sábado, 1 de mayo de 2010

Algunas de las últimas acciones de la guerrilla maoísta


Raipur, 29 de abril
Un grupo de unos 40 guerrilleros maoístas ejecutaron a un hombre en Chattisgarh distrito de Dantewada acusado de hacer labores de información para la policia.

Jhangram , 27 de abril
Maoístas en el marco de una convocatoria de huelga hacen volar por los aires vía férrea cerca de la ciudad de Midnapore en el distrito de Midnapore el martes 27 de abril. El incidente provocó la paralización del servicio de tren.

Calcuta, 25 de abril
Maoístas matan a dos miembros del revisionista Partido Comunista de la India-Marxista (PCI (M)), líderes en Bengala Occidental el domingo 25 de abril. El PCI-M es complice e impulsor de la represión contra el pueblo y contra la guerrilla naxalita.

Chaibasa, 23 de abril
Tiroteo feroz entre unidades maoístas y personal de policia PCFR en la aldea de Bandu, Distrito Singhbhum el viernes, 23 de abril.

Calcuta, 23 de abril:
Naxalitas convocan huelga de 48 horas en Bengala Occidental, J'khand y Orissa.
En apoyo a su demanda para que cuadros maoístas detenidos sean puestos a disposición de un tribunal y no se les mantenga desaparecidos.

Raipur, 21 de abril
Dos semanas después de la masacre de Dantewada, los maoístas atacaron de nuevo cinco campamentos de la Central de Reserva de la Fuerza de Policía (CRPF) . Aunque no se reportaron víctimas en el incidente, el fuego provocó el pánico entre los policías.

Raipur, 17 de abril
Guerrilla maoísta tiende emboscada a una Comisión de Investigación que iba a investigar las causas de la acción que costo la vida a 76 policías en Dantewada. Dos policías resultaron heridos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario