domingo, 31 de octubre de 2010

POR UN FRENTE DEMOCRÁTICO CONTRA LA OPERACIÓN “GREEN HUNT”, EL PUNJAB ACOGE UNA GRAN ASAMBLEA EN JALANDHAR


Traducción realizada por el camarada SADE.

LA GUERRA CONTRA EL PUEBLO Y EL PAPEL DE LAS FUERZAS DEMOCRÁTICAS

¡POR UN FRENTE DEMOCRÁTICO CONTRA LA OPERACIÓN “GREEN HUNT”, EL PUNJAB ACOGE UNA GRAN ASAMBLEA EN JALANDHAR!

¡CONSTRUIR UN AMPLIO ABANICO DE MOVIMIENTOS DE RESISTENCIA!

¡OPONERSE A LAS POLÍTICAS NEOLIBERALES Y A LA REPRESIÓN DE LOS MOVIMIENTOS POPULARES POR LAS FUERZAS ARMADAS!


El 17 de octubre, mientras el pueblo celebraba la fiesta de Dussehra que señala la victoria del Bien sobre el Mal, el Frente Democrático contra la operación “Green Hunt” del Punjab organizó una gran asamblea en la sala Desh Bhagat Yadgar de Jalandhar que tuvo por lema “La guerra contra el pueblo y el papel de las fuerzas democráticas.” Tomaron la palabra la escritora y pensadora Arundhati Roy, conocida por sus posiciones en defensa de los intereses populares y ganadora del premio Booker Award, y el activista social gandhiano Himanshu Kumar. Centenares de personas de toda condición –profesores de universidad, investigadores, estudiantes, artistas, hombres de letras, activistas culturales, periodistas, granjeros, trabajadores del campo y de la industria, sindicalistas, pensadores, etc.-, procedentes de todos los rincones del Punjab y de Chandigarh, asitieron a la asamblea. La sala de reuniones, con capacidad para 900 personas, se quedó más que pequeña y centenares de personas tuvieron que escuchar los discursos desde el exterior de los locales.

La sala donde se celebró la asamblea se recubrió de cartelones con mensajes acordes a la ocasión. El cartelón central contenía el poema del pastor Martin Niemoller –“PRIMERO VINIERON A LLEVARSE A LOS COMUNISTAS”, con un mural al fondo que reflejaba la lucha de los pueblos. Otros dos cartelones contenían poemas de dos conocidos poetas populares del Punjab: Sant Ram Udasi -MAGHDA RAHIN VE SURJA (Brilla radiante, ¡Oh sol!)- y Pash -ASIN LARANGE SATHI (¡Camarada! Lucharemos)-. Había citas de Shaheed Bhagat Singh, “HAWA MEIN RAHENGI MERE KHIALON KI BIJLIAN” (Vivo o muerto, mis ideas vivificarán el aire eternamente).

La asamblea estuvo presidida por una mesa integrada por el Dr. Parminder Singh (catedrático de la universidad Guru Nanak Dev, Amritsar), el catedrático A. K. Maleri (Ludhiana), Sh. Yash Pal (profesor jubilado y editor de VARG CHETNA), el catedrático Ajmer Singh Aulakh (eminente autor teatral punjabí y defensor de los intereses populares), y los camaradas Gandharav Sen Kochhar y Sh. Naunihal Singh (ambos del Comité Desh Bhagat Yadgar, constituido en homenaje a los mártires del Movimiento Gadar [para más información sobre este movimiento puede consultarse http://www.sikhiwiki.org/index.php/Gadar_Movement]).

Arundhati Roy inició su alocución señalando que el estado indio ha llevado la guerra a su propio pueblo en muchas partes del país –Noreste, Cachemira, el Punjab y otros muchos lugares- durante los últimos 60 años, empleando al ejército y a la policía para aniquilarlo sin compasión. Arundhati saludó afectuosamente al pueblo menesteroso y a los pueblos tribales que viven en los bosques de Chhattisgarh, Jharkhand, Orissa, Andhra, Bengala Occidental y Maharashtra, que luchan valerosamente para salvar sus tierras, bosques, agua y riquezas minerales de la rapiña de las empresas más ricas del mundo. Predicar la no violencia a los pueblos tribales de Chhattisgarh -dijo- es inmoral. A esos que acusan a los pueblos tribales de ser violentos, les preguntó: "Cuando se obliga al pueblo a morir de hambre, cuando se le extirpa de sus raíces tras privarle de sus tierras y de su sustento en nombre del desarrollo, ¿no es eso acaso violencia? ¿No es irónico aconsejar a los que tienen el estómago vacío y vacíos también los bolsillos que empleen los métodos de Gandhi de la huelga de hambre y el boicot a los productos extranjeros?"

Dijo A. Roy que para oponerse a la operación “Green Hunt” no es necesario ir a luchar a las junglas de Dantewada. La lucha contra la injusticia allí donde estemos es también una contribución importante a esta causa. Las luchas contra las ZEE [SEZ en sus siglas en inglés ("Zonas Ecónomicas Especiales")] y contra el sistema explotador de la Comision Agente (ARHTIYA, en sus siglas en inglés) son parte del combate contra la operación “Green Hunt”. Hizo un llamamiento a los intelectuales y a las masas trabajadoras para que construyan un amplio abanico de movimientos de resistencia contra las políticas neoliberales del estado y su agresión violenta contra los movimientos populares bajo la forma de operaciones militares como la “Green Hunt”.

En relación con los acontecimientos actuales en los estados sometidos a la operación “Green Hunt”, sostuvo Roy que existe un estrecho vínculo entre desarrollo y genocidio. Se está produciendo un genocidio so capa del desarrollo. Cuando se arranca a las gentes de sus tierras, se les priva de su cultura y de sus medios de vida, se les condena a la muerte. En la India, decenas de millones de personas sufren el SIDA del hambre. El hambre no sólo conduce a su víctima a la muerte: también proyecta su sombra de agonía sobre las siguientes generaciones.

Afirmó Arundhati Roy que mientras los naxalitas llevan a cabo una guerra prolongada contra el sistema capitalista y las grandes empresas, el estado indio hace la guerra contra su propio pueblo. La escritora sugirió dotarse de medios variados de resistencia en el seno de una lucha más amplia que desafíe las políticas represivas del estado.

Dijo igualmente que la operación “Green Hunt” había comenzado en el Punjab antes que en Chhattisgarh, con la llegada de la “Revolución Verde" ("Green Revolution", en ingles). La operación “Green Hunt” es, en realidad, el mecanismo para despojar al pueblo de su tierra y de los recursos ligados a ella tales como el agua, los bosques, las minas, etc. La “Revolución Verde” y su corolario en forma de suicidios de granjeros son un indicador de ello. Alrededor de 180.000 granjeros acosados por el peso de las deudas se han suicidado en el país. Deploró que el Gobierno del Punjab haya catalogado a las 17 organizaciones de granjeros y de trabajadores del campo como organizaciones frentistas naxalitas. Los que levantan su voz contra la injusticia son catalogados como naxalitas. Si los gobernantes continúan poniendo en práctica sus políticas de privatizaciones y liberalización económica, tendrán que desplegar al ejército por todo el país. En dos decenios de políticas neoliberales, el número de personas que vive por debajo del nivel de la pobreza se ha multiplicado, mientras cien personas poseen el 25% de la riqueza nacional.

Arundhati señaló que la democracia india se ha convertido en algo insustancial. Democracia no significa meras elecciones periódicas. Los derechos democráticos del pueblo son sistemáticamente pisoteados. La constitución india ha perdido su significado puesto que el poder judicial, la prensa y el parlamento están, todos, cortados a la medida de los intereses de las grandes empresas y de la gente adinerada. La prensa está en manos de las grandes empresas. Los tribunal están fuera del alcance de la gente corriente y se han convertido en una herramienta para avalar las políticas neoliberales y antipopulares del estado.

Se produjo una animada discusión tras su discurso y contestó a la mayor parte de las preguntas que le hicieron los asistentes.

El conocido activista gandhiano, Himanshu Kumar, que había llevado a cabo una marcha ciclista de protesta por Rajasthan, Gujrat y Maharashtra, tras participar en 16 asambleas contra la operación “Green Hunt” a lo largo y ancho del Punjab a invitación del Frente Democrático, hizo partícipes a los asistentes de su análisis de la situación que se vive en esos estados. Dijo que la situación era explosiva en todas partes. Se preparan muchos Dantewadas [en referencia al operativo llevado a cabo por los maoístas el 6 de abril de 2010 en que fueron aniquilados 76 policías] debido a las políticas antipopulares de los gobernantes. Dijo Kumar que en Gujrat, la Ley de Derechos Forestales prevé la cesión, en régimen de arrendamiento, de hasta 10 acres [unos 40 mil metros cuadrados] de tierra a los pueblos tribales de las zones forestales. Pero el gobierno de Modi no les ha cedido ni una sola pulgada de tierra. Sin embargo, el mismo gobierno ha regalado 102.000 acres de tierra a 176 grandes empresas. Se ha clausurado una universidad en activo para emplear el suelo en que se asentaba en una planta de Tata Nano [modelo barato de coche creado por la compañía de automoción india Tata Motors]. Cien personas de este país controlan el 25% de su riqueza. Nuestro primer ministro dice que el pueblo se está volviendo violento. Pero la cuestión es por qué hay violencia después de seis decenios de independencia. ¿Son los naxalitas los únicos responsables de esta violencia? En realidad, el modelo de desarrollo que han puesto en marcha los gobernantes hace que los pobres sean cada vez más pobres y los ricos cada vez más ricos. El término “desarrollo” se ha convertido en un sinónimo de “privación”: privar a los pobres de sus medios de subsistencia, como, por ejemplo, la tierra, el agua, los bosques, las riquezas minerales, etc., para llenar el bolsillo de los ricos. ¡Cómo no va a haber violencia! En lugar de seguir los principios de la justicia social y de la equidad, seguimos la ley de la selva en que la fuerza es el derecho. Hay que cambiar esta situación. Citando a Gandhi y a Vinoba Bhave, Himanshu Kumar dijo que si la injusticia y la iniquidad persisten en la sociedad, la violencia es inevitable, porque es sencillamente inimaginable que las víctimas de la injusticia y de la iniquidad las soporten sin chistar; sin duda se levantarán para cambiar el sistema, para hacer valer sus derechos. Afirmó Kumar que no se debe tolerar la injusticia. Se le debe hacer frente a toda costa. La “no violencia” jamás se debe convertir en una excusa que nos exima de luchar contra la injusticia.

Ambos oradores estuvieron rodeados por los retratos de Shaheed Bhagat Singh, un cartelón con el poema del Pastor Niemoller y tres libros: La Historia del Partido Gadar, La Historia de Naujwan Bharat Sabha y Diálogo con los revolucionarios. También se homenajeó a la Sra. Veena, mujer de Himanshu Kumar, que pasó 18 años con él en Dantewada trabajando con los pueblos tribales.

Después de la asamblea, Arundhati Roy mantuvo un encuentro en la sala del Museo Gadar con investigadores y estudiantes de tres univesidades del Punjab y con destacados historiadores. Junto con Himanshu Kumar, la familia de éste y Sanjay Kak, visitaron el museo mostrando un vivo interés por la historia revolucionaria del Punjab y, en particular, por el movimiento Gadar.

Al final de la asamblea, los participantes aprobaron a mano alzada varias resoluciones exigiendo el fin de la operación “Green Hunt”; la retirada de las fuerzas militares y paramilitares de las zonas de los pueblos tribales; el desmantelamiento de los Salwa Judum [fuerzas paramilitares empleadas por el gobierno indio en la lucha contra la Revolución] y otras organizaciones fascistas semejantes; el reconocimiento de los derechos de los pueblos tribales sobre sus bosques, tierras, agua y recursos naturales; la paralización de las ZES y las políticas de desarraigo de los pueblos tribales en nombre del desarrollo; dar marcha atrás a las políticas neoliberales de privatización, globalización y liberalización; abrogar disposiciones legislativas como la Ley de Poderes Especiales de las Fuerzas Armadas, la Ley de Prevención de Actividades Ilegales, etc.; poner fin a las ejecuciones extrajudiciales amparadas en falsos enfrentamientos armados y a la imputación de personas inocentes en causas penales falsas; revocar la prohibición impuesta al PCI maoísta y a sus organizaciones frentistas; permitir a los periodistas que defienden los intereses del pueblo y a las organizaciones democráticas visitar las zonas tribales; llevar a cabo una investigación judicial sobre la muerte del dirigente maoísta “Azad” en un falso enfrentamiento armado; detener los montajes que tienen por objeto imputar en causas falsas a Arundhati Roy, Himanshu Kumar, Nisha Biswas y otros destacados intelectuales; castigar a los asesinos de los dirigentes campesinos Sadhu Singh Takhtupura y Pirthipal Singh Alisher y a los asesinos de campesinos en Khanna Chamiara, en el Punjab; detener la imputación de dirigentes y activistas de las organizaciones de masas de granjeros, campesinos, trabajadores y jóvenes desempleados del Punjab y de otros estados en causas penales falsas y acabar con los casos de torturas; cerrar todos los centros de interrogatorio, como el de Amritsar, conocido como Centro Conjunto de Interrogatorios.

sábado, 30 de octubre de 2010

Video: la lucha de los dongria kondh



Los dongria kondh son uno de los pueblos indígenas más remotos de la India. Viven en las colinas de Niyamgiri, en el estado de Orissa, y veneran una montaña como a un dios.

Mientras Vedanta Resources, una empresa con sede en Londres, se prepara para destruir sus bosques y su montaña sagrada con el fin de construir una enorme mina a cielo abierto.

La sintonía de las luchas de los pueblos tribales, con la lucha armada dirigida por los maoístas es cada vez mayor. Los maoístas proporcionan apoyo a sus causas y luchas. Los objetivos de los ataques maoístas suelen ser los que explotan y oprimen a los pueblos tribales, como los terratenientes y la policía, además de los ocupantes ilegales.


viernes, 29 de octubre de 2010

LOS MAOÍSTAS EXTIENDEN SUS OPERACIONES POLÍTICAS Y MILITARES EN BENGALA OCCIDENTAL


Traducción realizada por el camarada SADE.

Enviado por Ajadhind el 28 de octubre de 2010

Desde la Primera Línea de la Lucha Revolucionaria http://www.revolutionaryfrontlines.wordpress.com/

[En un distrito tras otro, las fuerzas gubernamentales se muestran incapaces de acabar con la resistencia popular, integrada por las milicias aldeanas y las unidades maoístas, y solicitan la declaración de "zona afectada por el Extremismo de Izquierdas (LWE, en sus siglas en inglés)", al objeto de conseguir mayor financiación y dotación de material policial]

Calcuta: El Frente de Izquierdas puede cantar victoria por las operaciones antimaoístas en Junglemahal pero un informe interno del gobierno indica que los ultras que hasta la fecha habían actuado sólo en Junglemahal –Purulia, Midnapore Occidental y 24 Parganas del Sur- han ampliado su radio de acción a otros distritos cercanos.

La policía y las administraciones locales de los distritos de Birbhum, Nadia y Murshidabad han presentado un informe al departamento estatal de interior solicitando que el ámbito territorial cubierto por algunos puestos de policía de sus distritos sea declarado "zona afectada por el Extremismo de Izquierdas", a tenor del elevado número de acciones de los maoístas registrado en ellas.

De acuerdo con los informes de la policía estatal dirigidos al departamento de interior, desde ocho puestos de policía en Nadia, seis en Birbhum y tres en Murshidabad se ha observado un incremento de las actividades maoístas en los últimos meses.

“Se nos han hecho llegar informes y recomendaciones que nosotros hemos remitido al departamento estatal de interior. Después de analizar en detalle los hechos, el informe será enviado al Centro para su aprobación por el departamento estatal de interior”, dijo Surajit Kar Pura Kayestha, IG (Fuerzas de Orden Público).

Fuentes policiales afirmaron que las demarcaciones cubiertas por los puestos de policía de Dubrajpur y Khairashol en el distrito de Birbhum, mencionadas como zonas afectadas por la actividad maoísta, han sido siempre un refugio para los maoístas. “Varios destacados líderes maoístas, incluido Kalpana Ruidas, fueron arrestados en esa zona”, dijo un alto funcionario de policía.

El informe a que ha tenido acceso The Indian Express sigue señalando que los maoístas han formado un comité regional en Nadia y un comité de zona en Jalangi. El comité de zona cuenta con más de 30 miembros. “Los maoístas comenzaron estableciendo su base en la zona después de crear un grupo llamado Mazdoor Krishak Sangram Samity que funciona como una organización frentista de los maoístas muy similar al Comité del Pueblo Contra las Atrocidades Policiales (PCAPA, en sus siglas en inglés)”, afirmó un alto funcionario de policía.

“Según la información que hemos recopilado hasta la fecha, el comité de zona está dirigido por Prasanta Das, alias Raja, un vecino de Kotwali”, añadió el funcionario.

“Das es una persona clave en la zona que está reforzando la base de cuadros de los distritos de Murshidabad y Nadia. Han comenzado extendiendo su influencia en los colegios del distrito”, dijo el funcionario.

jueves, 28 de octubre de 2010

Maoístas prosiguen campaña contra las elecciones en Bihar


Hoy maoístas incendiaron tres vehículos de la campaña electoral en Badakihathiya en Bihar.

Más de 45 guerrilleros maoístas detuvieron los vehículos pertenecientes a RJD, el Partido del Congreso y Janvadi Samajwadi, sacaron a los ocupantes, y procedieron a incendiar los vehículos.

Los vehículos eran utilizados para hacer campaña por los candidatos de los partidos para la circunscripción de Tarapur en Bihar.

Los maoístas han dado un llamamiento al boicot de las elecciones en Bihar.

Por otra parte un grupo de 30 guerrilleros maoístas ejecutaron a un informante policial , identificado como Dhansai Kovasi (65), en la aldea de Karaki en Kanker Distrito.

En otra acción un grupo de unos 30 guerrilleros hicieron estallar una oficina del gobierno local en Nulliguda en Orissa.

Tambien hubo un encuentro entre guerrilleros maoístas del Ejército Guerrillero Popular de Liberación y el Ejército hindú en Jharkhand, pero no se reportaron muertos ni heridos.

El crecimiento depredador en India


La economía de India mantiene elevadas tasas de crecimiento desde hace varios años y para muchos es un ejemplo a seguir.

Alejandro Nadal
La Jornada


Se afirma incluso que la experiencia del subcontinente es muestra de que el neoliberalismo sí puede funcionar. La realidad es otra. La evolución de la economía india es un proceso patológico que se nutre de la desigualdad social y la destrucción ambiental.

India mantuvo un crecimiento modesto después de la independencia en 1947. El proyecto de industrialización sostuvo una expansión reducida (4 por ciento) pero estable de 1950 a 1980. El ingreso per cápita aumentó en promedio 1.3 por ciento anual en ese periodo. La balanza comercial se mantuvo con déficit permanente y la economía estuvo cerrada a los flujos comerciales y de capital.

La crisis mundial de la deuda en los años 80 sometió a India a los dictados del Fondo Monetario Internacional y en los años 90 se impusieron las reformas de corte neoliberal, lo que representó un viraje radical en política económica. En los últimos 10 años India tuvo en promedio una tasa de crecimiento anual de 6.8 por ciento. La prensa internacional ha presentado esto como un milagro económico.

En estos años la desigualdad y la pobreza en India han empeorado. Hoy, 42 por ciento de la población total de ese país (mil 173 millones) vive con menos de un dólar diario. Un 75 por ciento de la población vive con dos dólares diarios y el modelo económico no va a revertir esta estructura tan desigual.

A pesar de las tasas de crecimiento de 6 por ciento-7por ciento, el aumento en el empleo formal en India es raquítico y no pasa de 1 por ciento anual. Por cierto, eso significa que la expansión económica se apoya en aumentos de productividad muy importantes. Eso se relaciona con la estrategia de orientar la inversión hacia las exportaciones, lo cual requiere abatir al máximo los costos salariales para poder competir. Por eso la "racionalización" de las cadenas productivas se acompaña de fuertes recortes en el empleo.

A pesar del "milagro" en las tasas de crecimiento, India mantiene déficit crónico en sus cuentas externas y necesita financiarlo. Para ello ha optado por recibir flujos de capital, tanto en inversión extranjera directa, como en inversiones en cartera (capitales de corto plazo). Pero esto entraña un costo enorme: la política macroeconómica debe respetar reglas de juego que no tienen nada que ver con las necesidades de la población india.

