martes, 18 de mayo de 2010

Recientes ataques importantes de la guerrilla maoísta: una cronología


La guerrilla maoísta está dando golpes duros al enemigo y muestra un fuerte desarrollo. Hoy, el avance de la Revolución en la India se materializa en la Guerra Popular que contra el poder reaccionario del Estado indio ha empezado a construir un nuevo poder en amplias zonas.

Sin embargo debemos ser conscientes que el camino hacia la victoria es todavía largo y empinado, que son muchos los obstáculos y las tareas que tienen nuestros camaradas y las masas populares del pueblo de la India. No debemos caer en la euforia ni el triunfalismo antes de tiempo. Sabemos que cada nuevo avance de la revolución genera nuevas acciones de los reaccionarios, quienes ahora tienen sus armas enfiladas hacia los “naxalitas”, pero estamos seguros que la respuesta valiente y aguerrida del pueblo aplastará a los reaccionarios.

Lo que sigue es una cronología de los principales acciones guerrilleras en los últimos tiempos.

29 de junio 2008: Maoístas atacaron un barco en Balimela en Orissa que transportaba funcionarios de la policía anti-naxalita y 60 soldados, matando a 38 soldados.

16 de julio 2008: 21 policías murieron cuando una camioneta de la policía fue volada en una explosión de una mina en el distrito de Malkangiri de Orissa.

13 de abril 2009: 10 paramilitares muertos en el este de Orissa, cuando los maoístas los ataron con una mina en el distrito de Koraput.

22 de mayo 2009: Maoístas matan a 16 policías en las selvas del distrito de Gadchiroli, en Maharashtra.

10 de junio 2009: Nueve policías muertos, incluidos soldados y oficiales CRPF, en una emboscada durante un patrullaje de rutina en las selvas de Saranda, en Jharkhand.

13 de junio 2009: Maoístas lanzan dos minas terrestres y bombas en una pequeña ciudad cerca de Bokaro, matando a 10 policías e hiriendo a varios otros.

16 de junio 2009: Maoístas matan a 11 policías en un ataque con minas terrestres seguido por asalto a mano armada. En otro ataque, cuatro policías murieron y otros dos resultaron gravemente heridos cuando los maoístas les tendieron emboscada en Beherakhand en el distrito de Palamau.

31 de julio 2009: Un oficial de policía especial y un confidente de la policia fueron muertos por maoístas en el distrito de Bijapur.

8 de octubre 2009: 17 policías murieron cuando los maoístas les tendieron una emboscada en la estación de policía en el distrito de Gadchiroli Laheri en Maharashtra.

15 de febrero 2010: 24 miembros de los Cuerpos Policiales de la Frontera mueren en una emboscada de los maoístas en su campamento en Silda en el oeste del distrito Midnapore de Bengala Occidental.

04 de abril 2010: Maoístas provocó una explosión de una mina mató a 11 agentes de seguridad de la fuerza de elite anti-Naxal Grupo de Operaciones Especiales (SOG) en el distrito de Koraput de Orrisa.

06 de abril 2010: 76 policias paramilitares de CRPF fueron muertos en un ataque en el distrito de Dantewada .

08 de mayo 2010: Ocho jawans CRPF murieron cuando explotó su vehículo a prueba de balas en el distrito de Bijapur de Chhhattisgarh.

No hay comentarios:

Publicar un comentario