sábado, 8 de enero de 2011

LA CONDENA DEL CAMARADA ASIT ES UNA DESVERGONZADA VIOLACIÓN DE LA JUSTICIA

[Traducido por ODIO DE CLASE, a partir de la versión en inglés subida por los camaradas de DAZIBAO ROJO]

PCI (M-L) Naxalbari
Declaración de Prensa


LA CONDENA DEL CAMARADA ASIT ES UNA DESVERGONZADA VIOLACIÓN DE LA JUSTICIA


Un tribunal de Raipur (Chattisgarh) ha condenado al camarada Asit Kumar Sengupta por dos cargos, incluyendo el de sedición, y le ha impuesto penas de tres y ocho años de cárcel por cada uno de ellos. La condena llega a los tres años de que Asit fuera encarcelado tras ser detenido por cargos falsos y de que se le denegara la libertad bajo fianza. Asit era el presidente de “Struggle India”, un foro panindio de organizaciones dedicadas a la lucha de masas, en el momento de su detención. El camarada Asit era un activo militante dedicado a la publicación y difusión de literatura maoísta a través de “Poorvaiya Publications”. Había sido, dentro de la más estricta legalidad, el responsable de la publicación del diario internacionalista revolucionario “Un Mundo Que Ganar”. Todas estas actividades eran absolutamente legales, actividades registradas. Ni una sola de estas publicaciones estaba prohibida. Sin embargo, el tribunal declaró que Asit estaba involucrado en actividades ilegales, a pesar de la endeblez con que fueron urdidas unas pruebas, presentadas a bombo y platillo por el fiscal del estado, entre las que se incluían libros publicados y confiscados en el propio domicilio de Asit.

Semejante violación desvergonzada de la justicia es la verdad del sistema legal indio. Recientemente, algunas facciones de las clases dirigentes se han visto obligadas a expresar su desacuerdo públicamente a través de sus medios de prensa. Así ocurrió con relación a la cadena perpetua impuesta al renombrado activista pro derechos humanos Doctor Binayak Sen por otro tribunal de Raipur, el mismo día que el camarada Asit fue condenado. Es evidente que no les impulsa una preocupación por la justicia sino el temor de que su tan cacareada descripción de la India como la mayor democracia del mundo quede gravemente en entredicho por un funcionamiento tan parcial de su sistema judicial.

La detención y los cargos falsos contra el camarada Asit, el Doctor Binayak Sen y otras muchas figuras públicas fueron maniobras abiertas, preparativos, para el asalto lanzado por el estado indio contra las masas revolucionarias: la llamada Operación “Green Hunt” [Cacería Verde]. Era esencial para las clases dirigentes que toda protesta pública, que toda persona que pudiera levantar la voz abiertamente contra esta guerra inhumana del estado indio contra el Pueblo, fuera silenciada. Pero a pesar de los asesinatos, las violaciones, arrestos, torturas, intimidaciones y detenciones de tantas personas, la oposición a la Operación “Green Hunt” no ha hecho más que crecer. La polarización de las fuerzas que están con el Pueblo en contra de los reaccionarios se ha hecho más profunda. La guerra popular dirigida por el PCI (Maoísta) y los preparativos de otros partidos maoístas para abrir nuevos frentes avanzan rápidamente. ¡El Pueblo triunfará!


Krantipriya
Portavoz


26-12-2010

No hay comentarios:

Publicar un comentario