viernes, 11 de junio de 2010

Declaración del Partido Comunista de la India (Maoísta) a propósito de la tragedia del Jnaneswari Express


CONDENAR LA CONSPIRACIÓN DE LAS CLASES DOMINANTES Y LA HISTERIA DE LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN PARA IMPLICAR A LOS MAOÍSTAS EN LA TRAGEDIA DEL JNANESWARI EXPRESS

Publicado por ajadhind el 11 de junio 2010

PARTIDO COMUNISTA DE LA INDIA (MAOÍSTA)

COMITÉ CENTRAL

Comunicado de Prensa: 1 de junio 2010



La eliminación de panroles en la vía de ferrocarril cerca de Jhargram en Bengala Occidental que conduce al accidente de Jnaneswari Express y consiguientes muertes de 150 civiles inocentes y heridas a más de 200 pasajeros es altamente condenable. El CC del PCI (Maoísta), expresa su profundo pesar por el trágico incidente y comparte el sufrimiento y el dolor de las familias de los fallecidos. Curiosamente, el trágico incidente que tuvo lugar en la noche del 28/29 de mayo está siendo utilizado por el gobierno de Bengala Occidental, la policía y algunos partidos de la clase dominante como el BJP hindú fascista y el social fascista PCI (Marxista) para empañar la imagen de nuestro partido PCI (Maoísta) y ganar legitimidad para la guerra contra-revolutionaria desatada por el Estado indio contra los sectores más pobres de la sociedad india dirigidos por los maoístas.

Sin fundamento las acusaciones contra los revolucionarios maoístas son parte de la sucia campaña de desinformación desatada por los gobernantes reaccionarios a través de sus agencias de inteligencia de la policía y sus medios de mascotas. Durante dos días después del incidente la policía ni siquiera confirmo si se había producido una explosión en el lugar y mucho menos encontrar ninguna pista acerca de la participación de los maoístas o la PCAPA. Sin embargo, llegaron con la teoría de la participación de maoístas con el argumento de que el área es un semillero de los maoístas, y los maoístas se habían dirigido a los trenes desde hace algún tiempo. Los medios de comunicación entero han estado jugando con la música de los conspiradores mediante la ejecución de grandes titulares como "terroristas maoístas" han cobrado las vidas de personas inocentes, los maoístas son perros sedientos de sangre y la basura esa que sólo los locos pueden decir. ¿Alguien en su sano juicio jamás imaginaria que el PCI (Maoísta), que ha estado luchando por la tierra, el sustento y la liberación del pueblo durante más de cuatro décadas, que ha sacrificado a miles de sus dirigentes y cuadros para la causa de los oprimidos, que no ha tenido otros intereses que los intereses del pueblo, puede dañar la vida de esas personas ?

Son los gobernantes reaccionarios quien no se detendrían ante nada para alcanzar el poder y conservarlo. Ellos prendieron fuego a sus propias casas para desacreditar a los demás y ganar la simpatía de la gente. Es universalmente sabido que los fascistas hindúes como Narendra Modi había contratado a VHP, RSS y Bajrang Dal matones para desatar ataques contra los musulmanes, ¿cómo un Sri Ram Sene es contratado para crear disturbios en Karnataka, cómo un Raman Singh mata a los adivasis y acusa a los maoístas de haber cometido los crímenes. Un fascista como Hitler había incendiado el Reichstag para echar la culpa a los comunistas y comenzar una caza de brujas. Del mismo modo, estos gobernantes reaccionarios podrian haber organizado el sabotaje de los ferrocarriles con el fin de desacreditar a los maoístas. Con un ojo puesto en las elecciones y nervioso por su rápida erosión social, los social-fascistas creen que pueden ganar la simpatía a través de estos trucos sucios. Los partidos de las clases dominantes reaccionarias han degenerado hasta un nivel tan bajo que van a ir a cualquier medida para mantenerse en el poder.

Extraña es la manera en que la mayor parte de los medios de comunicación han informado sobre el trágico incidente. Mientras corrían los titulares de atribuir la causa de los sabotajes a los maoístas, informan en sus columnas que la investigación está abiera y que la participación de maoístas se sospechaba. ¿Cómo pueden los medios de comunicación dictar sentencia incluso antes de que cualquier prueba se encuentra en la investigación? ¿Qué moralidad tienen estos periodistas, algunos de ellos muy prestigiosos, cuando realizan juicios basados en sus prejuicios ideológicos? Peor aún, algunos medios de comunicación ni siquiera han publicado o emitido la declaración emitida por nuestro representante del Partido en Bengala Occidental negando nuestra participación. La conducta de los medios de comunicación cada vez más anárquica, irresponsable e inexplicable. Mientras multiplicacaban falsedades sin una investigación, los medios de comunicación ni siquiera tienen la cortesía de admitir sus errores graves y acusaciones irresponsables cuando la verdad sale a la luz. Se ha hecho el mismo tipo de propaganda falsa contra la comunidad musulmana tras los atentados en La Meca Masjid en Hyderabad, Ajmer Dargah explosión, explosión de Goa y se pidio disculpas por su presentación de informes falsos y tendenciosos, incluso después se demostró claramente que estas explosiones fueron obra de bandas fascistas hindúes.

El CC del PCI (Maoísta), condena a este comportamiento de los medios y sus acusaciones irresponsables contra la participación de nuestro partido en la tragedia del tren. Consideramos esto como una conspiración de profundidad por los gobernantes para difamar a los revolucionarios maoístas y ganar legitimidad a su campaña de represión. Advertimos a los reaccionarios que han estado vomitando veneno contra los maoístas para detener su feroz campaña y lanzando acusaciones falsas. Hacemos un llamamiento a las fuerzas democráticas y progresistas, grupos de derechos civiles y pueblo en general para ver a través de las intrigas y los diseños diabólicos de los gobernantes reaccionarios en la difusión de mentiras y falsedades contra los revolucionarios maoístas. Exigimos una investigación imparcial sobre el incidente para sacar la verdad. Nuestro partido nunca oculta la verdad al pueblo. Cuando cometemos un error que lo admitios francamente, mostrando condolencias a la gente desde lo más profundo de nuestros corazones, y les aseguramos que no va a repetirse ese error. Este ha sido el distintivo de nuestro partido en toda su historia. En este incidente en particular del Jnaneswari Express la dirección del partido hasta el momento no tiene conocimiento de la participación de sus cuadros, pero si se comprueba que alguien cercano a nuestro Partido ha llevado a cabo efectivamente el sabotaje de los ferrocarriles, a continuación, tomaremos medidas estrictas contra ellos y admitiriamos abiertamente el lapso de nuestra parte. Vamos a investigar el incidente y salir con los hechos en el menor tiempo. Aseguramos al pueblo de nuestro país que no habrá ningún ataque a los trenes en el futuro y vamos a instruir a nuestros cuadros del Partido que se abstenga de tales actos, ya que pueden causar la pérdida de vidas ordinarias.

Azad,

Portavoz,

Comité Central,

PCI (Maoísta)

http://ajadhind.wordpress.com/2010/06/11/condemn-the-conspiracy-of-the-ruling-classes-and-the-media-hysteria-to-implicate-maoists-in-the-jnaneswari-express-tragedy/

Nota de este blog: pedimos disculpas por la defectuosa traducción, a pesar de la cual estimamos que se puede entender.

1 comentario: