viernes, 25 de noviembre de 2011

LIDER MAOISTA MUERTO EN BENGALA EN UN FALSO ENCUENTRO

http://odiodeclase.blogspot.com/2011/11/india-el-camarada-kishenji-torturado-y.html


Con dolor y tristeza tenemos que confirmar el asesinato de Molajula Koteswar Rao, alias Kishenji, en un "falso encuentro". El Camarada Kishenji era un destacado líder maoísta en Bengala Occidental. Se repiten los hechos que ocurrieron con el asesinato del Camarada Azad, portavoz del PCI (Maoísta) asesinado en julio de 2010. Llamamos a todos los camaradas y amigos de la Revolución India a condenar este vil asesinato y expresar solidaridad con la Guerra Popular en la India.

Miembros de la familia del asesinado líder maoísta que kishenji afirmaron hoy que fue asesinado en un "falso" encuentro y exigieron que su cuerpo se les entregue a ellos para realizar ritos funerarios.

Molajula Koteswar Rao, conocido como Kishenji, tenía 58 años de edad y fue tiroteado por las fuerzas de seguridad en un bosque de Midnapore en Bengala Occidental.

Anjaneyulu, hermano de Kishenji, en declaraciones a los medios de comunicación en Peddapalli, dijo que el asesinato fue resultado de una conspiración urdida por los gobiernos Central y de Bengala Occidental.

Anjaneyulu alegó que su hermano fue asesinado en un tiroteo "falso". Exhortó al Gobierno a entregar cuerpo del líder maoísta para la cremación en su lugar natal.

El cuerpo de Kishenji primero fue llevado a la morgue del hospital de Jhargram y luego a la morgue policial de Midnapore para post mortem.

Tras conocer la muerte del líder maoísta, sus parientes y amigos visitaron su casa.

Por otro lado el miembro del Comité de Estado maoísta de Bengala y portavoz Akash dijo a PTI por teléfono desde un lugar no revelado que "Kishenji fue asesinado en un falso encuentro. Para protestar por esto pedimos un bandh (huelga) estatal de dos días desde el 26 de noviembre y una protesta de semana".

Portavoz maoísta Akash también dijo que "fue arrestado cuando estuvieron cerca de nuestro pueblo y luego asesinado a sangre fría. Exigimos una investigación independiente sobre la muerte de nuestro líder".

Hay una similitud en las muertes en falsos encuentros de Azad y Kishenji.

No hay comentarios:

Publicar un comentario