lunes, 18 de octubre de 2010

Comunicado de prensa del Partido Comunista de la India (Maoísta)


Partido Comunista de la India (Maoísta)

COMITÉ CENTRAL

Comunicado de prensa

30 de agosto 2010


Acoger con beneplácito el sexto aniversario del Día de la formación histórica del Partido!

Derrotar la operación fascista Green Hunt!

Unámonos para una lucha unida contra el saqueo de nuestro país!



Comunicado del Buró Político del PCI (Maoísta), con motivo del 6 º aniversario de la fundación del Partido que se celebra con gran entusiasmo y fervor revolucionario de los días 21 hasta 27 septiembre, 2010

Camaradas y amado pueblo!

En el sexto aniversario, el día 21 de septiembre 2010, nuestra política de oficina trae sus saludos revolucionarios entusiastas del Partido, el Ejército Popular de Liberación y la Guerrilla (PLGA), los comités populares y camaradas revolucionarios de todos los organizaciones de masas y el pueblo revolucionario que avanzó la guerra popular con valentía, que lidera la lucha contra la Operación Cacería Verde, una ofensiva militar contra el pueblo revolucionario a nivel nacional, que está decidida a destruir a nuestro partido. En esta ocasión, también felicitar a los camaradas del Buró Político en las cárceles que están con valentía frente al enemigo.

Nuestro Buró Político humildemente rendir homenaje a los grandes mártires, más de 10.000, 1.500 de ellos después del partido unido en 2004 y 300 el año pasado, que sacrificaron sus vidas valiosas para el éxito de la revolución de nueva democracia en la India y para lograr la mayor causa de la humanidad, es decir, el socialismo y el comunismo. El hecho de que la mayoría de estos mártires fueron gente común, los miembros de las organizaciones de masas revolucionarias y miembros de la milicia se muestra cómo las grandes masas de la India se agolpa en la revolución.

Desde que celebramos el día de la formación de nuestro partido el año pasado, la guerra entre la revolución y contra-revolución en nuestro país se ha intensificado aún más. Ha habido muchos cambios significativos de importancia estratégica en este período y afectará a la revolución india durante mucho tiempo. Es necesario esta oportunidad para reflexionar sobre nuestras fortalezas y nuestras debilidades, las condiciones favorables y desfavorables para la revolución, y poner ante el pueblo y las filas del partido.

En primer lugar - a partir desde mayo 2009 hasta julio 2010, ocho camaradas mayores, incluido el miembro del Buró Político y querido líder Azad, y diez compañeros a nivel estatal fueron capturados y asesinados por cualquiera enemigo o puestos tras las rejas. Muchos camaradas dirigentes de nivel de distrito e inferiores han sido arrestados o asesinados. Estas pérdidas han afectado gravemente a nuestro partido y todo el movimiento. En particular, la pérdida del camarada Azad quien asumió responsabilidades clave en la más alta comisión y prestado diversos servicios de los más eficaces en muchas áreas es una gran pérdida.

La formación del nuevo partido en 2004, puso ante el pueblo de nuestro país ha enriquecido las líneas de política, organizativa, militar, un partido fuerte, un liderazgo fuerte, un Ejército Popular, las bases de apoyo y las áreas de control. Esto ha creado condiciones muy favorables para la promoción de la revolución. Ante el temor de estas condiciones, el enemigo ha tratado de aplastar a nuestro partido y todas las pérdidas de 2005 y 2006 se deben a esta conspiración. Sin embargo, el Congreso de Unidad - 9 º Congreso se ha fortalecido la unidad del partido y la dirección del partido y ha establecido un plan integral para la promoción de la revolución. Aunque los movimientos de Andhra Pradesh y Chhattisgarh del Norte han sufrido una disminución, e incluso si han sufrido fuertes pérdidas en el norte de Odish, lleno de éxitos el campo revolucionario de autoconfianza.

El éxito del Congreso de la Unidad y el éxito por su gran preocupación sobre el enemigo y el enemigo ha intensificado la guerra contra las poblaciones en un nivel sin precedentes de destruir el liderazgo del partido. Estas pérdidas que se han producido desde mayo de 2009 son más numerosas y más graves naturaleza que antes. Tan graves son, en los últimos 45 años, el movimiento revolucionario dio a luz a un tiempo nuevo liderazgo y lo hará de nuevo. Mientras las masas necesitan una revolución, de dar a luz a sus líderes.

En segundo lugar - Unificado de la Alianza Progresista-2 (UPA - coalición NdT) Lanzado el fascista Operación Green Hunt (OGH) como una forma concreta de su estrategia ofensiva en varios frentes. De todas las estrategias ofensivas formuladas por la clase dominante india para aplastar el movimiento revolucionario en la India, que comenzó a mediados de 2009 (y continua) es una escala sin precedentes, nacional, más difícil y, engañosa, centralizada y continuó hasta hoy. La ofensiva militar se ha centrado en nuestra fuerte del campo a la guerrilla, especialmente Dandakaranya, Jharkhand, Bihar, Lalgarh y las áreas adyacentes de Jharkhand-Odish, Andhra y Telangana-Odish Chhattisgarh. Esta "guerra contra el pueblo ha intensificado las contradicciones sociales. No más represión había causado mucha indignación y resistencia de los fulani OGH en los últimos 45 años.

En tercer lugar - después de la UPA llegó al poder es la segunda vez, se ha producido un cambio cualitativo en la aplicación de las teorías de la insurgencia-contras que la reestructuración o influir en el aparato estatal, la constitución de la India, el poder judicial, los órganos legislativos, los órganos administrativos, política, economía, medios de cultivo, y así sucesivamente. Esto está inspirado y dirigido por la "guerra contra el terrorismo" [Guerra contra el Terror ' END], Realizado por los imperialistas bajo el liderazgo del imperialismo de EE.UU.. Esto conducirá a nuestro país a una situación desastrosa. Mientras más tratan de hacer esta brutal guerra, más se encontrará con las protestas y la resistencia de las masas. Tal resistencia es claramente visible en todo el país.

Debido a las luchas de nuestro cuidado en todos los ámbitos y por los inmensos sacrificios de nuestra venerada y amada trescientos mártires en el último año hemos logrado un éxito significativo. Ellos son:

1. Los ataques con éxito en Singanamadugu, Mukaram (Tadimetla) y Hong en Chhattisgarh, Maharashtra Laher; Sankrel a Silda y Bengala, en Gumla, Latehar y Vishnupur en Jharkhand, en PA, en la plaza de peaje del Gobierno (Gaya ) y el bazar Tandwa en Bihar, y Baipharguda Potakal en Odish, en especial el histórico ataque Mukram (Tadimetla) que rompió la iniciativa al enemigo y el aumento de las fuerzas guerrilleras. Estos ataques han reforzado la PLGA con más armas y nuevas experiencias en la guerra de guerrillas. Experiencia Tadimetla es el más alto nivel. Si no hubiera que la resistencia activa a nuestras fuerzas y el pueblo, el enemigo se encuentra más tierra para liquidar a nuestro movimiento. Estos grandes experiencias sin duda ayudará en la lucha contra las fuerzas enemigas para atacar más. Era nada menos que el apoyo activo de la población que sirvió de base para todos estos éxitos.

2. Las luchas Kalinganagar, Singur y Nandigram sacudió las clases dominantes y la posterior lucha y Lalgarh Narayanpatna han explotado de inmediato en una escala más grande que estas luchas. Ellos fueron dirigidos por nuestro partido contra el oportunismo y el revisionismo derecha y se llevaron a cabo contra los enemigos de clase, los imperialistas y el Estado. No había visto una inundación de tan vasta, tan militante, levantamiento de masas tanto tiempo en los últimos 25 años. Las lecciones de estos levantamientos revolucionarios de la masa para el desarrollo de la guerra popular en nuestro país es inconmensurable.

3. El movimiento campesino armado Lalgarh, que estalló, se extendió y se consolidó en un período donde las fuerzas enemigas fueron desplegados en gran escala y trató de aplastar la insurrección campesina, es muy significativo y ganó un lugar especial en los anales de la historia de la India de la agraria lucha armada revolucionaria.

4. Las grandes masas bajo la dirección de nuestro partido han frustrado los intentos de las multinacionales para saquear los recursos naturales en el este y centro de la India. Nuestro Buró Político envía sus saludos revolucionarios a todas las personas, organizaciones e individuos revolucionarios, democráticos, progresistas y patrióticos que se mantuvo firme en estas luchas, y las promesas que nuestro partido se llevará a cabo en la vanguardia de estas luchas.

5. Nuestro partido ha luchado contra la guerra de la propaganda ideológica y política contra la guerra psicológica del enemigo, bajo el liderazgo del camarada Azad. Si nuestro partido entero no había peleado en el lado del camarada Azad a diferentes niveles, la guerra popular no habría ganado mucho crédito. Sus servicios en esta área son los más importantes y cruciales. Continuar la lucha en esta área con la inspiración del camarada Azad.

Con estas cinco grandes éxitos en algunos estados, hemos expandido a nuevas áreas, han fortalecido el partido, PLGA, política y militarmente, se han consolidado los Comités Popular Revolucionaria / Janatana Sarkar existentes y se han expandido a nuevas áreas. Todos estos éxitos nos han dado el apoyo de muchas fuerzas revolucionarias, intelectuales, demócratas, progresistas y las fuerzas patrióticas.

Camaradas!

Nuestras pérdidas fueron muy graves. A medida que cada comité de la base de los comités centrales, y el partido con fuerza se esforzará por desarrollar nuevas fortalezas en un planeado a gran escala y no continuar con la campaña de rectificación eficazmente, ser incapaz de llenar las pérdidas, en particular la del camarada Azad y otros compañeros de la dirección a los gobiernos central y estatal.

Sólo cuando entendamos las verdaderas razones detrás de las pérdidas, se puede evitar, y sólo entonces podemos fortalecer el partido en un fuerte inexpugnable para el enemigo. Para identificar las verdaderas razones, debemos aprender de la experiencia de nuestro partido y los partidos maoístas en otros países.

Debemos ampliar e intensificar la guerra de autodefensa bajo el liderazgo de la PLGA, la gente y unir todas las fuerzas que luchan por nuestro país y otros países. Si nos apoyamos en gran medida de las masas y hacer uso de nuestra PLGA correctamente en la guerra, que sin duda será capaz de derrotar a Green Hunt.

Nos preparamos para llevar a cabo la guerra popular, con coraje y determinación aún mayor. Celebrar el sexto aniversario del día en que se formo el partido con un celo revolucionario y rebosante de entusiasmo. Propagar ampliamente los éxitos en el corazón de la dura represión del año pasado.

Compañeros y querido pueblo de la India!

El CPI (Maoísta) ha publicado una convocatoria a todas las personas de nuestro país a unirse bajo el liderazgo del partido y se levantan contra los terratenientes feudales y la burguesía compradora que venden a nuestro país a los imperialistas. No podemos liberar a nuestro país de las garras de estos depredadores, sin un partido revolucionario. El partido pide a todas las luchas de resistencia contra el saqueo de nuestro país para reunirse, dando lugar a un amplio frente unido. La lucha por la tierra a los campesinos, las necesidades democráticas y básico para el pueblo y en contra de las zonas económicas especiales, la minería de viaje, el saqueo de nuestros recursos naturales, el aumento de los precios, la corrupción y todos estos problemas candentes debe hacerse de manera unida. Vamos a ganar gracias a nuestra fuerza unificada. A medida que nuestra lucha se intensifica, el asalto de Estado en todas las luchas democráticas y revolucionarias también se está intensificando. Prepararse para esto. El Jan Jagran, Salwa Judum, Sendra y Green Hunt nunca romperan un determinado pueblo o su partido revolucionario. La victoria final pertenece al pueblo.

- Sobre la base de nuestro partido como una fortaleza inexpugnable y evitar las enormes pérdidas de los cuadros y miembros de él!

- Reconocer y seguir el modelo ejemplar de la Batalla de Tadimetla para derrotar a la "Operación Cacería Verde!

- Vamos a unir y reunir a todos los movimientos de resistencia, abriendo el camino para un gran frente único a nivel nacional!

- Reconocer y seguir el modelo ejemplar del camarada Azad para luchar eficazmente contra la guerra psicológica del enemigo!

- Vamos a ampliar nuestras áreas más grandes para cumplir con las tareas múltiples facetas de la guerra popular!

Oficina de Políticas,

(Abhay)

Portavoz

Comité Central,

CPI (Maoísta)


Nota del Blog Revolución en la India: La traducción está llena de errores, por lo cual pedimos disculpas. A pesar de ello creemos que respeta el sentido y contenido general, y sirve para tener una idea muy aproximada del contenido del comunicado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario