado por el Partido del Congreso, está removiendo cielo y tierra para hacerse con el poder. El AGP, que tenía una historia pasada de lucha en representación de las aspiraciones nacionales del pueblo de Assam, ha traicionado completamente esta causa y ahora compite por el poder del estado. Este partido y el del Congreso fueron uña y carne en la represión de las luchas nacionales justas del ULFA [“Frente Unido de Liberación de Assam”, en sus siglas en inglés], Bodos, etc.

En los últimos años especialmente se han destapado muchos escándalos de corrupción, quedando en evidencia cuál es el verdadero rostro del sistema político de nuestro país. Gracias a la reciente estafa de 2G Spectrum ha quedado meridianamente clara la connivencia de ministros de todos los partidos, dirigentes políticos, jefes de empresas y barones de medios de comunicación en amasar miles de millones de rupias. La otra cara de esta realidad son las campañas represivas desencadenadas por las fuerzas de seguridad con objeto de eliminar a los diversos sectores del pueblo, movimientos populares y movimientos revolucionarios que luchan en ámbitos de interés popular. Se promulgan leyes fascistas y se encarcela a revolucionarios y a gente corriente durante años y años sin juicio alguno. Se dictan durísimas sentencias. Se conculcan todos los derechos que se supone garantiza la constitución, incluido el derecho a la vida.

El Gobierno central desplegó más de 800 compañías de fuerzas paramilitares para que las elecciones se desarrollaran “en calma” (léase violencia, atrocidades, disparos contra la población, detenciones y toda suerte de manipulaciones). Cabe señalar que de esas 800 compañías, más de 600 están destinadas sólo a Bengala Occidental donde el movimiento maoísta es relativamente más fuerte. Mucho antes de las elecciones, el PCI (Marxista) había desplegado a miles de matones armados pertenecientes a su ejército mercenario “Harmad Bahini” por los pueblos, en especial en decenas de aldeas de la zona selvática de Mahal. Estos matones armados y las Fuerzas Conjuntas ya han perpetrado innumerables atrocidades y actos violentos de indecible brutalidad contra las masas. Es decir, ya están dispuestos todos los preparativos para conducir a la población, a punta de pistola, a los colegios electorales y para organizar un fraude descomunal y sin precedentes. Especialmente en Bengala Occidental, el PCI (Marxista) se ha preparado para ejercer la violencia a gran escala a fin de continuar en el poder a cualquier precio.

Los 64 años de historia de la llamada India independiente han demostrado más allá de toda duda que cualquier partido o alianza en el poder o cualquier partido o alianza que quiera llegar al poder está al servicio exclusivamente de los intereses feudales, de la burguesía burocrático compradora y de los imperialistas, y no del 95% de la población constituida por obreros, campesinos, empleados, estudiantes, mujeres, dalits [“intocables”, en hindi], adivasis y otras clases y sectores oprimidos de nuestro país. El proceso electoral es en sí mismo una gran farsa. Es una farsa para fortalecer el gobierno de las clases explotadoras. Sólo el anagrama de la alianza gobernante o del partido en cuestión cambiará con estas elecciones pero nada del sistema cambiará básicamente. Ninguno de los problemas fundamentales como el hambre, la pobreza, el desempleo, las subidas de precios, etc. se podrá resolver por medio de estas elecciones. Los ricachones se gastan el dinero para resultar elegidos; son los ricachones quienes se sientan en el parlamento y las asambleas, quienes nos gobiernan; son ellos, de nuevo, quienes amasan fortunas en el poder, fortunas mucho mayores que el dinero que gastaron en resultar elegidos. El creciente número de delincuentes –pertenecientes a todos los partidos contendientes en las elecciones- acusados de asesinato, secuestro, violación y otros delitos abominables es una indicación de su verdadera naturaleza. Por todo ello nuestro partido sostiene rotundamente que el parlamento y las asambleas no son más que “pocilgas”. Sin descuajar este sistema totalmente podrido, nunca podrá mejorar la vida del pueblo. Completar con éxito la Revolución de Nueva Democracia y la construcción de un Estado Democrático y Popular de todos los sectores oprimidos sobre la base de la unidad obrero-campesina es la auténtica alternativa ante el pueblo de nuestro país. Nuestro Comité Central hace un llamamiento al pueblo para que se una a la Guerra Popular bajo la dirección de nuestro partido.

¡Querido pueblo de nuestro país!

¡Boicoteemos las elecciones legislativas en los cinco estados! Un país que se dice una “democracia” debería respetar el derecho a no votar junto con el derecho al voto. Debemos luchar contra la conculcación de este derecho. Debemos alzar nuestras voces contra la práctica de conducir a la población a las urnas a punta de pistola. ¡Rechacemos esta falsa democracia parlamentaria podrida de corrupción y desfalcos! ¡Bienvenida sea la alternativa del poder político, democrático y popular que día a día se va estableciendo a nivel de base en Dandakaranya, Jharkhand, Bihar, Odisha, Bengala y otros lugares bajo la dirección de nuestro partido y que avanza con el fin de establecer el poder popular en todos los rincones de nuestro país!


(Abhay)
Portavoz,
Comité Central,
PCI (Maoísta)


-----------------

Informe Sobre la Semana de Apoyo a la Revolución en la India en Colombia

Unión Obrera Comunista (Marxista Leninista Maoísta)
http://www.revolucionobrera.com/












Hacer clic en las imagenes para ver a tamaño grande



------------------

sábado, 16 de abril de 2011

Comunicado del PCI (Maoísta) sobre la guerra imperialista contra Libia

PARTIDO COMUNISTA DE LA INDIA (MAOÍSTA)

COMITÉ CENTRAL




[El siguiente comunicado del PCI (Maoísta), avanzada del Movimiento Comunista Internacional, tiene un especial interés pues aborda el controvertido tema de los levantamientos populares en el mundo árabe y la intervención imperialista en Libia. El Colectivo Odio de Clase se congratula de haber mantenido desde el inicio mismo de dichos levantamientos las mismas posiciones que se defienden en el comunicado que os ofrecemos a continuación.]


Traducido por ODIO DE CLASE

Comunicado de prensa
31 de marzo de 2011

¡Condenemos la guerra de ocupación de Libia emprendida por los EE.UU., Francia y Gran Bretaña!

¡Mostremos nuestra solidaridad a los pueblos de países como Túnez, Egipto, Yemen, Bahrein, Argelia, Marruecos y Jordania que luchan por la democracia y la independencia!
¡Opongámonos a la intervención de los imperialistas, especialmente de Estados Unidos, Gran Bretaña y Francia en los asuntos internos de los países árabes!


