domingo, 13 de febrero de 2011

Los maoístas golpean puestos policiales


Maoístas volaron una estación de policía en Chitrakote

Raipur: A unos pocos cientos de metros desde el punto de referencia principal de la cascada de Chitrakote, un grupo de maoístas volaron una estación de policía en construcción.

Nadie resultó herido. Los maoístas desalojaron a los trabajadores de la construcción que estaban durmiendo en el edificio antes de colocar los artefactos explosivos. El edificio quedo muy dañado por la explosión.

Según testigos presenciales, los maoístas dejaron folletos expresando su oposición a la planta que la compañia multinacional Tata Steel planea construir, una planta de 5,5 millones de toneladas de acero al año en Lohandiguda, a 10 km de Chitrakote, pero que se ha enfrentado a la resistencia de agricultores adivasi dispuestos a defender su tierra.


Los maoístas hicieron estallar una estación de policía en Kandhamal

En otro ataque maoístas armados prendieron fuego a un puesto policial en el distrito de Kandhamal, Orissa, en la mañana del martes. El director de la Policía de Kandhamal, dijo que cerca de 50 maoístas, entre ellos mujeres, atacaron el puesto policial de reciente construcción en Subamagiri y le prendieron fuego. No hubo heridos.

Los rebeldes maoístas gritaban consignas contra el gobierno mientras realizaban la acción. También dejaron carteles y volantes de advertencia al gobierno responsable ante las graves consecuencias de las operaciones anti-maoístas en la zona.

--------

No hay comentarios:

Publicar un comentario