martes, 22 de noviembre de 2011

Respuesta a la crítica pública del PCm de Italia al C.P.I.

Respuesta a la crítica pública del PCm de Italia al C.P.I.
El Comité Proletario Internacionalista (C.P.I) ante la crítica pública realizada el 26 de septiembre del presente año por el Partido Comunista maoísta de Italia ( PCm de Italia) declara lo siguiente:
Frente a la acusación de que mostramos nuestras propias posiciones como las posiciones del Partido Comunista de la India-Maoísta (PCI-Maoísta) declaramos que nuestro Comité concibe el apoyo a la Guerra Popular en la India y el Internacionalismo Proletario estrechamente unidos a la denuncia de la conciliación y vacilación ante el Revisionismo. Y en este sentido no podemos dejar de unir el apoyo a la Guerra Popular en la India a la denuncia de la traición de la Revolución en Nepal, al contrario que ustedes que se muestran vacilantes ante el revisionismo de Nepal cuando no concilian abiertamente con él.
El C.P.I denuncia que el apoyo que ustedes están levantando al proceso revolucionario en la India si que es ecléctico pues vacila y omite la denuncia de la traición en Nepal. Y en este sentido es evidente que tanto la India como Nepal son procesos estrechamente relacionados. Y ustedes al omitir la denuncia de la traición en Nepal lo que están es vacilando y dando aire al revisionismo.
Es una vil calumnia acusarnos de exaltar la revolución india para olvidarnos de las tareas revolucionarias en los propios países pues nuestro Comité tiene claro que el mejor apoyo al proceso revolucionario indio pasa por el desarrollo de los procesos revolucionarios en los propios países y en este caso en el Estado Español.
El PCm Italia no duda en arrojar por la borda leyes históricas con tal de atacar al recién creado CPI. Uno de los más claros ejemplos es considerar subjetivismo el hecho que la victoria del PCI-Maoísta en la India crearía una base más sólida para el trabajo de la vanguardia internacional para iniciar la revolución en cada país. ¿Quién puede poner en duda, salvo los necios, que el triunfo de una revolución pone en una situación favorable el trabajo de los revolucionarios en otros países? La experiencia la Revolución Rusa facilitó el deslinde con los revisionistas que anidaban en los partidos de la II Internacional y la formación de Partidos Comunistas que bregaran por la toma del poder ¿No fue este hecho una base más sólida para la vanguardia internacional y la lucha por la RPM? A los italianos les parece que el hecho objetivo que suponen las mejores condiciones que se abren para la vanguardia tras del éxito revolucionario en un país es subjetivismo y nos achaca, por defenderlo, una posición de expectativa. No señores, la posición de expectativa será la de ustedes que siguen esperando a que la supuesta línea roja derrote a la negra en el PCUN(m) sin hacer nada en ningún momento, ni advirtiendo el peligro durante la GP ni criticando su posterior liquidación, todo lo contrario, intentan dar balones de oxígeno a un cadáver putrefacto en vez de enterrarlo, que es lo que se hace con los cadáveres para evitar contagios. Nosotros, por nuestra parte estamos convencidos de la gran avance que supondría para el trabajo de los revolucionarios del mundo la toma del poder por el PCI-Maoísta, pero no esperamos sentados que esto ocurra, el CPI cree que el mejor apoyo es conocer la experiencia revolucionaria y ayudar a que esta avance alertando del riesgo real que suponen el revisionismo y las concesiones a las clases reaccionarias. Esta es, en nuestra opinión, la verdadera actitud internacionalista es la que combina solidaridad y vigilancia.
El CPI acaba de nacer y ustedes en vez de esperar sus actividades y desarrollo de buenas a primeras se lanzan a intentar torpedearlo y destruirlo y todo por dos motivos:
Que dicho Comité denuncia inequívocamente la traición de Nepal y la conciliación con dicha traición
Que el grupo próximo a ustedes en el Estado Español no forma parte del mismo.
Estas dos razones son los verdaderos motivos de su crítica nada constructiva al CPI.

Otro ejemplo de cómo el PCm Italia no duda en renegar del marxismo a cambio de obtener un argumento para atacar al CPI viene a costa de la licitud o no de las negociaciones. Marx ya afirmó que una revolución es uno de los actos más violentos que existen, porque es la expulsión violenta del poder de una clase por otra. En una revolución las concesiones, acuerdos y compromisos no tienen lugar ¿A qué acuerdo se pretende llegar con alguien a quien pretendes derrotar? En una revolución lo que se busca es destruir a las clase reaccionaria, no llegar a ningún acuerdo con esta. Pero en la ceguera de su ataque a estos señores no les importa renegar del abc del marxismo y reprocharnos a nosotros infantilismo.

Sobre la denuncia que hacemos de los acuerdos y negociaciones de paz es evidente que a ustedes les ha molestado mucho pues ustedes apoyaron el llamado «Acuerdo de Paz Global» en Nepal en 2006, acuerdo que representaba una clara y vil traición a la revolución y al pueblo de Nepal.

En la actualidad no ser conscientes que las negociaciones y acuerdos de paz son utilizados por el Imperialismo para acabar con los procesos revolucionarios si que es oportunismo. Ustedes obvian el papel que cumplen en el momento actual las negociaciones de paz y ello les lleva a actuaciones tan oportunistas como apoyar las acuerdos de paz en Nepal.

Nos acusan de extremismo infantil precisamente ustedes que apoyaron la vil traición firmada por el PCN (M) de Nepal en 2006 y precisamente ustedes que vacilan y muestran ambiguedad hacia estas cuestiones.

Por otra parte no es justo acusarnos de defender una imagen puramente militarista de la Guerra Popular en la India, pues para el CPI la guerra popular se basa en la movilización y participación de las masas populares y bajo la dirección del Partido Comunista.

En fin para concluir el CPI considera que la crítica destructiva que nos han lanzado tiene como causa principal el que dicho Comité haya denunciado la conciliación y vacilación ante la traición perpretada en Nepal.

Comité Proletario Internacionalista.

7 de noviembre de 2011.

No hay comentarios:

Publicar un comentario