En las últimas semanas, los levantamientos populares en el mundo árabe han puesto en estado de alerta a los imperialistas, en particular a los imperialistas estadounidenses, y, al mismo tiempo, han ejercido una influencia considerable sobre los pueblos del mundo. Desde Túnez la revuelta se extendió a muchos otros países árabes. Ben Ali, el Presidente de Túnez que reprimió al pueblo tunecino durante los últimos 23 años, y Hosni Mubarak, que gobernaba Egipto desde hacía 30, tuvieron que renunciar y huir espantados ante estos levantamientos de masas. Los movimientos de masas en países como Yemen, Bahrein, Argelia, Marruecos, Jordania, etc. continúan en esa misma línea. La población árabe exige a una voz la dimisión de sus gobernantes, dictadores que desde hace decenios han gobernado en colusión con los imperialistas. Cientos de miles de árabes, en especial los jóvenes, han desafiado las órdenes de prohibición y se han echado a las calles. Calles y plazas se han convertido en mares de masas durante semanas y semanas. Cientos de personas han perdido la vida y miles resultaron heridas en la represión llevada a cabo por los gobiernos. Ahora, no obstante, con la guerra contra Libia emprendida por los países de la OTAN comandados por los EE.UU., los acontecimientos en todo el mundo árabe han dado un giro crucial.

Con el pretexto nominal de frenar a las fuerzas armadas libias que reprimían a los rebeldes opuestos al gobierno de Ghaddafi, el Consejo de Seguridad aprobó una resolución que establecía una “zona de exclusión aérea”. La mayoría de los países de la OTAN, dirigidos por los Estados Unidos, votaron a favor de la resolución mientras Rusia, China, Alemania, Brasil y la India se abstuvieron. Los países con poder de veto tampoco hicieron uso de él para impedir que dicha resolución se adoptase. Obviamente estos países toleraron indirectamente la acción militar al no oponerse a la resolución. El Gobierno de Manmohan Singh está engañando al pueblo indio y al mundo al derramar lágrimas de cocodrilo tras los ataques sin molestarse siquiera en condenarlos formalmente. Los EE.UU., que no han condenado nunca los asesinatos arbitrarios de palestinos cometidos por el estado sionista de Israel en innumerables ocasiones y en violación de docenas de resoluciones de la ONU arrojadas al cubo de la basura; los EE.UU., que han utilizado ilimitadamente su poder de veto a favor de Israel, junto con otras potencias occidentales comenzaron sus bombardeos contra Libia de inmediato, tan pronto como se adoptó la resolución de la ONU. El mismo primer día de ataques, que se dice son parte de una campaña internacional, 18 cazabombarderos pertenecientes a Francia lanzaron al menos 40 misiles sobre diversos objetivos. Buques de guerra de Estados Unidos y Gran Bretaña hicieron blanco en los sistemas de seguridad libios y dispararon misiles. 18 aviones B-2 de la fuerza aérea de los EE.UU. lanzaron más de un centenar de misiles contra Libia y bombardearon varios objetivos. En esta guerra, desencadenada so pretexto nominal de impedir las masacres que pudieran perpetrar las fuerzas de Ghaddafi, han perdido la vida cientos de civiles. ¡¿Hay mayor abyección que pretender que los pueblos del mundo crean que el valor de la vida –y de la muerte- de los libios cambia según el origen de las bombas que les quitan la vida?! Los propios medios de comunicación, que se han dedicado a difundir noticias completamente distorsionadas en apoyo de esta guerra de la OTAN contra Libia, ocultando los hechos que se suceden sobre el terreno, tuvieron que admitir que en los primeros ataques resultaron muertos muchos niños. Una vez más han mostrado a las claras su naturaleza de clase al informar sobre esta guerra unilateral.

La ONU, que se dice una organización neutral, ha demostrado ser, una vez más, una marioneta en manos de países imperialistas como los EE.UU., Gran Bretaña, Francia, etc. El Secretario General Ban Ki Moon se comporta como su perro faldero. En los ataques inhumanos lanzados contra Gaza por Israel en diciembre de 2008, 1.417 palestinos (la mayoría de ellos mujeres y niños) perdieron la vida y muchos miles resultaron heridos; Israel empleó ilegalmente fósforo blanco contra el pueblo de Gaza: muchos palestinos contrajeron cáncer por ello; empleó cazabombarderos F-16, recurrió a los "asesinatos selectivos" y sometió a prácticamente un millón y medio de personas en Gaza a condiciones de vida semejantes a las de una cárcel al aire libre sin siquiera agua potable o electricidad: todo esto no fuere suficiente para que las Naciones Unidas adoptasen una resolución imponiendo una zona de exclusión aérea. El gobierno neonazi de Rajpakse desencadenó una guerra genocida contra los tamiles para diezmar a los LTTE: lanzó toneladas de bombas sobre zonas residenciales y objetivos civiles, y asesinó a 20.000 tamiles sólo en los últimos dos días de guerra; las atrocidades cometidas por el ejército chovinista cingalés contra las guerrilleras tamiles apresadas, incluido el ultraje de sus cadáveres, horrorizaron al mundo: la ONU no hizo nada. En el último cuarto de siglo, el gobierno de la India por medio de su ejército ha masacrado a sangre y fuego a más de 80.000 habitantes de Cachemira: la ONU dormita como en letargo. Y ahora la ONU pretende que los pueblos del mundo crean que esta guerra contra Libia se libra realmente para proteger a los libios de las fuerzas de Ghaddafi. ¡Qué vergüenza! Ni en una sola ocasión ha actuado a favor de los intereses de las naciones oprimidas o del pueblo aunque se pueden citar docenas de casos en que se ha apresurado a salvaguardar los intereses de los Estados Unidos, Israel o de otros países occidentales, incluso por nimiedades.

La guerra contra Libia vulnera también el espíritu mismo de la resolución de la ONU que establece la zona de exclusión aérea. So pretexto de aplicar la resolución de la ONU aprobada para impedir que los aviones libios bombardearan a los rebeldes, Estados Unidos, Gran Bretaña y Francia están bombardeando Libia indiscriminadamente. No se trata sino de una guerra de ocupación. El auténtico motivo es derrocar a Ghaddafi, reemplazarlo por una camarilla de gobierno que les sea favorable y saquear los recursos petroleros libios. Quién puede ser tan inocente como para creer que Obama bombardea Libia para proteger a los rebeldes libios mientras, por la puerta de atrás, envía tropas de Arabia Saudí a Bahrein para reprimir allí la rebelión popular. Este “Premio Nobel de la Paz” sediento de sangre, que está asesinando a cientos de inocentes en ataques de aviones no tripulados en Afganistán y Pakistán occidental, carece de altura moral para pronunciar palabras como “vidas de inocentes”. Los países occidentales –que no se han preocupado jamás por las vidas humanas cuando las fuerzas armadas de los dictadores de Arabia Saudí, Yemen, Jordania, etc., a quienes han estado apoyando todos estos años, disparan contra el pueblo matando a decenas de personas- se empeñan ahora en destronar a Ghaddafi: ¡Ojo! No por intereses egoístas sino “para proteger a los libios”. ¡Hipocresía imperialista pura y dura!

Ben Ali en Túnez, Hosni Mubarak en Egipto, Ali Abdallah Saleh en Yemen, Isa Al Jalifa en Bahrein y el rey Abdallah en Jordania son gobernantes dictatoriales que llevan reprimiendo al pueblo de sus países desde hace décadas en colusión con los imperialistas occidentales, en particular los imperialistas de EE.UU. La fachada democrática de estos países se puede calibrar a partir de las estadísticas de fantasía que obtuvo siempre Ben Ali en las elecciones: ¡entre el 97 y el 99% de los votos! No existía apariencia alguna de derechos democráticos o civiles. Los departamentos policiales y los servicios de inteligencia se habían desarrollado hasta alcanzar proporciones monstruosas: habían llegado a controlar las vidas del pueblo al punto de reprimir el más mínimo signo de disidencia. El desempleo está fuera de control. Yemen solo tiene un desempleo del 40%. En el otro platillo de la balanza, los gobernantes se han dedicado a amasar inmensas fortunas con origen en los abundantes recursos de hidrocarburos de la zona. Miles y miles de millones de dólares evadidos se ocultan en bancos extranjeros. El mundo se sorprendió al saber que Ben Ali se había llevado físicamente con él una tonelada y media de oro en su huida. ¿La punta del “oilberg” [nótese el juego de palabras entre “oilberg” e iceberg]? Los efectos negativos de las sucesivas crisis financieras mundiales sobre el pueblo árabe desde 2008 son tan graves como en cualquier otra parte del mundo. Más de la mitad de la población de los países árabes vive con menos de dos dólares al día. Mientras, estos dictadores derrochan sin límite alguno el dinero del pueblo en la “Guerra contra el terrorismo” desencadenada por los EE.UU. so pretexto de acabar con Al Qaeda. Yemen ha puesto en marcha un programa de capacitación antiterrorista cuya dotación asciende a 750 millones de dólares. Este uso indebido de los recursos del pueblo a la par que se recortaban las ayudas sobre servicios esenciales, etc. ha alimentado la ira del pueblo. A lo largo de todos estos años los imperialistas no han dejado de apoyar todas las medidas explotadoras y represivas que estas dictaduras han impuesto a los pueblos de sus países mientras sacaban provecho de las diversas contradicciones entre las distintas religiones, tribus, nacionalidades y sectas, como los chiítas y los sunitas. Ahora, a la vista de las dimensiones de los levantamientos, los imperialistas han decidido chalanear nuevos caballos deshaciéndose de los viejos. Hicieron dimitir a Ben Ali y a Mubarak y entregaron el poder a los generales. En otros países las potencias occidentales todavía apoyan a los dictadores. La Liga Árabe, que integra a 22 naciones, se está comportando como una comparsa de las potencias occidentales en todo este episodio: no ha mostrado la más mínima pizca de nacionalismo árabe ni ha dado voz a las aspiraciones antiimperialistas del pueblo árabe.

Sólo aquellos gobernantes que satisfacen las aspiraciones democráticas del pueblo, uniéndolo, y se oponen al imperialismo inequívocamente pueden defender y preservar la independencia y la soberanía de sus países. Cualquier gobernante, ya sea Ghaddafi o cualquier otro, que impone un régimen autocrático a su pueblo nunca podrá luchar contra el imperialismo incondicionalmente. Nunca podrá unir al pueblo contra el imperialismo.

Los imperialistas han tramado todo tipo de conspiraciones y maquinaciones desde el comienzo de las revueltas con objeto de establecer su autoridad en Asia occidental y África del Norte, zonas donde se hallan inmensos recursos petrolíferos. Han apoyado a los dictadores genuflexos que preservaban los intereses imperialistas. Si piensan que uno de esos dictadores es un obstáculo para sus intereses no dudan en aplicar la política de “usar y tirar”.

Llamamiento del PCI (Maoísta) al pueblo árabe

El pueblo árabe debería continuar las revueltas contra los dictadores y los imperialistas con la mayor determinación. Debería oponerse con toda firmeza a los intentos de los imperialistas, en especial de los EE.UU., Gran Bretaña y Francia, de secuestrar sus movimientos. Debería estar ojo avizor con los consejos militares que se hicieron con el poder en sustitución de los dictadores. ¡Que los pueblos árabes no se llamen a engaño creyendo que los generales que apoyaron en todo momento a los dictadores ahora garantizarán la democracia! Todos los sectores antiimperialistas, democráticos, patrióticos, incluidos los trabajadores, los campesinos y las clases medias, deberían unirse. El único camino abierto a la población árabe es luchar incondicionalmente contra el imperialismo bajo la dirección del proletariado. Los recientes acontecimientos en el mundo árabe han demostrado una vez más con toda claridad que la guía de la ideología marxista y la dirección de la vanguardia del proletariado, es decir, de un partido comunista revolucionario, son inevitables para la verdadera liberación de las masas oprimidas. Las independencias nominales logradas por estos países frente al colonialismo dieron paso a la explotación neocolonial cuyo resultado ha sido unas condiciones de vida insoportables: el pueblo árabe ha sido víctima directa de este proceso a lo largo de los últimos 40-50 años. Para que el pueblo árabe logre una independencia auténtica tiene que ponerse en pie, destruir el neocolonialismo y luchar contra el imperialismo con toda firmeza. Debería unirse para luchar contra los imperialistas de EE.UU., Gran Bretaña y Francia, países que han impuesto a Libia una guerra injusta. El PCI (Maoísta) alberga la esperanza de que las luchas contra los gobiernos burocráticos y compradores apoyados por los imperialistas se transformarán plenamente en luchas de tenaz resistencia contra el imperialismo, contra su intervención y contra las guerras injustas por él impuestas. Sólo entonces podrá liberarse el mundo árabe de las garras de los dictadores y los imperialistas.

Llamamiento del PCI (Maoísta) al pueblo de la India y al mundo

Los levantamientos del pueblo árabe en pos de la libertad y la democracia son luchas enteramente justas. Aunque en las revueltas participen algunos reaccionarios, como los chauvinistas religiosos, estos movimientos son democráticos y progresistas. Mostremos nuestra solidaridad con estos movimientos. Condenemos con una sola voz la guerra injusta impuesta a Libia por los imperialistas occidentales y la intervención de los imperialistas en el mundo árabe.


¡Detener inmediatamente la guerra injusta contra Libia emprendida por las fuerzas de la OTAN dirigidas por los EE.UU.!

¡Los imperialistas no tienen ningún derecho de intervención en los asuntos internos de Libia!

¡Denunciemos las políticas intervencionistas de los imperialistas, en especial de los Estados Unidos, Gran Bretaña y Francia, en el mundo árabe!

¡Apoyemos los movimientos populares justos en los países árabes!


(Abhay)
Portavoz,
Comité Central,
PCI (Maoísta)



------------

Libertad bajo fianza del Dr. Binayak Sen


New Delhi: 14.04.11

Según informa la prensa, la Corte Suprema ordeno fijar una fianza para el Dr. Sen y otros acusados de sedición. La Corte Suprema argumenta que el tener literatura naxalita e incluso simpatizar no es un delito de sedición como lo considero un tribunal de Raipur que los condeno a cadena perpetua el pasado diciembre. Por lo que ordena el fijar fianza para los acusados y la revisión del juicio. La madre del Dr. Sen califico a su hijo de no violento y califico su persecución por las criticas a la política represiva del gobierno.

Correo Vermello / noticias.

Tomado de los camaradas de DAZIBAO ROJO
http://dazibaorojo08.blogspot.com/2011/04/india-libertad-bajo-fianza-del-dr.html

India: la lucha de clases se agudiza y el proceso revolucionario avanza



La situación social de profundización de la explotación e injusticias sociales, y al mismo tiempo el proceso revolucionario de Guerra Popular que vive la India, están agudizando la furia revolucionaria de los masas oprimidas.

Los incidentes de violencia industriales son comunes en la India, donde los trabajadores a menudo descargan su furia contra los ejecutivos en los casos de disputas salariales y pérdidas de empleo.

En 2008, decenas de trabajadores despedidos de una empresa de fabricación italiana, Graziano Transmissioni la India, utilizaron barras de hierro y palos de madera para golpear hasta la muerte al gerente ejecutivo de la compañía, en las afueras de Nueva Delhi.

El pasado 4 de marzo 2011 en BHUBANESHWAR una multitud enfurecida de trabajadores despedidos quemaron a muerte a un alto ejecutivo de una fábrica de acero.

Después de enterarse de que fueron despedidos, alrededor de una docena de trabajadores atacaron un vehículo que transportaba a Radhey Shyam Roy, cuando salía de la fábrica en el estado oriental de Orissa, este jueves 3 de marzo, rociaron el jeep con gasolina y le prendieron fuego,

A otras dos personas en el vehículo se les permitió huir, pero Roy, de 59 años, quedó atrapado en el interior y más tarde murió de quemaduras graves, dijo la policía.

La fábrica de acero está en el distrito de Bolangir, cerca de 250 millas (400 kilómetros) al oeste de Bhubaneshwar, capital del estado de Orissa.

Esta agudización de la lucha de clases favorece el proceso revolucionario y Guerra Popular que dirige el Partido Comunista de la India (Maoísta) y a la vez se nutre de él pues los oprimidos toman conciencia y progresivamente pierden el miedo a rebelarse y descargar su furia contra sus opresores.

jueves, 14 de abril de 2011

Apoyo a la Guerra Popular en la India en Cali, Colombia.





El Estado de Orissa reanuda represión contra los maoístas



En su primera ofensiva después de la tregua de febrero de este año, la policía de Orissa, asalto el domingo un campamento maoísta en una reserva forestal y se incautó una gran cantidad de explosivos de gelatina.

Despues de un aviso de que de 8 a 10 maoístas estaban acampando en la zona de Bali Hill, cerca de bosques de reserva Rebana, un pelotón de personal CRPF, la policía local y la fuerza del distrito voluntaria (DVF) irrumpieron en el campamento de los maoístas en la noche del sábado.

Los maoístas estaban cenando cuando llegó la policía. Sin embargo, los rebeldes lograron huir al amparo de la oscuridad.

Las operaciones de peinado en las zonas dominadas por los maoístas fueron detenidas en febrero del año pasado tras el secuestro del colector Vineel Krishna.

El gobierno, en respuesta a la demanda de 14 puntos de los rebeldes negociados por un equipo de tres interlocutores, había dicho que no habrá "medidas coercitivas por las fuerzas de seguridad, siempre y cuando los maoístas no realizaran actividades ilícitas".

La decisión del estado de reanudar las operaciones de peinado se produce después el ministro del Interior, P Chidambaram, expresó su descontento por la forma en que Naveen Patnaik accedió a las demandas de los maoístas, sin pestañear.

Video: El aumento de la pobreza alimenta movimiento maoísta en la India?



20 millones de familias viven por debajo del umbral de la pobreza en la India. Eso es sólo una de las datos impactantes de un nuevo informe sobre la situación social en dicho país. Esto llega en un momento en que la India se enfrenta a su mayor amenaza interna del movimiento maoísta creciendo ... Y se plantea la pregunta ¿ la negación del gobierno del empobrecimiento creciente y la escasez de alimentos en realidad están alimentando el movimiento maoísta?

Bolivia: en apoyo a la Revolución en la India





Banderola desplegada desde el 3 de abril hasta el 10 en la zona conocida como La Ceja de la ciudad de El Alto, La Paz, Bolivia. Aquí todos los días miles de personas se trasladan a sus centros de trabajo.


Apoyar la Revolución en la India


El movimiento revolucionario en la India ha cobrado un gran auge en estos últimos años, su gran desarrollo está sirviendo a los revolucionarios del mundo de inspiración para profundizar el trabajo en cada uno de nuestros países en pro de la revolución. Este ejemplo inagotable, construido con las vidas de los camaradas del Partido Comunista de la India (Maoísta), con el esfuerzo y la sangre de los combatientes del ejército revolucionario y con las vidas de las propias masas pobres de ese país, es una de las fuentes que renueva nuestra moral y reafirma nuestro compromiso de trabajar por la liberación de nuestra tierra.


La lucha de los maoístas en la India tiene un gran significado porque desmiente a todos aquellos que niegan la posibilidad de la Revolución, a los reaccionarios que hablan de la caducidad del marxismo, a los oportunistas y reformistas rechazan una revolución con la dirección del proletariado a través de un Partido Comunista y buscan experimentos intermedios a través de reformas dentro del sistema capitalista.


Esta lucha del pueblo indio y su Partido reafirma la vigencia de la violencia revolucionaria como herramienta necesaria para transformar la sociedad y pone en entredicho al falso pacifismo burgués de “la violencia es mala venga de donde venga” que se propala en América Latina, articulado por el imperialismo a través de sus agencias de cooperación.



La revolución maoísta ha desnudado las contradicciones del Estado Indio, ha puesto en evidencia el carácter de clase de un sistema que se hace llamar la mayor democracia del mundo, ha puesto en cuestión la propia democracia burguesa. El viejo Estado reaccionario Indio no ha dudado en responder de manera criminal y asesina al levantamiento armado de las masas, ha perpetrado genocidios contra el Partido y el pueblo insurrecto, ha organizado matanzas contra la población desarmada en su afán de acabar con la revolución, en este mismo momento está llevando adelante una campaña criminal denominada “Cacería Verde” que ha sido condenada por los revolucionarios del mundo y otras personalidades democráticas. El Estado Indio ha perseguido, encarcelado y asesinado a muchos dirigentes y luchadores populares, muchas de esas muertes han sido realizadas por los organismos de seguridad del Estado después de detener y montar falsos enfrentamientos.


Apoyar la Revolución en la India es apoyar la lucha de las masas pobres y explotadas para acabar con un sistema que los ha explotado durante siglos; es apoyar la Revolución Democrática de Nuevo Tipo que dirige el Partido Comunista de la India (Maoístas) y que construyen los combatientes del Ejército Guerrillero Popular de Liberación, es apoyar la Guerra Popular que ha levantado a millones de personas pobres. Apoyar la Revolución en la India es el deber de todos los revolucionarios del mundo.


Al tiempo que manifestamos nuestro apoyo a este gran proceso revolucionario reafirmamos nuestro compromiso de trabajo por la revolución en nuestro propio país, porque es la forma más efectiva de apoyar la revolución en el mundo.



¡Viva la Revolución en la India!

¡Vivan las luchas del proletariado internacional!


Frente Revolucionario del Pueblo

Bolivia, abril de 2011

India: la guerrilla maoísta aniquila a dos individuos acusados de violación y robo



13 de abril de 2011

Dos individuos fueron aniquilados por la guerrilla maoísta en la aldea de Atikheta en Jharkhand el 13 de abril. Los cuerpos acribillados de balas de Nirmal Singh y Birendra Singh Kharwar se recuperaron al día siguiente. Los guerrilleros maoístas dejaron una nota en la que "se les acusa de violación y robo".

Por otra parte, los maoístas dieron muerte a Jaleshwar Prajapati (38), un concejal de la sala VI del Tilaiya panchayat (nivel de autonomía local institución aldea) en Mahuataad, informa Telegraph . Prajápati fue arrestado a las 10 pm en la noche del 12 de abril por un grupo de alrededor de 48 maoístas y más tarde condenado a muerte en un tribunal popular. Se le acusaba de informante de la policia. Un panfleto dejado por los maoístas cerca del cuerpo advirtió que "Los informadores de la Policía se reunirán en este destino" .

martes, 12 de abril de 2011

India: presos políticos maoístas en huelga de hambre en la cárcel de Malkangiri



Malkangiri (Orissa) | 11 de abril 2011

Los presos de la sub-cárcel local han lanzado hoy un ayuno para exigir el cumplimiento de su carta de 14 puntos de demandas, incluidas las relativas a liberación del colector Malkangiri secuestrado por la guerrilla maoísta en
febrero.

Los presos, dirigidos por el líder maoísta Sriramulu Srinivas, exigieron la retirada de las fuerzas de seguridad combinadas de Orissa y la liberación de las tribus y otras personas detenidas bajo la acusación de apoyar las actividades maoístas después del secuestro del colector del distrito Malkangiri, R Vineel Krishna el 14 de febrero.

Aunque se hizo un acuerdo entre el gobierno de Orissa y los mediadores de una solución pacífica a la crisis de los rehenes, ninguna de las demandas se han cumplido hasta ahora, dijeron los presos maoístas.

Todos los presos entre ellos cinco mujeres estaban en huelga de hambre y la misma continuará hasta que las demandas se cumplan, dijo el líder maoísta.

La sub-cárcel de Malkangiri tiene 210 presos entre ellos 22 maoístas.

¡SÓLO APLASTANDO EL ESTADO REACCIONARIO PUEDE SURGIR UN NUEVO NEPAL!



Traducido por ODIO DE CLASE

PARTIDO COMUNISTA DE LA INDIA (MAOÍSTA) COMITÉ CENTRAL


Comunicado de prensa de 13 de noviembre de 2006

¡SÓLO APLASTANDO EL ESTADO REACCIONARIO PUEDE SURGIR UN NUEVO NEPAL!


¡¡EL DEPÓSITO DE LAS ARMAS DEL EJÉRCITO POPULAR DE LIBERACIÓN BAJO LA SUPERVISIÓN DE LA NACIONES UNIDAS CONDUCIRÁ AL DESARME DE LAS MASAS!!


El 5 de noviembre el Partido Comunista de Nepal (Maoísta) llegó a un acuerdo con el gobierno de Nepal que estipulaba que el Ejército Popular de Liberación (EPL) depositaría sus armas en siete arsenales previamente designados mientras que las fuerzas armadas del gobierno depositarían también un número idéntico de armas. Todo ese armamento quedaría sometido a la supervisión de un equipo de la ONU ; a su vez, las llaves de los almacenes donde se guarden las armas del EPL estarán en manos del partido maoísta. Ambas partes también acordaron disolver el actual parlamento y crear un nuevo parlamento provisional en el que una parte de los escaños se asignará a los maoístas, formar un gobierno provisional en el que ciertas carteras corresponderán a los maoístas y elegir una Asamblea Constituyente antes del próximo verano que habrá de decidir el destino de la monarquía y el futuro de Nepal. El acuerdo quedó oficialmente sellado cuando el primer ministro Koirala y el presidente del PCN (M), camarada Prachanda, lo firmaron y lo hicieron público. El Comité Central del Partido Comunista de la India (Maoísta) está hondamente preocupado por este acuerdo concluido por el fraterno partido maoísta de Nepal con el gobierno de la Alianza de los Siete Partidos (ASP) encabezada por el protegido de la India Koirala.

El acuerdo de depósito de armas del ejército del Pueblo en arsenales previamente designados está plagado de peligrosas implicaciones. El paso dado podría conducir al desarme de las masas oprimidas de Nepal y a una reversión de los logros alcanzados por el pueblo de Nepal a lo largo de diez años de guerra popular a costa de inmensos sacrificios. Obviamente la cláusula del acuerdo que estipula el almacenamiento de un número igual de armas por ambas partes operará en favor del gobierno dirigido por Koirala ya que éste, en cualquier momento, contará con la baza de poder emplear las enormes reservas de armas de que aún dispone el ejército y de fortalecer más si cabe al ejército reaccionario del gobierno. La decisión tomada por PCN (Maoísta) sobre la gestión del armamento, aun si considera que es un paso táctico para lograr su objetivo inmediato de creación de una asamblea constituyente, es perjudicial para los intereses de la revolución.

Todas las experiencias de la revolución mundial han demostrado una y otra vez que sin el ejército del Pueblo es imposible que el pueblo ejerza su poder. Nada es más terrible para el imperialismo y los reaccionarios que las masas armadas: por eso llegarían de grado al acuerdo que fuera con tal de desarmarlas. De hecho, el desarme de las masas ha sido la cantinela constante de todas las clases gobernantes reaccionarias desde el surgimiento de la sociedad de clases. Las masas desarmadas son presa fácil para las clases reaccionarias y los imperialistas que incluso así, desarmadas, son capaces de masacrarlas, como demuestra la historia. El Comité Central del PCI (Maoísta), como destacamento del proletariado mundial, advierte al PCN (Maoísta) y al pueblo de Nepal del grave peligro inherente al acuerdo de depósito de armas y les exhorta a reconsiderar sus tácticas a la luz de pasadas y amargas experiencias históricas.