La política monetaria está dominada por la necesidad de atraer capitales al espacio económico indio. Eso implica mantener altas tasas de interés. Además sólo los privilegiados tienen acceso al crédito, todo esto imprime un sesgo regresivo en la distribución de la riqueza al privilegiar la cartera de activos de los estratos más ricos y profundizar la desigualdad. Pero eso es irrelevante: lo que importa es mantener el flujo de capitales que permite financiar el déficit externo.

miércoles, 27 de octubre de 2010

El gobierno de la India vuelve a poner en el punto de mira a Arundhati Roy


¡ Defendamos a esta gran escritora que se ha posicionado siempre en defensa de los más debiles y oprimidos !

Ella podría ser arrestada por cargos de sedición por declaraciones en recientes reuniones públicas en Cachemira.



26 de octubre 2010
DECLARACIONES DE ARUNDHATI ROY A LA PRENSA AYER MARTES

La escritora y activista Arundhati Roy mantuvo que, contrariamente a los informes acusándola de dar "discursos de odio y de querer romper la India, lo que ella dijo era fundamentalmente un llamado a la justicia y" se trata del amor y el orgullo. "

Arundhati estaba respondiendo a la prensa informes alegando que ella podría ser arrestado por cargos de sedición por lo que había dicho en recientes reuniones públicas en Cachemira.

En un comunicado emitido desde Srinagar, el premio Booker escritor ganador afirmó que ella dijo lo que millones de personas en Cachemira dicen todos los días y lo que ella al igual que otros comentaristas han dicho y escrito durante años. Arundhati alegó que ella sólo hablaba de la justicia para el pueblo de Cachemira, que viven bajo una de las ocupaciones militares más brutales del mundo.

"Viene de no querer la gente a ser asesinados, violados, encarcelados o sus uñas se retiró con el fin de obligarlos a decir que son indios. Se trata de querer vivir en una sociedad que se esfuerza por ser uno sólo. Piedad de la nación que tiene que silenciar a sus escritores para decir lo que piensan. Lástima que las necesidades de la nación a la cárcel a los que piden justicia, mientras que los asesinos comunes, asesinos en masa, estafadores corporativos, saqueadores, violadores, y los que se aprovechan de los más pobres entre los pobres, andan libres ", afirmó Roy.

Cabe destacar que durante sus discursos en el Valle, que había sostenido que "Cachemira nunca había sido una parte integral de la India, se trataba de un hecho histórico e incluso el gobierno indio había aceptado." Arundhati había alegado también que la India se había convertido en un poder "colonizar pronto después de su independencia del dominio británico. "

Texto de su declaración dice lo siguiente:

"Escribo esto desde Srinagar, Cachemira. Periódicos de esta mañana decir que puede ser arrestado por cargos de sedición por lo que he dicho en las recientes reuniones públicas sobre Cachemira. Me dijo lo que millones de personas aquí dicen que todos los días. Le dije lo que yo, así como otros comentaristas han dicho y escrito durante años. Cualquiera que se preocupe de leer las transcripciones de mis discursos a ver que eran fundamentalmente un llamado a la justicia. Hablé acerca de la justicia para el pueblo de Cachemira, que viven bajo uno de los más brutal las ocupaciones militares en el mundo, porque pandits de Cachemira que viven la tragedia de haber sido expulsados de su patria, porque los soldados muertos en Cachemira dalit, cuya tumba visité en los montones de basura en sus aldeas en Cuddalore, porque los indios pobres que pagan el precio de esta ocupación en forma material y que ahora están aprendiendo a vivir en el terror de lo que se está convirtiendo en un estado policial.

Ayer viajé a Shopian, la manzana, la ciudad en el sur de Cachemira, que había permanecido cerrada durante 47 días el año pasado en protesta por la brutal violación y asesinato de Asiya y Nilofer, las mujeres jóvenes cuyos cuerpos fueron encontrados en un arroyo poco profundo cerca de sus casas y cuyos asesinos aún no han sido llevados ante la justicia. Conocí a Shakeel, que es el marido de Nilofer y el hermano de Asiya. Nos sentamos en un círculo de gente enloquecida por el dolor y la ira que había perdido la esperanza de que alguna vez tendría "insaf'-la justicia-de la India, y ahora cree que Azadi-la libertad-fue su única esperanza. Conocí a Pelters jóvenes piedra que había recibido un disparo a través de sus ojos. Viajé con una joven que me dijo cómo tres de sus amigos, los adolescentes en Anantnag distrito, había sido detenido y tenían sus uñas se retiró como castigo por arrojar piedras.

En los documentos de algunos me han acusado de dar "discursos de odio ', de querer romper la India. Por el contrario, lo que digo viene del amor y el orgullo. Viene de no querer la gente a ser asesinados, violados, encarcelados o tienen sus uñas se retiró con el fin de obligarlos a decir que son indios. Se trata de querer vivir en una sociedad que se esfuerza por ser uno sólo. Piedad de la nación que tiene que silenciar a sus escritores para decir lo que piensan. Lástima que las necesidades de la nación a la cárcel a los que piden justicia, mientras que los asesinos comunes, asesinos en masa, estafadores corporativos, saqueadores, violadores, y los que se aprovechan de los más pobres entre los pobres, andan libres. "

Arundhati Roy

Nuevas tacticas de los maoistas


Tomado de blog hermano DAZIBAO ROJO
http://dazibaorojo08.blogspot.com/

Según un articulo que publica http://www.revolutionaryfrontlines.wordpress.com/, los maoístas estan modificacndo sus acciones contra las fuerzas represivas gubernamentales, desde el comienzo de la Operación Green Hunt.
Para las emboscadas en las que antes se usaban solo armas ligeras ahora se utilizan siempre explosivos, bien minas o cohetes RPG, que dispersan a la fuerza represiva y luego las hostigan con fuego de fusileria. Esto es confirmado por las agencias gubernamentales que afirman que" las tacticas de los naxalitas son tan variadas que resulta muy dificil no caer en las emboscadas guerrilleras".
La guerrilla comunista tambien procede a la eliminación de agentes enemigos infiltrados, soplones y de elementos reaccionarios locales casi siempre ligados al reaccionario PCI (marxista) lo que mantiene a las fuerzas represivas en constante estado de alerta.

Correo Vermello / noticias

lunes, 25 de octubre de 2010

Maoístas hacen reaparición en Andhra Pradesh


Times of India, 24 de octubre 2010

Hyderabad: Más de cuatro años después de que fueron expulsados de Andhra Pradesh, los maoístas han empezado a dar muestras de estar presentes una vez más en el estado. Las fuentes dicen que los maoístas están ahora activos en seis de los 11 condados del distrito de Visakhapatnam, en la esquina noreste de Andhra. También están reflexionando sobre las perspectivas de activación de sí mismos en el norte, en los distritos de Telangana.

Ahora, las actividades de los maoístas en la costa norte de AP se limitan a la tala de árboles, la excavación de carreteras, voladuras de propiedad del gobierno y a dañar los autobuses de transporte por carretera de corporaciones. Actualmente, están operando en las zonas del interior que se puede acceder por caminos rurales. Parten de Orissa y vienen caminando entre una y tres horas en terreno ondulado". Ellos tienen el apoyo local en estas aldeas, básicamente tribal".

En este momento, las actividades de los maoístas son manejables en Andhra Pradesh. Sin embargo, fuentes dicen que el celo de la policía en estos lugares es muy bajo.

Lo que preocupa a la policía ahora son las agitaciones en los tres distritos de Andhra contra los proyectos que perjudican el medio ambiente. Aunque no hay una mano directa maoístas en estas agitaciones, la policía cree que los maoístas pueden intervenir para aprovechar el descontento que está fomentando la agitación.

Acciones de sabotaje y boicot de los maoístas contra las elecciones en Bihar


La guerrilla maoísta del Ejército Guerrillero Popular de Liberación ha realizado en las últimas horas diversas acciones contra la farsa electoral en Bihar.

En Runisaidpur en el distrito de Sitamarhi maoístas quemaron las papeletas de votación y retuvieron temporalmente a cuatro miembros de mesa electoral, pero luego los liberaron. También saquearon una cabina de votación.

Maoístas fuertemente armados, que han pedido un boicot de los comicios, irrumpieron en stand electoral n º 166, en Runnisyedpur de la Asamblea en el distrito de Sitamarhi y prendieron fuego a una máquina de votación electrónica y el material de votación.

En vista de la explosión de una mina terrestre provocada por los maoístas en el distrito de Sheohar el viernes por la noche en la que seis policías murieron, la Comisión Electoral había ordenado que las elecciones se celebrarán en Sheohar y Belsand.

En el distrito de Muzaffarpur, los vehículos del ministro de Estado Dinesh Prasad Kushawaha y el de el candidato Veena Devi fueron atacados en dos lugares diferentes en sus respectivas circunscripciones.

Mientras que el ministro salió ileso, su guardaespaldas sufrio heridas en el ataque.

Alrededor de 48 personas hasta el momento han sido detenidos como parte de las medidas preventivas en Samaná, y los distritos de Muzaffarpur Sitamarhi, informaron fuentes oficiales.

domingo, 24 de octubre de 2010

Últimas acciones de la guerrilla maoísta


Raipur, 23 de octubre 2010

Un agente de policía fue muerto, mientras que otro resultó herido cuando un grupo de guerrilleros maoístas abrieron fuego contra un equipo de policía en el distrito de de Rajnandgaon en Chhattisgarh.

Naxalitas abrieron fuego contra un equipo policial conjunto que estaba patrullando en las colinas Gupmadka en el área de la estación Manpur, matando a un policía estatal, Yadav Dhaneshwar, e hiriendo a otro agente de policía Sahu Biselal.


Malkangiri (Orissa), 23 de octubre 2010

Maoístas atacaron una oficina gubernamental y causaron grandes daños al edificio en el distrito de Malkangiri en Orissa.

La policía dijo que unos 40 rebeldes maoístas fuertemente armados irrumpieron en la aldeade Niliguda en el área de Padia y destruyeron partes del edificio gubernamental con armamento pesado.

Los maoístas han estado atacando las estructuras del gobierno, incluyendo los edificios y oficinas panchayat que generalmente se utilizan para alojar al personal de fuerzas paramilitares.

viernes, 22 de octubre de 2010

Golpe de la guerrilla maoísta causa 6 policías muertos en explosión de una mina en Bihar


En exitosa acción guerrillera seis policías fueron muertos esta tarde-noche cuando maoístas provocaron la explosión de una mina terrestre al paso de un jeep de patrulla en el distrito de Sheohar en Bihar.

Los maoístas detonaron la explosión de una mina contra una patrulla policial que pasaba por Jhitkahi. Seis policías, entre ellos el jefe de comisaria de Shyampur Bhatha, Pravin Kumar Singh, murieron.

Director General Adjunto de la Policía PK Thakur dijo que el incidente tuvo lugar cuando el equipo de la policía regresaba después de una visita a un campamento cercano de CRPF.

Un Grupo Especial de Tareas de la policía y el personal de Bihar CRPF han acordonado la zona y la intensificación de la operación de peinado contra los naxalitas en una zona afectada por los maoístas, Neelmani dijo.

Esta es la primera acción armada por los maoístas dentro de la campaña de boicot a las elecciones en Bihar.

El gobierno indio acusa a los tigres tamiles de apoyar a los maoístas indios


Daily Mirror, 21 de octubre 2010


El gobierno indio acuso el miércoles a los Tigres de Liberación del Pueblo Tamil ( LTTE ) de estar apoyando actividades maoístas.

Según el Secretario de Seguridad Interior, Ministerio del Interior de la India, PK
Mishra, los Tigres de Liberación del Pueblo Tamil están realizando actividades de apoyo a los maoístas indios.

Fuente: http://www.dailymirror.lk/index.php/news/7259-ltte-supporting-maoist-india.html

jueves, 21 de octubre de 2010

AUDIO: La situación política en Cachemira y la India.

EGUZKI IRRATIA (Radio Alternativa de Euskal Herria)
PROGRAMA EL BARBERO DE KRIKI
http://www.eguzki.net/


El analista internacional Txente Rekondo hace un repaso de la situación actual en Cachemira. Además, nos acerca la realidad que se vive en la India y analiza la pujanza de la guerrilla maoista.


Ir al enlace para escuchar el audio:
http://www.eguzki.net/?p=9280

Clip de audio: Es necesario tener Adobe Flash Player (versión 9 o superior) para reproducir este clip de audio. Descargue la versión más reciente aquí. También necesita tener activado Javascript en su navegador.

BLOGS CAMARADAS

Con estos dos blogs camaradas nos une el trabajo de solidaridad y apoyo al proceso revolucionario que se desarrolla en la India.

Blog de los camaradas de Marruecos en apoyo a Guerra Popular en la India:

http://www.soutiengpinde.be.ma/


Blog de los camaradas de Francia en apoyo a Guerra Popular en la India:

http://csrinde.wordpress.com/


Deseamos larga vida a estas iniciativas y les enviamos saludos revolucionarios!

¡Viva la Guerra Popular en la India!

Juntos, unidos a la victoria


miércoles, 20 de octubre de 2010

NECESITAMOS COLOBORACIÓN


Necesitamos la colaboración de las personas comunistas, progresistas o revolucionarios que lean este blog y sientan simpatía por el proceso revolucionario que se desarrolla en la India para DAR UN MAYOR IMPULSO AL TRABAJO DE PROPAGANDA E INFORMACIÓN.

NECESITAMOS PERSONAS QUE NOS PUEDAN TRADUCIR DOCUMENTOS Y ARTÍCULOS SOBRE LOS MAOÍSTAS INDIOS DEL INGLÉS AL CASTELLANO. En este caso nosotros les indicaríamos que documentos y artículos traducir.

También necesitamos que nos envíen noticias y artículos sobre la lucha que desarrollan los maoístas indios.

También que nos enlacen en otras paginas o blog.

Que difundan ampliamente la existencia de este blog.

Por favor para colaborar escribirnos a esta dirección: revolucionnaxalita@gmail.com

Carteles maoístas llaman al boicot en las elecciones de Bihar


20 de octubre, 2010

Carteles maoístas llamando al boicot de los comicios que se van a celebrar proximamente han sido masivamente pegados hoy en varios lugares en el distrito de Bihar a pesar del gran despliegue policial.

Los carteles han sido colocados en lugares y edificios públicos de propiedad estatal en Haveli Kharagpur y áreas de Dharhara, dijo el superintendente de la Policía M. Sunil Naik.

Alrededor de 7.74 millones de personas ejercerán su derecho al voto en 795 colegios electorales, incluyendo 161 en las areas maoístas afectadas de Tarapur, Munger y Jamalpur en la cuarta fase el 1 de noviembre.

En anteriores elecciones a la asamblea se había registrado sólo el 31 por ciento de votación en las elecciones de 2005, informaron fuentes oficiales.

Proyecto convertirá a la India en un estado policial de tipo orwelliano


India identifica biométricamente a 1.200 millones de ciudadanos

Randeep Ramesh/Anjana Pasricha/Rama Lakshmi
Guardian/Voanews/Washington Post


1.200 millones de ciudadanos de la India están cerca de recibir tarjetas biométricas de identificación, que contendrán su nombre, edad, fecha de nacimiento, así como muestras de huellas dactilares o del iris, aunque no la casta ni la identidad religiosa. En el plazo de los próximos cinco años, un ordenador gigante procesará los detalles personales de por lo menos 600 millones de habitantes, convirtiendo a este nuevo sistema de tecnología de la información en el más grande del mundo, a un costo estimado de 3.500 millones dólares para el proyecto. Altos funcionarios dijeron que 600 millones de indios recibirán un número de identidad de 16 dígitos antes de 2014, en la primera fase del proyecto.

El país burocrático indio es legendario: Los ciudadanos tienen docenas de tipos de verificación de identidad, extendiéndose desde los censos electorales a las tarjetas de racionamiento, pero casi ninguno puede tener validez universal. El nuevo sistema será una prueba nacional de identidad eficaz para todo, desde beneficios sociales a la puesta al día de registros de tierras, en una nación donde el 42% de su población está por debajo del umbral de pobreza y los ciudadanos se mueven con frecuencia en busca de trabajo. El gobierno cree que el sistema de identificación ayudará a la población a reducir sus problemas al identificarse con un número biométrico de identidad para requerir los servicios de departamentos gubernamentales, oficinas, hospitales, compañías bancarias, así como seguros, licencias de conducir, tarjetas de crédito y de telecomunicaciones. Los funcionarios indios también esperan atraer a más gente al sistema bancario para aumentar el número de personas que paga impuestos sobre la renta, que actualmente se colocan en el 5%.

La jefa de la ONG Oxfam en India, Nisha Agarwal, dijo que la falta de verificación de identidad es un problema grave, especialmente para los nómadas urbanos. Como consecuencia, quedan excluidos de docenas de programas gubernamentales que ofrecen comida más barata, trabajos y otras ventajas para la gente pobre. “Siguen tratados como nómadas temporales y, sin ese trozo de papel, o cierta forma de identificación, no pueden tener acceso a muchos esquemas de ayuda social del gobierno que existen ahora y están dotados de importantes fondos que realmente podrían diferenciar mucho las vidas de la gente pobre”.

El esquema fue creado por Nandan Nilekani, uno de los magnates del software de la India y ahora el muy conocido jefe del único servicio de identificación de la nación. “Vamos a tener que construir algo a la escala de Google, pero cambiará el país… cada persona, por primera vez [será] capaz de probar quién es él o ella”. “No estamos prontuariando a mil millones de personas. Esto proporcionará una base de datos de identificación que posibilitará al gobierno el acceso en línea. Habrá controles y equilibrios para proteger identidades”, aseguró Nilekani, quien también ha estado en negociaciones para crear una cuenta personalizada de carbono, de modo que todos los habitantes indios puedan llegar a comprar “tecnologías verdes” usando un subsidio estatal.

El gobierno también planea utilizar la base de datos para supervisar transacciones bancarias, compras por teléfono celular y movimientos de individuos y de grupos sospechosos de fomentar el terrorismo. En enero de 2010, el ministerio de Asuntos del Interior comenzó a recoger detalles biométricos de la gente de pueblos costeros para impulsar la seguridad, porque los autores de los ataques de 2008 en Bombay, que mataron a 165 personas, se escabulleron del país por el mar.

Los críticos dicen que el proyecto convertirá a la India en un estado policial de tipo orwelliano que espiará las vidas privadas de los ciudadanos. “No queremos un intruso, ni un estado de vigilancia en la India”, dijo Usha Ramanathan, abogado que ha escrito y hecho lobby contra el proyecto. La “información sobre la gente será compartida con agencias de inteligencia, bancos y compañías, y no tendremos ninguna idea de cómo se interpreta y utiliza nuestra información”. Los luchadores por la libertad civil temen que la tarjeta se convierta en una herramienta de represión. Nandita Haskar, abogado de derechos humanos, dijo: “Ya no hay responsabilidad respecto a violaciones de los derechos humanos y civiles. En esta atmósfera, ¿cuál es el mecanismo omitido para esta clase de vigilancia?”

La inmersión de la India en la identificación biométrica aparece cuando otros países alrededor del globo están haciendo exactamente lo mismo. En 2006, Gran Bretaña aprobó un sistema de identificación nacional obligatorio con huellas dactilares de sus ciudadanos enfrentando la oposición que condujo al gobierno a reducir sus planes a un programa piloto voluntario que comenzaría en Manchester. Senadores de EEUU han propuesto exigir que todos los ciudadanos e inmigrantes que quieran trabajar en el país porten consigo una nueva tarjeta de Seguridad Social de alta tecnología, con huellas dactilares como parte de un control exhaustivo de inmigración.

Fuentes:

– Randeep Ramesh, “1.2 billion People in India to be Given Biometric ID Cards,” Guardian UK, September 16, 2009, http://www.guardian.co.uk/world/2009/sep/16/india-population-biometric-id-cards

– Anjana Pasricha, “India Begins Project to Issue Biometric Identity Cards to All Citizens,” Voice of America News, September 24, 2009, http://www1.voanews.com/english/news/a-13-2009-09-24-voa18-68709357.html

– Cobertura de medios corporativos: Rama Lakshmi, “Biometric identity project in India aims to provide for poor, end corruption” Washington

Italia: Rete Comunisti contra la operacíon Green Hunt


India. Contro l’operazione fascista Green Hunt!
Per la lotta, una e unita contro gli oppressori del nostro paese!!!

Il Polit Bureau del CPI (Maoist) lancia un appello in occasione del sesto anniversario dalla nascita del Partito per la celebrazione dell’entusiasmo rivoluzionario dal 21 al 27 settembre 2010.
Cari compagni e caro popolo!

