sábado, 16 de octubre de 2010

Bengala Occidental: lecciones maoístas en la enseñanza, el reclutamiento en las escuelas


India Express, 16 de octubre 2010

Calcuta: Para influir en las mentes jóvenes, los maoístas han comenzado a dar clases en el maoísmo en las escuelas públicas que se encuentran en las zonas remotas de Junglemahal. En la última semana de septiembre, el director de la Escuela Secundaria Superior Bagmundi en Purulia había recibido una carta de los maoístas para pedirle que envíe todos los estudiantes de las clases X, XI y XII, un campo de entrenamiento en el área.

Nibaran Chandra Mahato a continuación, mostró la carta a los miembros del comité escolar decidió no desobedecer los dictados maoístas y permitió a los estudiantes de la clase XI a participar en la formación, dijo un alto funcionario policial.
"Tenemos información de que un maoísta vino y enseñó lecciones sobre el maoísmo a más de 300 estudiantes en la escuela", dijo el oficial. Con los informes acerca de las escuelas cada vez más convertirse en centros de clases de adoctrinamiento maoísta, la administración en los tres distritos afectados - Midnapore Occidental, Purulia y Bankura - se enfrentan sobre la forma de abordar el grave problema.

"Nuestro equipo ha ido a Bagmundi y habló con la dirección de la escuela. Estamos investigando el asunto ", dijo Rajesh Yadav, SP de Purulia. Bagmundi se encuentra en las inmediaciones de las colinas de Ayodhya, un área donde los maoístas han ido ganando fuerza. Informes de agencias estatales y centrales de inteligencia indican que la mayoría de los campos de entrenamiento dirigidos por los maoístas se encuentran en zonas Bagmundi y Narayanpur estación de policía. Estos incluyen Batdanga, Asanboni, Kumardanga, Barodanga, Dumuria, Rajera Choto, Simulbera, Dhadka, Chingora y Kalabera.

Además Purulia, las escuelas de frontera Sarenga-Goaltore han convertido en centros de reclutamiento de cuadros, por ejemplo la policía. La escuela Garrah en Khayerpahari encabeza la lista. Esta escuela ha producido cuadros maoístas como Bikash, el comandante de zona, Mandi Sobha y Mandi Sushil. El trío ha ocupado cargos importantes en el movimiento maoísta.

Raju Hansda, un miembro del movimiento maoísta que fue detenido hace un par de meses en Lalgarh, ha admitido la visita de varios colegios en el distrito con el objetivo de reclutar cuadros. "Raju fue asignado para recoger" afines "a estudiantes de varios colegios. Visitó universidades en Bankura, Silda, Jhargram y un famoso colegio en el distrito de Hooghly, así como una universidad importante en Calcuta, desde donde trajo a cuadros a la Junglemahal ", dijo un oficial de policía.

Cabe destacar que la escuela en Lalgarh donde el ministro de Ferrocarriles Mamata Banerjee sostuvo su primera reunión pública se han producido maoístas como Sasadhar Mahato, miembro del comité estatal y el jefe del PCAPA Chhatradhar Mahato.

Según el informe del interrogatorio de Deepak, un estrecho colaborador de Kishenji, los líderes maoístas tienen el objetivo de dar clases en las escuelas de Lalgarh, Sarenga y Binpur con fines de adoctrinamiento. Hay informes de que los alumnos (clase VIII, IX y X), de Rana en el área de la escuela Rani Belatikri y Ranibandh School en Bankura dan a menudo clases de formación de los maoístas en las áreas forestales, dijo el oficial.

No hay comentarios:

Publicar un comentario