El acuerdo por el que los maoístas formarán parte del gobierno provisional en Nepal no puede transformar el carácter reaccionario de la maquinaria estatal al servicio de las clases dominantes explotadoras y de los imperialistas. El estado puede ser instrumento en manos bien de las clases explotadoras bien del proletariado pero no puede servir a los intereses de ambas clases enfrentadas en encarnizada contienda. Constituye un principio fundamental del marxismo que no puede lograrse ningún cambio básico en el sistema social sin destruir la maquinaria del estado. Las reformas desde arriba no pueden traer ningún cambio cualitativo en el sistema social de explotación por muy democrática que pudiera parecer la nueva constitución y aun cuando los maoístas llegaran a convertirse en un componente importante del gobierno. Es mera ilusión pensar que puede construirse un nuevo Nepal sin aplastar el estado actual.

Otra ilusión que crea el acuerdo se refiere al supuesto papel imparcial o neutral de las Naciones Unidas. La ONU es en realidad un instrumento en manos de los imperialistas, en especial de los imperialistas norteamericanos, para dominar, intimidar e interferir en los asuntos de los países del Tercer Mundo en beneficio de los propios imperialistas. La ONU no es más que el pretexto empleado por los imperialistas para dar legitimidad a sus desvergonzados actos de agresión y represión contra los pueblos del Tercer Mundo. Afganistán e Irak son los casos más recientes del papel directo de las Naciones Unidas en la legitimación de la agresión imperialista y la ocupación de estos países. Es deber de los revolucionarios poner en claro, oponerse y combatir este papel imperialista de la ONU. Darle el papel que sea en la gestión del armamento, la supervisión de elecciones y el proceso de paz en Nepal, sólo significaría invitar a la injerencia imperialista, en particular la del imperialismo estadounidense.

Otro factor preocupante es la ilusión que albergan los maoístas en Nepal en relación al papel del expansionismo indio. Las clases gobernantes indias son la mayor amenaza para el pueblo de todo el subcontinente y es deber de los pueblos de los diferentes países de Asia meridional luchar unidos contra el expansionismo indio. El estado indio, con el respaldo del imperialismo estadounidense, ha estado practicando continuamente la injerencia en los asuntos internos de Nepal; apoyaba a la monarquía mientras ponía en movimiento a sus marionetas parlamentarias en nombre de la teoría de los dos pilares; entrenó al Ejército Real de Nepal en su ofensiva militar contra los maoístas y amplió todas las formas de ayuda que ya le concedía; mantiene acuerdos secretos con el Partido del Congreso Nepalí, dirigido por Koirala, y con otros partidos reaccionarios; y está empeñado en desarmar al EPL y a las masas de Nepal y en aislar a los maoístas. Su objetivo es hacerse con la riqueza natural de Nepal, en especial su enorme potencial hidroeléctrico y hacer de Nepal un refugio seguro para los imperialistas y los capitalistas compradores indios. Los reiterados elogios del camarada Prachanda sobre el papel de la India en la consecución del acuerdo entre los maoístas y la ASP en Nepal crean ilusiones entre las masas sobre la India en lugar de prepararlas para luchar contra los expansionistas indios, ansiosos por agredir Nepal en el futuro.

Aún más sorprendente es la afirmación del PCN (Maoísta) de que sus actuales "tácticas" en Nepal serían un ejemplo para otros partidos maoístas de Asia meridional. El camarada Prachanda hizo también un llamamiento a otros partidos maoístas para que reconsideraran sus estrategias revolucionarios y practicaran la democracia multipartidista en nombre de la democracia del siglo XXI. Nuestro Comité Central quiere dejar meridianamente claro al PCN (M) y al pueblo en general que no puede haber auténtica democracia en ningún país sin la toma del poder del estado por el proletariado, y que la llamada democracia multipartidista no puede aportar ningún cambio fundamental a la vida del pueblo. El Comité Central del PCI (Maoísta) exhorta a los partidos maoístas y a los pueblos de Asia meridional a persistir en el camino de la guerra popular prolongada tal como indicó el camarada Mao. Hacemos también un llamamiento al PCN (Maoísta), una vez más, para que reconsidere sus tácticas actuales que, de hecho, están torciendo el rumbo estratégico de la revolución en Nepal y para que denuncie su acuerdo con el gobierno nepalí sobre el depósito de las armas del EPL pues dicho acuerdo dejará indefenso al pueblo ante los ataques de los reaccionarios.


Azad,
Portavoz,
Comité Central,
PCI (Maoísta)


-----------

Galiza: Declaración conjunta de los camaradas maoistas galegos en apoyo a la guerra popular en la India.



Desde esta esquina del continente europeo, desde Galiza, enviamos un calido y fraternal saludo rojo al Partido Comunista de la India (maoísta), a los gloriosos combatientes del Ejercito Guerrillero Popular de Liberación y sobre todo a las masas populares pues ellas hacen la historia.

La chispa de Naxalbari, la chispa del inolvidable camarada Charu Majumdar tiene prendido en la pradera de miseria y opresión, en la que las castasprivilegiadas, someten al pueblo en India. Hoy , gracias a la dirección del PCI (maoísta) que mantiene en alto la Gran Bandera Roja de la Revolución, la Gran Bandera de la Guerra Popular avanzan a la victoria.

Esta semana internacional de apoyo a la guerra popular en la India, que esta teniendo un importante eco, demuestra que el apoyo a esta justa lucha, traza una línea entre los que se llaman comunistas, internacionalistas para traficar con los escaños parlamentarios y a los que siguiendo a Marx, Engels, Lenin, Stalín y Mao trabajan por extender la Revolución Proletaria Mundial.

Hoy mas que nunca en medio de esta crisis sin precedentes en el sistema capitalistas están creadas las condiciones para que organizaciones comunistas revolucionarias asuman la tarea de conducir a las masas populares a la toma del poder por medio de la revolución proletaria. Revolución que al igual que la gloriosa Comuna de Paris sea fruto del pueblo en armas.

En los países imperialistas tenemos que ser capaces de crear una línea revolucionaria, tirando por la borda las patrañas revisionistas de "acumulación de fuerzas", "frentes populares electoralistas" o los que claudican afirmando "que aqui no se puede hacer revolución".

La guerra popular en la India, asi como en otros países, es un luminoso ejemplo de como cuando las masas toman en sus manos su destino, los reaccionarios se convierten en "tigres de papel" como decía el camarada Mao Ste-tung.



VIVA EL INTERNCIONALISMO PROLETARIO CON LA GUERRA POPULAR EN LA INDIA !

Galiza, Abril del 2011




Comité de Loita Popular "Manolo Bello"

Comité Galego de apoio a guerra popular na India

Correo Vermello


http://dazibaorojo08.blogspot.com/2011/04/galiza-declaracion-conjunta-de-los.html

Alemania: actividades de la semana internacional de apoyo a la guerra popular en India




Como parte de la semana internacional de apoyo a la guerra popular en India, en la ciudad de Hamburgo (Alemania) se llevó acabo varias actividades. Antes y durante la semana del 2 al 9 de abril, se repartió volantes. En los barrios de Altona, Barmbek y St. Pauli, así como en el Campo Universitario, se pegó dazibaos con el llamamiento local. El día 9 de abril se llevó acabo una manifestación en la estación de metro de Sternschanze (barrio St. Pauli), con la presencia de unos cuarenta activistas. La campaña en la ciudad ha sido organizada por la “Liga contra la agresión imperialista”, que agrupa entre otros, maoístas peruanos, activistas palestinos y colombianos, así como antiimperialistas alemanes. En la pagina web www.vnd-peru.blogspot.com se encuentran algunas fotos de las actividades.

domingo, 10 de abril de 2011

Desde Perú en Apoyo a la Guerra Popular en la India

¡LA DEMOCRACIA PARLAMENTARIA ES UNA ILUSIÓN PARA LAS MASAS! (PARTE II y última)



[La segunda parte del texto del camarada Azad profundiza en su crítica demoledora de la “democracia” india, analizando las bases económicas –al servicio del imperialismo y la burguesía compradora- sobre las que se asienta el circo “democrático” indio así como la corrupción del concepto de “soberanía popular” que ello conlleva. La última parte del texto está dedicada a la construcción del poder popular y a los rasgos del nuevo estado revolucionario indio.]

Traducido por ODIO DE CLASE

¡LA DEMOCRACIA PARLAMENTARIA

ES UNA ILUSIÓN PARA LAS MASAS!


¡LA REVOLUCIÓN ES SU REALIDAD!

(PARTE II y última)


Ser radical es llegar a la raíz de las cuestiones. Marx


Miseria agraria: a la espera de una explosión social

La brutalidad de la política de LPG (¿?) se resume en la historia de más de 180.000 campesinos que se han suicidado en los últimos diez años debido a la creciente crisis agraria mientras los Vajpayees [Atal Bihari Vajpayee, ex primer ministro de la Unión India (1996 y 1998-2004) y máximo dirigente del BJP] y Manmohans [Manmohan Singh, primer ministro de la Unión India desde 2004 y dirigente del Partido del Congreso], con total desvergüenza, se dedicaban a montar el cuento de la “India brillante”. La tasa de crecimiento anual de la producción agrícola ha seguido hundiéndose, del 3,8% en 2006-2007 al 2,6% en 2007-2008, debido a la negligencia criminal, ala India brillante, consistente en destinar las mejores tierras agrícolas a la producción de biodiesel y a la burbuja inmobiliaria. El gasto presupuestario de la Unión en agricultura ha caído en un 20% entre 1990-1991 y 2004-2005; el destinado a regadíos y control de las inundaciones, en un 15%. La negligencia de los diferentes gobiernos lo es a pesar de que la agricultura sigue representando el 70% del empleo, mientras el sector servicios, que supone el 55% del PIB, significa tan sólo un ínfimo 0,5% del empleo. Este cambio de prioridades responde también al interés de las industrias multinacionales de base agrícola que han descubierto un mercado floreciente en la crisis alimentaria mundial. A día de hoy, más del 70% de nuestro pueblo vive en áreas rurales, en la miseria y el subdesarrollo más completos, sometido a las diversas formas de explotación y saqueo feudales, semifeudales y ahora “modernas”. Según un estudio, sesenta años de historia de “la mayor democracia” han hecho poco por más del 77% de la población, que vive con 20 rupias al día de media.


Confiscación de tierras, desplazamiento y destrucción en nombre del desarrollo

Las 600 y pico Zonas Económicas Especiales [SEZ, en sus siglas en inglés], cuya creación implica la confiscación de un inmenso territorio de 1.750 kilómetros cuadrados de tierra, desplazarán 11,4 millones de hogares campesinos y 82.000 hogares obreros, es decir, a al menos un millón de personas. Ello equivale a empujar a la población rural al precipicio. Además, los cientos de miles de Memorandos de Entendimiento firmados con el capital imperialista y comprador en el sector de la minería, las mega-presas, las grandes autopistas, etc., no significan otra cosa que la liquidación total de valiosos recursos del pueblo y el desarraigo de cientos y cientos de miles de personas de sus medios de subsistencia. La apertura del enorme mercado minorista de la India a gigantes multinacionales del sector minoristas como Wal-Mart desplazará a entre 400 y 600 mil familias de sus medios de subsistencia.


Desplumar al pueblo

Son las masas las más afectadas por las políticas de LPG (¿?). En estos dos decenios todos los partidos políticos se culparon unos a otros de los males de la economía mientras aplicaban sistemáticamente y al pie de la letra políticas de LPG (¿?). El resultado ha sido que los ricos se han hecho más ricos y las vidas de los pobre han ido de mal en peor. La política de industrialización a la medida de los bolsillos de la burguesía compradora ha concentrado en gran medida los beneficios en unas pocas manos de grandes promotores y accionistas mayoritarios. El porcentaje del sector empresarial en la renta nacional se disparó al aumentar hasta el 290% en los últimos cinco años.

Este modelo de desarrollo ha creado “multibillonarios” como Mukesh Ambanis, multimillonarios y una clase alta parasitaria que devora las migajas de los súper ricos. La India cuenta con la dudosa distinción de tener el mayor número de pobres del mundo y, al mismo tiempo, albergar también al segundo mayor número de multimillonarios.

La rupia llegó a perder hasta un 15% de su valor en las semanas finales de octubre de 2008. Si consideramos asimismo los precios de los productos de venta al por menor, especialmente de los productos de primera necesidad, la invariable inflación de dos dígitos –en realidad de alrededor del 20%-, causó estragos entre los pobres y la clase media. Esa cuasi fe ciega de los expertos en la política de crecimiento sin empleo no puede mantenerse con el peor hundimiento de las oportunidades de empleo, e incluso su reducción absoluta, los recortes en los salarios y sueldos, y una subida de los precios sin precedentes. ¿Tiene alguna solución concreta a esta vorágine de la crisis alguno de los partidos parlamentarios que van a participar en las elecciones, siendo como son parte de dicha crisis? La respuesta está en el aire.


Represión contra el pueblo

El Gobierno de la UPA en poco se ha diferenciado del de la NDA al desencadenar un reino del terror contra diversos sectores del pueblo. No han dejado de aumentar los asesinatos, en falsos enfrentamientos, de maoístas, de musulmanes inocentes y de miembros de nacionalidades en lucha como los musulmanes de Cachemira, assameses, nagas y manipuris. Los musulmanes siguen siendo el objeto de una caza de brujas mientras los partidos se dedican a competir en su juego favorito: apaciguar a la mayoría hindú, crear una sensación de inseguridad para recurrir a métodos fascistas y suprimir todas las luchas justas y democráticas del pueblo. Las bandas fascistas hindúes y los terroristas de extrema derecha como BJP-RSS-VHP-Bajrang Dal-Shiv Sena-RJM-Abhinav Bharat, etc. tienen carta blanca para incitar a las matanzas y a los disturbios anticristianos mientras organizaciones musulmanas como SIMI están prohibidas.

Cientos de miles de personas del pueblo de Cachemira salieron a las calles exigiendo Azadi [“Libertad”, en persa], a pesar de las medidas sin precedentes de toque de queda y fuerza a que recurrió el poder militar del estado indio. El estado indio, presa del pánico, no tuvo más respuesta que la fuerza: el asesinato y la mutilación de las masas desafiantes.

Los Salwa Judum son un recordatorio espantoso de esa agresión del estado contra las masas revolucionarias de Chhattisgarh, opuestas con uñas y dientes a las políticas de botín y saqueo. Los métodos fascistas y autoritarios del estado se pusieron de manifiesto, sin ambages, con nuevas leyes draconianas.

Cuando el pueblo protesta contra estas políticas sedientas de sangre se le reprime brutalmente con el cañón del fusil. El cañón del fusil vuelve una y otra vez a los mismos campos de batalla: Cachemira, Assam, Manipur, Chhattisgarh, Bihar-Jharkhand, ¡aunque ahora para obtener el consentimiento del pueblo bajo la forma de voto para así saquearlo aún más!

¿Alguien habló de la batalla de los votos?


La alternativa democrática tal como emerge en Dandakaranya

¿Qué implicaría una democracia real? Implicaría una genuina afirmación del poder popular desde la misma base. El propio pueblo determinará su futuro. Todos los sectores del estado –partidos, instituciones políticas, burocracia, poder judicial, et al.- responderán ante el pueblo, que dispondrá del derecho a revocarlos. Una democracia auténtica daría paso a una sociedad donde todo el mundo estuviese educado y fuera consciente de sus deberes, así como de sus derechos. Y aún más, un sistema en que cada persona tuviera un mínimo consistente en alimento, ropa y vivienda.

La iniciativa de las masas de Chhattisgarh bajo la dirección de nuestro partido, el PCI (Maoísta) es un paso lleno de determinación en esa dirección. Organizados bajo la forma de Janatana Sarkar [“Gobierno del Pueblo”, en hindi], las masas combaten los esfuerzos del estado por implantar el modelo de desarrollo proimperialista en su formación social inmediata. En Dandakaranya, esta lucha comenzó con el establecimiento de Comités de Gram Rajya [“Democracia campesina”, en hindi] como unidades básicas de poder; a día de hoy han arraigado profundamente bajo la forma de Comités Populares Revolucionarios (CPR) y Comités Campesinos Revolucionarios en tanto que formas embrionarias de afirmación popular a nivel de aldea, de bloque y de división. Gracias a estos órganos de poder político, las masas revolucionarias han logrado destruir el poder reaccionario de las clases gobernantes opresoras y explotadoras en una extensa zona bajo la dirección del PCI (Maoísta), asegurando, de este modo, la producción y reproducción de métodos duraderos de distribución equitativa de los recursos y los productos.

Las 8 áreas bajo gobierno del pueblo [“sarkar” en el original] son:

(1) Desarrollo (2) Defensa (3) Justicia (4) Protección de los bosques (5) Cultura y Educación (6) Salud (7) Hacienda (8) Relaciones públicas (9) Organizaciones de masas.

Téngase en cuenta que estos gobiernos populares [“sarkar” en el original] están dirigidos por adivasis –otrora analfabetos- ahora educados por el partido y con una conciencia política forjada en la lucha de clases. Estos CPR toman forma y desempeñan un papel eficaz en las zonas controladas por nuestra guerrilla: allí donde un partido fuerte capaz de dirigir la guerra popular por medio de un Ejército Guerrillero de Liberación Popular (EGLP) curtido en el combate y sus tres fuerzas consolidadas han organizado a los habitantes de la zona en organizaciones de masas y en la milicia popular. En cada aldea se establece una dirección de las organizaciones del partido a ese nivel. Con un frente unido de cuatro clases, estos embrionarios gobiernos populares en las zonas bajo control guerrillero combaten resueltamente el terror blanco de los reaccionarios y destruyen sus fuerzas armadas aniquilando así su poder. Por medio de esta resistencia organizada, se ha logrado rechazar los ataques genocidas de los Salwa Judum contra la población adivasi, ataques organizados por gobernantes criminales como Manmohan Singh o Raman Singh.

Los CPR han permitido al pueblo gozar de una vida mejor gracias a las nuevas técnicas agrícolas, a la gestión del agua por medio de pequeñas presas, a los biofertilizantes, a la gestión colectiva y preservación de las semillas, a la conservación del suelo, a la cría de aves de corral, a la piscicultura, a la educación para la salud, a la prevención de todas las enfermedades curables como la malaria, la tuberculosis, la malnutrición, etc. El principio subyacente es “distribución equitativa sin disparidades/desigualdades”. La vida del pueblo se ha transformado de manera considerable. El papel de las supersticiones en su vida se ha reducido notablemente gracias a la importancia otorgada a la función educativa. La lucha para determinar su propio destino se ha convertido en su propia visión del mundo, materia de sus canciones y de sus relatos.

En comparación con todos los poderes estatales surgidos hasta la fecha en la India, estos CPR son el sistema más elevado y auténticamente democrático, el que ha logrado desencadenar la iniciativa de las amplias masas campesinas, desarrollar su creatividad y su sentido de la colectividad en la guerra popular. Los CPR laborarán por el establecimiento de la dictadura conjunta de todas las fuerzas antiimperialistas, antifeudales y opuestas a la burguesía burocrática compradora mediante la constitución de la alianza obrero-campesina y bajo la dirección de la clase obrera en toda la zona con el objetivo de la Revolución de Nueva Democracia.

Con la crisis financiera devorando rápidamente el subcontinente indio, la India avanza hacia una explosión social. Ninguno de los partidos políticos tiene una respuesta definida para este panorama inminente y espectral. Tengan por seguro que se confiarán en exceso, que estarán plenamente satisfechos y relajados ya que incluso sin crisis han sido capaces de matar a más de 150 mil campesinos, desplazar a millones de personas mediante sus perversas políticas de desarrollo, reducir las condiciones de salud de las masas hasta hacer de ellas muertos silenciosos, masacrar a miles de personas por medio del terrorismo de estado contra los revolucionarios, las nacionalidades oprimidas, los musulmanes, los dalits [“intocables”, en hindi] y todos los luchadores. Las masas trabajadoras de la India tienen sólo un camino. ¡La senda vigorosa de la revolución! Parafraseando a Mao, ¡las masas del subcontinente indio tienen que ser prácticas y hacer lo imposible!


Azad
Portavoz Comité Central
Partido Comunista de la India (Maoísta)
12 de marzo de 2009


PRIMERA PARTE:
http://odiodeclase.blogspot.com/2011/04/la-democracia-parlamentaria-es-una.html

-----------------