lunes, 14 de junio de 2010

Diversos enfrentamientos entre la guerrilla maoísta y las fuerzas policiales en los últimos días


12 de junio 2010

Cuatro guerrilleros maoístas del Partido Comunista de la India (Maoísta) mataron a un policia en Chhattisgarh. Era asistente del subinspector de la Policía Shivkumar Mandawi en kanker Distrito informó IANS.

En otro incidente separado, un contingente conjunto de la Fuerza Central de Reserva de Policía (CRPF) y la Policía Estatal supuestamente recuperaron 10 artefactos explosivos improvisados (IEDs) de la zona Bangalipara en Dantewada Distrito durante un ejercicio de apertura de carreteras.

13 de junio 2010

Unos 100 guerrilleros maoístas del Ejército Guerrillero Popular de Liberación asaltaron la casa de un líder del revisionista PCM (Partido Comunista de India-Marxista) en la aldea de Purudi Purulia en la noche del sábado, resultando la casa vacia. Los guerrilleros abandonaron el pueblo después de pegar carteles contra él en la pared de su casa. Hace unos días, los maoístas habían allanado la casa de otro líder de PCM en Jhargram.

En otro incidente en el distrito de Purulia, un militante del Comité Popular Contra Atrocidades de Policía ( PCAPA) fue encontrado asesinado en la aldea de Makapali Bandwan posiblemente por paramilitares.

14 de junio 2010

En otro enfrentamiento en el distrito de Singhbhum Oeste de la provincia de Jharkhand, en el oeste de India, presuntamente murieron diez maoístas y resultaron heridos seis agentes de seguridad, según informó un alto cargo de la Policía.

"Cerca de una decena de maoístas fueron alcanzados por las fuerzas de seguridad y es muy probable que les hayan matado", dijo el superintendente de la Policía de Singhbhum Oeste, Akhilesh Jha, citado por la agencia india PTI.

Sin embargo, ningún cuerpo ha sido recuperado, señaló Jha. Los agentes de seguridad resultaron heridos cerca de Bandgaon, en el encuentro que duró 24 horas. Todos los heridos se encuentran en el hospital de Ranchi.

Jha aseguró que un campamento de maoístas fue demolido durante la operación antimaoísta de la Policía que se llevó a cabo ayer y que se incautaron y destruyeron 20 bombas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario