domingo, 23 de enero de 2011

El maoísmo de moda en las universidades


Calcuta, 21 de enero: el gobernador MK Narayanan, el rector de las universidades del estado, dijo hoy que el maoísmo se estaba convirtiendo en "moda" en las universidades y añadió que una "sección de la sociedad civil se sentía alentado a tomar parte en las protestas".

Citando los casos de las protestas de los sectores de la sociedad civil tras la detención del activista de derechos Binayak Sen, quien ha sido condenado a cadena perpetua por ser un conducto maoísta, Narayanan dijo en el marco de un seminario : "Los maoístas están ganando la delantera en la mente de la gente. Una sección de la sociedad civil se siente alentado a tomar parte en las protestas. El maoísmo se está poniendo de moda en las universidades a través de varios estados, incluyendo Bengala. "

Las fuentes dijeron que el gobernador estaba "preocupado" por la "intrusión de ideologías maoístas en las instituciones educativas".

Las fuentes dijeron que, como ex jefe de inteligencia, Narayanan podría haber recibido "insumos" de la rama de inteligencia del Estado de que los maoístas estaban "mirando a los estudiantes inteligentes para obtener apoyo para su causa".


No hay comentarios:

Publicar un comentario