sábado, 15 de mayo de 2010

Maoístas convocan huelga de 48 horas en cinco Estados para el 18 y 19 de mayo


Maoístas han convocado una huelga de 48 horas en cinco estados el 18 de mayo para protestar contra una serie de decisiones adoptadas por el Gobierno Central incluidas las relativas a algunas fuentes de alimentación.

La llamada a la huelga se ha dado en Bihar, Bengala Occidental, Jharkhand, Orissa y Chhattisgarh.

"Los maoístas observarán huelga el 18 y 19 de mayo en los cinco estados para protestar contra la decisión del Gobierno Central de vender el diez por ciento de participación de empresas del sector público" dijo el líder maoísta Kishenji por teléfono desde un lugar desconocido.

Kishenji dijo que el PCI (Maoísta) estaba en contra de la entrega de 15.000 hectáreas de tierras al fabricante de acero POSCO en Orissa y en contra de favores a las compañías petroleras.

El líder maoísta tambien hizo referencia al caso de corrupción sobre torneo de cricket. Acusó al primer ministro indio, Manmohan Singh, y a los ministros de la Unión P Chidambaram, Praful Patel y Sharad Pawar de estar involucrados en la "estafa" que rodea al popular evento de cricket.

"El gobierno debería adoptar inmediatamente medidas contra estas personas, junto con otras personas que están detrás de la estafa de la participación de asignación del espectro de telecomunicaciones", dijo Kishenji.

El miembro del buró político del PCI (Maoísta) dijo que estaban contra la disolución de la participación del gobierno en los bancos de propiedad estatal "para favorecer la entrada de bancos internacionales como Morgan Stanley, Citibank y Deutsche Bank".

No hay comentarios:

Publicar un comentario