jueves, 10 de marzo de 2011

Maoístas convocan bandh (huelga) contra la violación del Gobierno de acuerdo sobre liberación de presos políticos en Odisha


8 de marzo de 2011

El Partido Comunista de India (Maoísta) convoco una bandh (paro general) en el estado de Ordisha el 7 de marzo, para protestar contra la violación del acuerdo alcanzado con el gobierno para la liberación de presos políticos a cambio de la puesta en libertad por los maoístas del funcionario del Estado que mantienen arrestado.

Mientras tanto, cerca de 20 carteles maoístas fueron encontrados cerca del sitio propuesto para la planta de acero de la multinacional POSCO en Oriya, en los que los maoístas advierten a las autoridades de las "consecuencias" si el robo de tierras de los pobladores pobres no se detiene inmediatamente.

En estos carteles los maoístas denuncian que todos los partidos políticos del Estado bailan al ritmo de las empresas privadas y permiten que estas empresas saqueen los minerales del Estado. Algunos de estos carteles se encuentran en las paredes de Ersama High School y la casa almacén del departamento de abastecimiento.

Además los maoístas han comenzado a consolidarse en Nuapada Distrito. "El número de los maoístas ha aumentado en las últimas dos semanas. Casi se ha triplicado en la zona", dijo la policía.

No hay comentarios:

Publicar un comentario