Nel sesto anniversario dalla formazione del nostro Partito, il 21 settembre 2010, il comitato centrale saluta con gioia rivoluzionaria il Partito, il PLGA, tutti i dirigenti e i compagni dei comitati rivoluzionari popolari, le organizzazioni di massa e tutte le persone che coraggiosamente combattono contro l’offensiva militare Green Hunt, la più grande offensiva nemica che sta per essere annientata dal nostro Partito. Cogliamo l’occasione inoltra per congraturarci con i compagni chiusi in prigione che affrontano la tortura del nemico con spirito rivoluzionario e impavido.


il Comitato Centrale rende omaggio agli oltre 10.000 martiri, 1500 dei quali caduti dal 2004 dopo la nascita del Partito, e ai 300 che nell’ultimo anno hanno sacrificato la loro vita per il successo della Rivoluzione per la Nuova Democrazia in India e per la più grande causa umana per cui valga la pena morire: il socialismo e il comunismo. Questi martiri non erano che gente comune, membri di organizzazioni di massa o delle milizie: hanno dimostrato al mondo che sta tuonando in India, il grido della rivoluzione.

Dalla celebrazione dello scorso anno, la guerra tra rivoluzionari e contro-rivoluzionari nel nostro paese si è intensificata. Ci sono stati cambiamenti di importanza strategica in questo periodo che potrebbero segnare la rivoluzione indiana per molto tempo. È necessario guardare alla nostra forza ma anche alle nostre debolezze, alle condizioni favorevoli e a quelle sfavorevoli per la rivoluzione e mettere al primo posto le persone e le fila del partito.


PRIMO- a partire da maggio 2009 fino a luglio 2010, 8 dirigenti tra i membri del Polit Bureau , compreso il nostro leader Azad, e 10 compagni dal Comitato Nazionale sono stati presi e uccisi dal nemico. Molte delegazioni dai vari distretti fino ai compagni di base sono stati arrestati o uccisi. Queste perdite hanno afflitto profondamente il nostro partito e il movimento, in particolar modo la morte del compagno Azad che aveva un ruolo centrale di responsabilità nell’alto comitato centrale è stata una grande perdita.

La formazione del nuovo partito nel 2004 postosi a difesa del popolo, ha accresciuto una coscienza politica, organizzativa e militare, e l’affermarsi di un partito forte, di una leadership forte, di un esercito popolare e di una massa popolare favorevole, ha influenzato positivamente il corso della rivoluzione. Per questo tra il 2005 e il 2006 c’è stata una vera e propria cospirazione da parte del nemico.

Anche se Andhra Pradesh e del Nord Chhattisgarh il movimento ha subito battuta d'arresto e anche se abbiamo subito pesanti perdite in Nord Odisha, i successi successo hanno riempito il campo rivoluzionario con di fiducia e speranza.

Il successo del Congresso di Unificazione e le successive preoccupazioni del nemico non sono finite e anzi è stata intensificata a livelli imprevedibili la Guerra al popolo, fino ad annientare la leadership del partito. Le perdite che abbiamo avuto dal maggio 2009 sono molto piu gravi e numerose di quanto fosse stato prima. In ogni caso, sono 45 anni che I movimenti rivoluzionari danno continuamente vita a nuove leadership e così sarà ancora. Finchè le masse avranno bisogno di una rivoluzione, I leader continueranno a nascere.

SECONDO- Il governo ha lanciato l’Operazione Green Hunt” (OGH): è una concreta forma di offensiva fascista e prolungata. Di tutte le strategie militari formulate dalla classe dirigente indiana per estirpare il movimento rivoluzionario indiano, quella iniziata a metà 2009 è senza precedenti, la più brutale e pesante di tutte fino ad oggi. La campagna di repressione si è concentrata nelle campagne e nelle zone di guerriglia, soprattutto Dandakaranya, Jharkhand- Bihar, Lalgarh e nelle aree più marginali dell’Jharkahand – Odisha e Telangana- Chhattisgarh. Questa guerra al nostro popolo ha intensificato anche le contraddizioni sociali. Tuttavia, nessun’altra campagna repressiva negli ultimi 45 anni però ha incontrato una tale resistenza popolare come si è dimostrato oggi.

TERZO- dopo che UPA ha preso il potere per la seconda volta, si è verificato un cambiamento qualitativo nella realizzazione delle teorie anti-insurrezionali, come la ristrutturazione della macchina dello stato, della costituzione indiana, della magistratura, degli organi legislativi, amministrativi, politici, economici, culturali, mediatici e così via.

Questo è ispirata e guidata dalla 'Guerra al Terrore' condotta dagli imperialisti sotto la guida degli imperialisti americani. Questo porterà il nostro Paese ad una situazione disastrosa. Più cercheranno di combattere questa guerra brutale, più forte sarà la protesta e la resistenza delle grandi masse.
A causa delle lotte condotte da noi in tutti i settori e grazie agli immensi sacrifici dei nostri martiri l’anno scorso abbiamo avuto molti successi:


1. Gli attacchi di successo in Singanamadugu, Mukaram (Tadimetla) e Kongera del Chhattisgarh; Laheri in Maharashtra; Sankrel e Silda nel Bengala; Gumla, Vishnupur e Latehar in Jharkhand; Potakal e Baipharguda in Odisha, in particolare lo storico attacco a Mukram (Tadimetla) che ha bloccato l'iniziativa del nemico e che ha fatto poi aumentare la forza della guerriglia. Questi attacchi avevano armato il PLGA con più armi e nuove esperienze di guerriglia, prima fra tutte l’esperienza di Tadimetla. Se non fosse per questa resistenza attiva delle nostre forze e delle persone, il nemico avrebbe trovato più terreno fertile per eliminare il nostro movimento. Queste esperienze sicuramente rimarranno nella storia e ci aiuteranno a combattere di nuovo le forze nemiche in un attacco più grande. Ma la base di tutti i nostri successi, è stato il sostegno attivo della popolazione, per cui lottiamo e con cui lottiamo.


2. Le battaglie di Kalinganagar, Singur e Nandigram hanno shoccato la classe dirigente Indiana e dopo Lalgarh e Narayanpatna abbiamo segnato a larga scala la nostra determinazione. Sono state battaglie portate avanti contro il revisionismo e l’opportunismo di destra e contro le classi nemiche, contro gli imperialisti e contro lo stato. Non abbiamo mai visto un tale fermento nella vasta massa militante negli ultimi 25 anni. Le lezioni che queste masse rivoluzionarie insorte per lo sviluppo della guerra popolare nel nostro paese sono inarrestabili.


3. Il movimento dei contadini armati di Lalgarh che ha irrotto, sperimentato e si è consolidato in un periodo in cui il nemico stava distruggendo le nostre forze su larga scala e si aspettava di sedare la rivolta dei contadini, è molto significativa e ad esso sarà riservato un posto speciale negli annali della storia della rivoluzione agraria armata in India.

4. Vaste masse sotto la guida del nostro partito hanno ostacolato con successo i tentativi delle multinazionali e le corporazioni CBB che tentano continuamente di saccheggiare le risorse naturali nell'Europa centrale e India. Il nostro Polit Bureau invia saluti rivoluzionari a tutto il popolo, rivoluzionario, democratico, progressista e a tutti i partigiani e gli individui che hanno partecipato fermamente a queste lotte, con la promessa che il nostro partito starà sempre in prima linea in queste lotte.

5. Il nostro partito sotto la guida del compagno Azad ha condotto una guerra di propaganda ideologica e politica contro la guerra psicologica del nemico; se il nostro intero partito non avesse combattuto insieme a Com. Azad a tutti i livelli, la guerra popolare non avrebbe avuto questo successo. Cerchiamo di continuare la lotta in questo campo ispirandoci ancora al compagno Azad.

Insieme a questi successi, in alcuni stati abbiamo esteso le aree sotto nostro controllo, abbiamo consolidato il partito e il PLGA, politicamente e militarmente, consolidando i Comitati popolari Rivoluzionari e espandendo il loro controllo a nuove aree. Tutti questi successi sono stati realizzati solo per e grazie al supporto di molte forze rivoluzionarie, democratiche e progressiste ma anche con il supporto di intellettuali e forze patriottiche.

Compagni!

Abbiamo avuto si, ingenti perdite. A meno che ogni commissione del CC a tutti i livelli non si prodighi per ricostruire nuove forze, pianificano su larga scala ogni passo, e rettificando la nostra campagna, non riusciremo a rimpinguiare le nostre forze perdute, soprattutto il compagno Azad e gli altri dirigenti.

Solo quando capiremo che la vera ragione di queste perdite potremo prevenirle, e solo allora potremo raforzare il partito diventando invincibili per il nemico. Dobbiamo imparare dalle esperienze del nostro partito e degli altri partiti Maoisti degli alti paesi.

Dobbiamo ampliare e intensificare la guerra di autodifesa condotta sotto la guida del partito dal PLGA, unendoci con tutte le forze che lottano del nostro paese e in altri paesi. Se sapremo affidarci alle masse e a fare il corretto uso del PLGA, allora sicuramente saremo in grado di sconfiggere Green Hunt.

Prepariamoci alla guerra con la massima coraggio e determinazione. Festeggiamo il 6 ° anniversario della della formazione del partito con entusiasmo rivoluzionario. Cerchiamo di diffondere i successi ottenuti sulla repressione di questi anni.
Compagni e gente tutta dell’India!

Il CPI (maoista) ha pubblicato un invito a tutte le persone del nostro paese per unificarci sotto la guida del partito e insorgere contro i dominatori feudali e compradora che stanno vendendo il nostro paese agli imperialisti. Non possiamo liberare il nostro paese dalle grinfie di questi predatori senza un partito rivoluzionario. Il partito invita tutte le lotte di resistenza contro il saccheggio del nostro paese a lottare insieme in un vasto fronte unito. La lotta per la terra, il potere democratico alle persone e alle esigenze di base e contro SEZ, lo spostamento, l'estrazione aziendale, il saccheggio delle nostre risorse naturali, l’aumento dei prezzi, e la corruzione devono essere estirpati da una forza unita. Possiamo vincere solo attraverso la nostra unità. Prepariamoci per questo. Jagrans Jan, Judums Salwa, Sendras e Green Hunts non potrà bloccare mai un popolo determinato o il loro partito rivoluzionario. La vittoria finale appartiene al
popolo.


¬ Dobbiamo consolidare il nostro partito come una fortezza inespugnabile !
¬ Seguire l’esemnpio della battaglia di Tadimetla per sconfiggere '"Operazione Green Hunt'!
¬ Uniamo i movimenti di resistenza e prepariamo il terreno per un Fronte Unito nazionale forte!
¬ Seguiamo l’esempio del compagno Azad contro la guerra psicologica del nemico!
¬ Estendiamo a tutti il progetto della guerra popolare!


Per il Polit Bureau,

(Abhay)

Portavoce del Comitato Centrale, CPI (Maoista)


http://www.contropiano.org/Documenti/2010/Ottobre10/20-10-10IndiaOperazioneFascista.htm

martes, 19 de octubre de 2010

Maoístas hacen estallar una mina cerca del campamento policial de BSF en Orissa


Times of India, 18 de octubre 2010


Malkangiri (Orissa): maoístas provocaron una explosión de una mina cerca de un campamento de estas fuerzas en Orissa el lunes por la mañana. Las mina terrestre de gran alcance fue colocada en una carretera en Sikhapalli aparentemente dirigida a personal de BSF que se desplaza en grupos de su campamento en horas de la mañana.

No hubo heridos ya que no había movimiento cerca del lugar cuando la mina terrestre explotó a unos 250 metros del campamento BSF. Una parte del camino fue dañado en el incidente. Una operación de peinado y patrullaje se ha intensificado en la zona para tratar de detener a los responsables.

En otro orden de cosas en Gobindpalli los maoístas han puesto en un gran número de carteles y pancartas .

lunes, 18 de octubre de 2010

Convención contra Operación Green Hunt en Jalandhar se celebró con éxito


Comunicado de prensa del Partido Comunista de la India (Maoísta)


Partido Comunista de la India (Maoísta)

COMITÉ CENTRAL

Comunicado de prensa

30 de agosto 2010


Acoger con beneplácito el sexto aniversario del Día de la formación histórica del Partido!

Derrotar la operación fascista Green Hunt!

Unámonos para una lucha unida contra el saqueo de nuestro país!



Comunicado del Buró Político del PCI (Maoísta), con motivo del 6 º aniversario de la fundación del Partido que se celebra con gran entusiasmo y fervor revolucionario de los días 21 hasta 27 septiembre, 2010

Camaradas y amado pueblo!

En el sexto aniversario, el día 21 de septiembre 2010, nuestra política de oficina trae sus saludos revolucionarios entusiastas del Partido, el Ejército Popular de Liberación y la Guerrilla (PLGA), los comités populares y camaradas revolucionarios de todos los organizaciones de masas y el pueblo revolucionario que avanzó la guerra popular con valentía, que lidera la lucha contra la Operación Cacería Verde, una ofensiva militar contra el pueblo revolucionario a nivel nacional, que está decidida a destruir a nuestro partido. En esta ocasión, también felicitar a los camaradas del Buró Político en las cárceles que están con valentía frente al enemigo.

Nuestro Buró Político humildemente rendir homenaje a los grandes mártires, más de 10.000, 1.500 de ellos después del partido unido en 2004 y 300 el año pasado, que sacrificaron sus vidas valiosas para el éxito de la revolución de nueva democracia en la India y para lograr la mayor causa de la humanidad, es decir, el socialismo y el comunismo. El hecho de que la mayoría de estos mártires fueron gente común, los miembros de las organizaciones de masas revolucionarias y miembros de la milicia se muestra cómo las grandes masas de la India se agolpa en la revolución.

Desde que celebramos el día de la formación de nuestro partido el año pasado, la guerra entre la revolución y contra-revolución en nuestro país se ha intensificado aún más. Ha habido muchos cambios significativos de importancia estratégica en este período y afectará a la revolución india durante mucho tiempo. Es necesario esta oportunidad para reflexionar sobre nuestras fortalezas y nuestras debilidades, las condiciones favorables y desfavorables para la revolución, y poner ante el pueblo y las filas del partido.

En primer lugar - a partir desde mayo 2009 hasta julio 2010, ocho camaradas mayores, incluido el miembro del Buró Político y querido líder Azad, y diez compañeros a nivel estatal fueron capturados y asesinados por cualquiera enemigo o puestos tras las rejas. Muchos camaradas dirigentes de nivel de distrito e inferiores han sido arrestados o asesinados. Estas pérdidas han afectado gravemente a nuestro partido y todo el movimiento. En particular, la pérdida del camarada Azad quien asumió responsabilidades clave en la más alta comisión y prestado diversos servicios de los más eficaces en muchas áreas es una gran pérdida.

La formación del nuevo partido en 2004, puso ante el pueblo de nuestro país ha enriquecido las líneas de política, organizativa, militar, un partido fuerte, un liderazgo fuerte, un Ejército Popular, las bases de apoyo y las áreas de control. Esto ha creado condiciones muy favorables para la promoción de la revolución. Ante el temor de estas condiciones, el enemigo ha tratado de aplastar a nuestro partido y todas las pérdidas de 2005 y 2006 se deben a esta conspiración. Sin embargo, el Congreso de Unidad - 9 º Congreso se ha fortalecido la unidad del partido y la dirección del partido y ha establecido un plan integral para la promoción de la revolución. Aunque los movimientos de Andhra Pradesh y Chhattisgarh del Norte han sufrido una disminución, e incluso si han sufrido fuertes pérdidas en el norte de Odish, lleno de éxitos el campo revolucionario de autoconfianza.

El éxito del Congreso de la Unidad y el éxito por su gran preocupación sobre el enemigo y el enemigo ha intensificado la guerra contra las poblaciones en un nivel sin precedentes de destruir el liderazgo del partido. Estas pérdidas que se han producido desde mayo de 2009 son más numerosas y más graves naturaleza que antes. Tan graves son, en los últimos 45 años, el movimiento revolucionario dio a luz a un tiempo nuevo liderazgo y lo hará de nuevo. Mientras las masas necesitan una revolución, de dar a luz a sus líderes.

En segundo lugar - Unificado de la Alianza Progresista-2 (UPA - coalición NdT) Lanzado el fascista Operación Green Hunt (OGH) como una forma concreta de su estrategia ofensiva en varios frentes. De todas las estrategias ofensivas formuladas por la clase dominante india para aplastar el movimiento revolucionario en la India, que comenzó a mediados de 2009 (y continua) es una escala sin precedentes, nacional, más difícil y, engañosa, centralizada y continuó hasta hoy. La ofensiva militar se ha centrado en nuestra fuerte del campo a la guerrilla, especialmente Dandakaranya, Jharkhand, Bihar, Lalgarh y las áreas adyacentes de Jharkhand-Odish, Andhra y Telangana-Odish Chhattisgarh. Esta "guerra contra el pueblo ha intensificado las contradicciones sociales. No más represión había causado mucha indignación y resistencia de los fulani OGH en los últimos 45 años.

En tercer lugar - después de la UPA llegó al poder es la segunda vez, se ha producido un cambio cualitativo en la aplicación de las teorías de la insurgencia-contras que la reestructuración o influir en el aparato estatal, la constitución de la India, el poder judicial, los órganos legislativos, los órganos administrativos, política, economía, medios de cultivo, y así sucesivamente. Esto está inspirado y dirigido por la "guerra contra el terrorismo" [Guerra contra el Terror ' END], Realizado por los imperialistas bajo el liderazgo del imperialismo de EE.UU.. Esto conducirá a nuestro país a una situación desastrosa. Mientras más tratan de hacer esta brutal guerra, más se encontrará con las protestas y la resistencia de las masas. Tal resistencia es claramente visible en todo el país.

Debido a las luchas de nuestro cuidado en todos los ámbitos y por los inmensos sacrificios de nuestra venerada y amada trescientos mártires en el último año hemos logrado un éxito significativo. Ellos son:

1. Los ataques con éxito en Singanamadugu, Mukaram (Tadimetla) y Hong en Chhattisgarh, Maharashtra Laher; Sankrel a Silda y Bengala, en Gumla, Latehar y Vishnupur en Jharkhand, en PA, en la plaza de peaje del Gobierno (Gaya ) y el bazar Tandwa en Bihar, y Baipharguda Potakal en Odish, en especial el histórico ataque Mukram (Tadimetla) que rompió la iniciativa al enemigo y el aumento de las fuerzas guerrilleras. Estos ataques han reforzado la PLGA con más armas y nuevas experiencias en la guerra de guerrillas. Experiencia Tadimetla es el más alto nivel. Si no hubiera que la resistencia activa a nuestras fuerzas y el pueblo, el enemigo se encuentra más tierra para liquidar a nuestro movimiento. Estos grandes experiencias sin duda ayudará en la lucha contra las fuerzas enemigas para atacar más. Era nada menos que el apoyo activo de la población que sirvió de base para todos estos éxitos.

2. Las luchas Kalinganagar, Singur y Nandigram sacudió las clases dominantes y la posterior lucha y Lalgarh Narayanpatna han explotado de inmediato en una escala más grande que estas luchas. Ellos fueron dirigidos por nuestro partido contra el oportunismo y el revisionismo derecha y se llevaron a cabo contra los enemigos de clase, los imperialistas y el Estado. No había visto una inundación de tan vasta, tan militante, levantamiento de masas tanto tiempo en los últimos 25 años. Las lecciones de estos levantamientos revolucionarios de la masa para el desarrollo de la guerra popular en nuestro país es inconmensurable.

3. El movimiento campesino armado Lalgarh, que estalló, se extendió y se consolidó en un período donde las fuerzas enemigas fueron desplegados en gran escala y trató de aplastar la insurrección campesina, es muy significativo y ganó un lugar especial en los anales de la historia de la India de la agraria lucha armada revolucionaria.

4. Las grandes masas bajo la dirección de nuestro partido han frustrado los intentos de las multinacionales para saquear los recursos naturales en el este y centro de la India. Nuestro Buró Político envía sus saludos revolucionarios a todas las personas, organizaciones e individuos revolucionarios, democráticos, progresistas y patrióticos que se mantuvo firme en estas luchas, y las promesas que nuestro partido se llevará a cabo en la vanguardia de estas luchas.

5. Nuestro partido ha luchado contra la guerra de la propaganda ideológica y política contra la guerra psicológica del enemigo, bajo el liderazgo del camarada Azad. Si nuestro partido entero no había peleado en el lado del camarada Azad a diferentes niveles, la guerra popular no habría ganado mucho crédito. Sus servicios en esta área son los más importantes y cruciales. Continuar la lucha en esta área con la inspiración del camarada Azad.

Con estas cinco grandes éxitos en algunos estados, hemos expandido a nuevas áreas, han fortalecido el partido, PLGA, política y militarmente, se han consolidado los Comités Popular Revolucionaria / Janatana Sarkar existentes y se han expandido a nuevas áreas. Todos estos éxitos nos han dado el apoyo de muchas fuerzas revolucionarias, intelectuales, demócratas, progresistas y las fuerzas patrióticas.

