domingo, 21 de noviembre de 2010

Estallidos de bombas dejan 10 muertos en el este de India


Un importante artificiero y un soldado murieron el sábado debido al estallido de otra bomba a la que intentaban desarmar y cuya colocación fue atribuida a los rebeldes maoístas.

La bomba estalló el sábado en el distrito contiguo de Gaya, en un hecho en el que perecieron el principal artificiero y un soldado paramilitar cuando ambos intentaban la desactivación del artefacto.

Los distritos de Aurangabad y Gaya fueron el sábado escenario de elecciones legislativas estatales. Apenas el 50% de los electores acudió a las urnas. Los maoístas habían hecho un llamado al boicot de las mismas.

En otro incidente la criminal negligencia de la policía causo que ocho civiles murieron y dos resultaron heridos a causa de una bomba bajo un puente que explotó el domingo pese a que la Policía la había detectado la víspera y en vez de desactivarla la había ocultado.

El artefacto explosivo colocado bajo el puente por supuestos insurgentes maoístas fue detectado el sábado pero fue imposible desactivarla de inmediato, dijo Neelmani, un funcionario policial de alto rango y quien sólo se identifica con su nombre.

La Policía abandono la bomba en la zona y la cubrió con costales de arena. Sin embargo, el domingo, varios adolescentes desconociendo de que se trataba y un hombre la sacaron de donde se encontraba y "jugaban" con ella, dijo Neelmani. Todos los cinco adolescentes y tres hombres murieron por la explosión, en tanto que los heridos fueron llevados al hospital.

El estallido de la bomba ocurrió en la aldea de Packhokhar, distrito de Aurangabad, estado de Bihar.

Tras la explosión, un grupo de aldeanos protestaron contra las fuerzas del orden por no haber desactivado el artefacto, mientras que el suceso ya ha sido condenado por el jefe del Gobierno regional, Nitish Kumar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario