jueves, 20 de mayo de 2010

Un líder maoísta rechaza la "oferta de conversaciones" del Ministro del Interior hindú


El líder maoísta Kishenji rechazó la "oferta de conversaciones" respondiendo que lo primero que debe hacer el gobierno hindú es detener la violencia que han lanzado contra el pueblo, en alusión a la Operación Green Hunt.

"El gobierno ha iniciado la violencia y debe parar la violencia primero y luego vamos a responder a su petición", dijo Kishenji.

El ministro Chidambaram había hecho el martes una nueva oferta para dialogar con los maoístas si suspendían la violencia aunque solo sea por 72 horas.

"Queremos decirle al gobierno y al pueblo que si el gobierno es arrogante y mata no sólo a nosotros, sino también a la gente común sin piedad entonces no tenemos otra alternativa, sino la de recurrir a las armas", afirmó.

Dijo que los maoístas habían indicado los nombres de Arundhuti Roy, Kabir Suman y Dr B D Sharma para mediar en las conversaciones, pero el gobierno había rechazado la oferta que también está en la base de las recomendaciones del Comité Debabrata Bandopadhyay nombrado por la Comisión de Planificación .

Sobre la huelga que habían convocado en cinco estados dijo que fue un exito y felicito al pueblo.

Sobre la acción contra el autobus el lunes en Dantewada dijo, "Estamos muy apenados por la muerte de personas inocentes, pero solicitamos a la gente no viajar con la policía en el mismo vehículo. Nuestra lucha no es contra el pueblo, sino contra el gobierno".

Dijo que la policia utilizó a los civiles como escudos humanos.

Los maoístas habían colocado numerosos carteles llamando a la gente a no viajar con la policia en el mismo vehiculo y a permancer lejos ante el riesgo de ser victimas involuntarias de las acciones de la guerrilla contra las fuerzas policiales.

También acusó al gobierno de vender el país a las multinacionales y empresas en nombre de la globalización.

No hay comentarios:

Publicar un comentario