Camaradas!

Nuestras pérdidas fueron muy graves. A medida que cada comité de la base de los comités centrales, y el partido con fuerza se esforzará por desarrollar nuevas fortalezas en un planeado a gran escala y no continuar con la campaña de rectificación eficazmente, ser incapaz de llenar las pérdidas, en particular la del camarada Azad y otros compañeros de la dirección a los gobiernos central y estatal.

Sólo cuando entendamos las verdaderas razones detrás de las pérdidas, se puede evitar, y sólo entonces podemos fortalecer el partido en un fuerte inexpugnable para el enemigo. Para identificar las verdaderas razones, debemos aprender de la experiencia de nuestro partido y los partidos maoístas en otros países.

Debemos ampliar e intensificar la guerra de autodefensa bajo el liderazgo de la PLGA, la gente y unir todas las fuerzas que luchan por nuestro país y otros países. Si nos apoyamos en gran medida de las masas y hacer uso de nuestra PLGA correctamente en la guerra, que sin duda será capaz de derrotar a Green Hunt.

Nos preparamos para llevar a cabo la guerra popular, con coraje y determinación aún mayor. Celebrar el sexto aniversario del día en que se formo el partido con un celo revolucionario y rebosante de entusiasmo. Propagar ampliamente los éxitos en el corazón de la dura represión del año pasado.

Compañeros y querido pueblo de la India!

El CPI (Maoísta) ha publicado una convocatoria a todas las personas de nuestro país a unirse bajo el liderazgo del partido y se levantan contra los terratenientes feudales y la burguesía compradora que venden a nuestro país a los imperialistas. No podemos liberar a nuestro país de las garras de estos depredadores, sin un partido revolucionario. El partido pide a todas las luchas de resistencia contra el saqueo de nuestro país para reunirse, dando lugar a un amplio frente unido. La lucha por la tierra a los campesinos, las necesidades democráticas y básico para el pueblo y en contra de las zonas económicas especiales, la minería de viaje, el saqueo de nuestros recursos naturales, el aumento de los precios, la corrupción y todos estos problemas candentes debe hacerse de manera unida. Vamos a ganar gracias a nuestra fuerza unificada. A medida que nuestra lucha se intensifica, el asalto de Estado en todas las luchas democráticas y revolucionarias también se está intensificando. Prepararse para esto. El Jan Jagran, Salwa Judum, Sendra y Green Hunt nunca romperan un determinado pueblo o su partido revolucionario. La victoria final pertenece al pueblo.

- Sobre la base de nuestro partido como una fortaleza inexpugnable y evitar las enormes pérdidas de los cuadros y miembros de él!

- Reconocer y seguir el modelo ejemplar de la Batalla de Tadimetla para derrotar a la "Operación Cacería Verde!

- Vamos a unir y reunir a todos los movimientos de resistencia, abriendo el camino para un gran frente único a nivel nacional!

- Reconocer y seguir el modelo ejemplar del camarada Azad para luchar eficazmente contra la guerra psicológica del enemigo!

- Vamos a ampliar nuestras áreas más grandes para cumplir con las tareas múltiples facetas de la guerra popular!

Oficina de Políticas,

(Abhay)

Portavoz

Comité Central,

CPI (Maoísta)


Nota del Blog Revolución en la India: La traducción está llena de errores, por lo cual pedimos disculpas. A pesar de ello creemos que respeta el sentido y contenido general, y sirve para tener una idea muy aproximada del contenido del comunicado.

CACHEMIRA MUESTRA LA DEBILIDAD DE INDIA


El autor analiza la realidad de India, cuyo proyecto político se encuentra seriamente amenazado por el conflicto cachemir, la guerrilla maoísta, las demandas de secesión y las protestas contra el expolio de las multinacionales y la violencia policial o en favor de mejores condiciones de vida.



Txente REKONDO, Gabinete vasco de Análisis Internacional (GAIN)

Este verano ha sido uno de los más trágicos en la ya compleja situación cachemir. La ocupación y partición del territorio en tres estados (India, Pakistán y China) ha condicionado siempre su devenir. Hace 22 años, la lucha armada del JKLF convulsionó la realidad cachemir, pero hechos posteriores debilitaron a esta organización y cedieron protagonismo a otras fuerzas de carácter islamista que mantuvieron el pulso con el Gobierno indio.

En los últimos años se habían producido menos víctimas mortales, pero este verano, con ya un centenar de muertos por disparos de las tropas indias, la actualidad del valle de Cachemira ha saltado nuevamente a las primeras planas informativas.

Durante estas dos décadas, los gobiernos federales indios han utilizado la represión como arma principal para sustentar su ocupación y sus argumentos. Torturas, detenciones, desapariciones, secuestros, ejecuciones extrajudiciales... han sido los ingredientes del guión indio. La coyuntura internacional, el papel de Pakistán y las divisiones del movimiento cachemir también han influido.

Algunas cosas están cambiando en Cachemira. Pese a los tópicos que siempre ha defendido India (mano extranjera-Pakistán; presencia jihadista) la fotografía actual dista mucho de contar con esos ingredientes. Los jóvenes, armados con piedras frente a las balas indias, han dado la espalda a Pakistán y a las organizaciones apoyadas por Islamabad.

Hace poco, el escritor paquistaní Tariq Ali comparaba la situación de Cachemira con la de Palestina. Salvando las distancias manifestaba que «están luchando, como los jóvenes palestinos, con piedras. Muchos han perdido su miedo a la muerte y no se rendirán. Ignorados por los políticos locales, abandonados por Pakistán, están desarrollando un espíritu de independencia que no será fácil reprimir. Es improbable, sin embargo, que el primer ministro de India y sus colegas les presten atención... ».

Porque los gobernantes indios siguen apostando por una solución «bilateral», obviando la ocupación china, pero sobre todo silenciando la voz del pueblo cachemir. Los dirigentes cachemires llevan años diciendo que cualquier salida negociada debe contar con la participación directa de los representantes legítimos de Cachemira, ya que de lo contrario sería poner falsos parches a la situación.

Además, la propaganda india (la supuesta trama islamista-musulmana) se queda sin argumentos ante la interpelación de los propios cachemires que se preguntan dónde están los musulmanes indios para apoyarles. Lo que es evidente es que pese a todo, en Cachemira no hay un conflicto religioso, sino una demanda de libertad y autodeterminación de un pueblo ocupado desde hace décadas.

Pero desde hace meses otro conflicto cobra también cada día más peso y protagonismo en India. La lucha armada que mantiene el Partido Comunista de India (PCI, maoísta) se ha convertido en la primera preocupación en materia de seguridad para el Gobierno indio. Los continuos ataques contra las fuerzas policiales y paramilitares, las infraestructuras estatales y las multinacionales extranjeras han situado a los maoístas indios en el punto de mira prioritario de Delhi.

Desde hace meses, la capacidad operativa y organizativa del PCI le ha permitido extender su área de intervención a nuevas zonas de India, por lo que su presencia abarca ya cerca de un tercio del territorio de India, y además parece que está comenzando a dar el salto de las zonas rurales y las junglas a los centros urbanos. La respuesta del Gobierno indio, al igual que en Cachemira y en otros conflictos, es la represión y el llamamiento a un diálogo que nunca arranca.

La política del palo y la zanahoria. Mientras que los maoístas han expresado su disposición a entablar negociaciones bajo algunas condiciones (dimisión del ministro P. Chidambaram, mediadores independientes y alto el fuego bilateral de tres meses), la respuesta india han sido más operaciones militares contra la guerrilla y la eliminación de los portavoces maoístas (en julio la Policía mató a sangre fría a Chemkuri Rajkumar, Azad, miembro del politburó del PCI y jefe-negociador en la negociación propuesta al Ejecutivo indio).

Como señaló recientemente la escritora india Arundhati Roy, «es completamente asumible que si en los prolegómenos de una negociación, una parte da muerte a los enviados de la otra parte, aquella no busca la paz».

La lucha en Cachemira, la guerrilla maoísta, las demandas de secesión de los pueblos del noreste y las protestas populares contra las grandes presas, las empresas mineras, la incautación de las tierras por parte de multinacionales en zonas económicas especiales y la violencia policial o en favor de una mejora sustancial de la vida de la mayoría de la población india, son parte del abanico de «problemas» que amenazan seriamente el actual proyecto indio.

La realidad india se aleja bastante del estereotipo que presentan en algunos medios. Su crecimiento macroeconómico contrasta con la pobreza que afecta a la mayor parte de sus habitantes (hoy India tiene más pobres que los que suman los 26 estados más pobres de África). Las diferencias sociales son más que evidentes; el sistema judicial está completamente anticuado; las instituciones políticas asumen una corrupción endémica; las infraestructuras sociales (educación, salud) apenas cubren los mínimos necesarios... India, pese a los edificios modernos y a algunas industrias es una «realidad sustentada en la pobreza de su pueblo».

Las divisiones políticas y personales de sus dirigentes son un factor importante. La rivalidad y la burocracia, junto a la corrupción, encuentran el campo abonado. La clase política sólo busca llenar sus bolsillos y no duda en abrir las puertas del país a las grandes corporaciones y al capital privado que se aprovecha para depredar libremente (tierras, minas, sueldos mínimos...).

El triunvirato (Manmohan Singh, Sonia Gandhi y Rahul Gandhi, repartiéndose poder e influencia) en el partido gobernante tampoco contribuye a corregir la situación. Si India quiere un futuro más estable debe corregir de raíz los problemas que hoy le aquejan, y no parece que las políticas del Gobierno vayan en esa dirección.

sábado, 16 de octubre de 2010

Murales maoístas

Murales creados por la organización estudiantil maoísta Democratic Students Union ( DSU ) .









Hacer clic en las imagenes para ampliar.

Bengala Occidental: lecciones maoístas en la enseñanza, el reclutamiento en las escuelas


India Express, 16 de octubre 2010

Calcuta: Para influir en las mentes jóvenes, los maoístas han comenzado a dar clases en el maoísmo en las escuelas públicas que se encuentran en las zonas remotas de Junglemahal. En la última semana de septiembre, el director de la Escuela Secundaria Superior Bagmundi en Purulia había recibido una carta de los maoístas para pedirle que envíe todos los estudiantes de las clases X, XI y XII, un campo de entrenamiento en el área.

Nibaran Chandra Mahato a continuación, mostró la carta a los miembros del comité escolar decidió no desobedecer los dictados maoístas y permitió a los estudiantes de la clase XI a participar en la formación, dijo un alto funcionario policial.
"Tenemos información de que un maoísta vino y enseñó lecciones sobre el maoísmo a más de 300 estudiantes en la escuela", dijo el oficial. Con los informes acerca de las escuelas cada vez más convertirse en centros de clases de adoctrinamiento maoísta, la administración en los tres distritos afectados - Midnapore Occidental, Purulia y Bankura - se enfrentan sobre la forma de abordar el grave problema.

"Nuestro equipo ha ido a Bagmundi y habló con la dirección de la escuela. Estamos investigando el asunto ", dijo Rajesh Yadav, SP de Purulia. Bagmundi se encuentra en las inmediaciones de las colinas de Ayodhya, un área donde los maoístas han ido ganando fuerza. Informes de agencias estatales y centrales de inteligencia indican que la mayoría de los campos de entrenamiento dirigidos por los maoístas se encuentran en zonas Bagmundi y Narayanpur estación de policía. Estos incluyen Batdanga, Asanboni, Kumardanga, Barodanga, Dumuria, Rajera Choto, Simulbera, Dhadka, Chingora y Kalabera.

Además Purulia, las escuelas de frontera Sarenga-Goaltore han convertido en centros de reclutamiento de cuadros, por ejemplo la policía. La escuela Garrah en Khayerpahari encabeza la lista. Esta escuela ha producido cuadros maoístas como Bikash, el comandante de zona, Mandi Sobha y Mandi Sushil. El trío ha ocupado cargos importantes en el movimiento maoísta.

Raju Hansda, un miembro del movimiento maoísta que fue detenido hace un par de meses en Lalgarh, ha admitido la visita de varios colegios en el distrito con el objetivo de reclutar cuadros. "Raju fue asignado para recoger" afines "a estudiantes de varios colegios. Visitó universidades en Bankura, Silda, Jhargram y un famoso colegio en el distrito de Hooghly, así como una universidad importante en Calcuta, desde donde trajo a cuadros a la Junglemahal ", dijo un oficial de policía.

Cabe destacar que la escuela en Lalgarh donde el ministro de Ferrocarriles Mamata Banerjee sostuvo su primera reunión pública se han producido maoístas como Sasadhar Mahato, miembro del comité estatal y el jefe del PCAPA Chhatradhar Mahato.

Según el informe del interrogatorio de Deepak, un estrecho colaborador de Kishenji, los líderes maoístas tienen el objetivo de dar clases en las escuelas de Lalgarh, Sarenga y Binpur con fines de adoctrinamiento. Hay informes de que los alumnos (clase VIII, IX y X), de Rana en el área de la escuela Rani Belatikri y Ranibandh School en Bankura dan a menudo clases de formación de los maoístas en las áreas forestales, dijo el oficial.

Las mujeres naxalitas

Las mujeres tienen un papel destacado en la guerrilla maoísta del Ejército Guerrillero Popular de Liberación. Ferozmente comprometidas con la causa las mujeres activistas maoístas son muy valientes.

Aquí algunas fotos:














El Comité Popular Contra las Atrocidades de la Policía convoca Bandh (huelga) de 48horas en Junglemahal


India, 17 de octubre 2010

Bandh PCPA

Activistas del PCPA levantaron el bloqueo en la Carretera Estatal nueve en seis lugares entre Lodhasuli y Jhargram en el segundo día de hoy de su bandh de 48 horas en las áreas Junglemahal. Fuentes oficiales dijeron que los activistas bloquearon la carretera por la tala de árboles. Estos fueron retirados por las fuerzas de seguridad por la mañana.

El bandh paralizado la vida en las zonas de West Junglemahal Midnapore, Bankura Purulia y distritos por el segundo día consecutivo. El Comité Popular contra la Policía Atrocidades (PCPA) protestaba por las atrocidades contra aldeanos inocentes cometidas por las fuerzas policiales.

Carreteras llevaban un aspecto abandonado, mientras que las tiendas y establecimientos comerciales mantuvieron abiertos. Las instituciones educativas se mantuvieron cerradas y la asistencia en las oficinas del gobierno era escasa. "La vida se ha paralizado en el oeste de Midnapore, Bankura Purulia y distritos. Ningún incidente desafortunado, sin embargo, se ha informado hasta ahora. "

Por cierto, un maoísta y una Jawan CRPF perdieron la vida en un encuentro el sábado.

http://revolutionaryfrontlines.wordpress.com/

jueves, 14 de octubre de 2010

La guerrilla maoísta hace estallar edificios utilizados por las fuerzas de seguridad


Los maoístas hicieron estallar un edificio en el distrito de Orissa Malkangiri continuando su ofensiva contra los lugares que se utilizan para dar cabida a las fuerzas de seguridad, dijo la policía hoy.

Más de 50 rebeldes maoístas fuertemente armados irrumpieron en la remota aldea en el bloque Markapadar Khairput del distrito y volaron los dos edificios adyacentes utilizando potentes minas terrestres.

Los maoístas luego desaparecieron en el bosque gritando consignas contra el gobierno y las fuerzas de seguridad, dijo la policía.

El ataque es parte de una estrategia de los rebeldes para destruir edificios que se utilizan para acomodar las fuerzas paramilitares utilizadas para llevar a cabo operaciones contra los maoístas en la región.

Hasta ocho estructuras de gobierno han sido destruidos por los maoístas en los últimos cuatro meses en el distrito de Malkangiri, que bordea Chhattisgarh, agregó la policía.

INDIA: los maoístas ejecutan a dos revisionistas en el distrito de Midnapore


New Dheli, 13.10.10
Dos elementos del revisionista PCI (marxista) resultaron muertos en acciones separadas atribuidas a la guerrilla naxalita en el distrito de Midnapore, según informa la agencia PTI.
Se trataria de un miembro del comité local de Lalgarh y de un militante de una organización campesina, afin a los revisionistas, en la localidad de Binpur.
Ambos fueron tiroteados por comandos en motocicletas que no fueron localizados por la policia.

Correo Vermello / noticias

http://dazibaorojo08.blogspot.com/

martes, 12 de octubre de 2010

La guerrilla popular maoísta crece


Fuertes en el campesinado y en los pueblos tribales del este y centro de la India, golpean al Estado proimperialista, expropian a los terratenientes, forman consejos y tribunales populares.

El jueves 19 de agosto, el italiano Corriere della Sera publicó un interesante informe de un enviado especial a la India. La nota refleja la preocupación de la burguesía india y de los países imperialistas ante el notable crecimiento de la guerrilla maoísta, en todo el país y especialmente en el Estado centro-oriental de Chhattisgarh. Allí, los pueblos tribales y millones de campesinos pobres son la contracara de la India de las fábricas de software, y de los rascacielos de Bangalore o Mumbai.

Aldeas, hombres, armas y apoyo

A mediados de agosto la guerrilla –allí conocida como “naxalita”, por el levantamiento de Naxalbari, la aldea de Bengala Occidental donde se inició el movimiento revolucionario en 1967– cortó los puentes a lo largo de la ruta hacia Calcuta que pasa por Dantewada viniendo de Hyderabad (capital del Estado de Andhra Pradesh, en el centro) y Mumbai (en la costa occidental), los grandes centros de la electrónica y de los negocios. Fue una más de los centenares de acciones que los maoístas vienen llevando a cabo en el último año contra el Estado indio.
Perseguidos por el aparato estatal, los maoístas controlan más y más aldeas con el apoyo de la población. Imponen una especie de “Estado de sitio” que la gente llama “naxalitas bandh”: una mezcla de huelga general y prohibición de movimiento en el campo durante dos días. Todo se paraliza: las tiendas cierran, los rickshaws y autobuses quedan parados en las plazas, incluso deja de andar el lento tren que lleva el hierro de Chhattisgarh hacia los puertos del Golfo de Bengala y de allí a China.

Los maoístas armados son fuertes en la región de los adivasi, los pueblos tribales de la India. Cada año incorporan más hombres, y consiguen más armas y apoyo. “Entre los adivasi en las aldeas alrededor de Dantewada es raro encontrar hostilidad hacia los naxalitas; salvo entre los latifundistas, a quienes los maoístas han tomado algunas hectáreas de tierra o un poco de su oro para redistribuirlo a los pobres del pueblo”, señala el periodista. “Pero es inútil preguntarles a estos tribales quién fue Mao –observa–: nunca han oído ese nombre. Para ellos la palabra ‘maoístas’ viene de ‘maor’, que en la lengua de los adivasi significa simplemente ‘los nuestros’”.

Del arco y flecha al fusil automático

Según el artículo del Corriere, en la extensa franja de pueblos tribales que va de Bengala Occidental al nordeste hasta Andhra Pradesh en el centro-este –casi un tercio de la India–, hay unos 20.000 guerrilleros maoístas. En Chhattisgarh, corazón de la insurgencia, iniciaron sus acciones en los años ’80 tendiendo emboscadas a la policía, armados con arcos y flechas para luego apropiarse de sus fusiles automáticos.

Aún hoy lo hacen, contrarrestando el gran operativo de represión y exterminio lanzado por el Estado fascista indio (el “Salwa Judum”): en abril los guerrilleros emboscaron a una brigada de paramilitares matando a 76, y a fines de junio a otros 26. En muchas áreas alrededor de Dantewada han establecido zonas “liberadas”, en las que ejercen directamente el poder político.
Con el apoyo imperialista yanqui (¿y chino?), el gobierno indio incendia y asesina para extirpar el movimiento revolucionario. Sólo en el distrito de Dantewada, los pueblos reducidos a cenizas por el “Salwa Judum” son cientos. “Ellos nos atacan porque no se atreven a enfrentar a los maoístas”, dice un aldeano. “Los naxalitas viven en la selva, participan armados en nuestras asambleas, protegen nuestra vida y nuestros derechos sobre los bosques contra los terratenientes y las grandes compañías mineras”.

En los pueblos liberados constituyen consejos y tribunales populares para juzgar a latifundistas abusadores y a informantes de la policía. Cuando controlan un área entregan a las familias del lugar arcos, flechas y armas de fuego (frecuentemente hechas a mano a partir de piezas de coches viejos) y forman una milicia armada juvenil de varones y mujeres.

Para que esos jóvenes puedan iniciar su verdadero entrenamiento “naxalita” deberá probarse, durante cinco años, que no han “abusado de su poder” sobre la población: quienes violan este principio son pasados por las armas.

http://www.pcr.org.ar/nota/internacional/la-guerrilla-popular-mao%C3%ADsta-crece