martes, 13 de abril de 2010

India: el genocidio de los pueblos indígenas es patrocinado por los Yankees



Extracto de la entrevista con el Secretario General del Frente Democrático Revolucionario de la India, GN Saibaba, publicado por el servicio de noticias Un Mundo que Ganar 11 de enero 2010.

Usted podría decir algo sobre el papel de los EE.UU. y Occidente en relación con esta ofensiva?

El ministro del Interior, el ministro responsable de la seguridad interior, se fue a los EE.UU. y permaneció allí durante una semana entera. Estaba en una oficina del FBI y, de acuerdo a los informes de los medios de comunicación indios, pasó cuatro días allí. Una vez más, los EE.UU., dijo que la acción militar era muy necesario a fin de obtener, mantener y desarrollar las regiones. Este es el eslogan utilizado por los generales yanquis en Afganistán y ahora está siendo utilizado para referirse a esta guerra que se prepara contra el pueblo de la India. Hace cuatro años, cuando se firmaron los memorandos de entendimiento, dos miembros de la oficina militar de EE.UU. fueron a las zonas bajo la influencia de los maoístas para llevar a cabo una investigación. Se fue a Bombay, donde se reunieron con funcionarios consulares de los Yankees y los empresarios indios que estaban asociados a sus proyectos.

Se procedió luego a la India. Cuando se publicó en los periódicos que los planificadores militares viajaban en torno a esta zona, estalló una gran protesta y tuvieron que abandonar la zona.

Poco después, el gobierno indio anunció que iba a luchar contra los maoístas. Se desató el terror y provocó la evacuación de 700 aldeas. Curiosamente, estas fueron las ciudades que estaban en los planes de suscripción para los grandes proyectos *. Ellos querían desalojar ella. 300.000 tribus desplazadas, quemaron muchos pueblos, miles fueron asesinados, y el resto fueron confinados en campamentos y similares. Una pregunta interesante: las grandes empresas yanquis no había podido establecer en estas áreas debido a su control en manos de los maoístas en unos pocos meses.

Las últimas pruebas de la implicación de los EE.UU. es que el gobierno de la India admitió que los Yankees están proporcionando apoyo logístico para esta guerra. ¿Qué significa eso? Están utilizando el sistema de posicionamiento global de los EE.UU. a fin de movilizar a sus tropas y localizar a los maoístas en los bosques. Los EE.UU. está ayudando a mapear el despliegue de fuerzas sobre el terreno. Según las declaraciones del gobierno de la India, de vez en cuando los Yankees de proporcionar apoyo para el movimiento de las fuerzas indias. Pero yo no creo que el apoyo de los EE.UU. se limita sólo a los despliegues de la cartografía y similares. Es mucho más que eso.

Recientemente, el Primer Ministro Manmohan Singh fue a los EE.UU. y se reunió con Obama. Esto condujo a un nuevo acuerdo para comprar grandes cantidades de municiones y otros suministros militares por un valor 18 mil millones de dólares.

Israel también está proporcionando "zánganos". También ha formado a un gran número de fuerzas de la India, y continúa haciéndolo. El mes pasado, el yanqui y ejércitos de la India llevó a cabo ejercicios militares conjuntos en el corazón de la India, en el centro del país, que duró más de un mes. La prensa informó de que la formación militar de la India de la experiencia adquirida de las operaciones militares de EE.UU. en diferentes partes del mundo. Como puede ver, hay ejercicios conjuntos, el acuerdo de armas, la participación de Israel en la formación de las fuerzas, y proporcionar la tecnología militar más avanzada. Por lo tanto, el apoyo yanqui es más que la logística.

No hay comentarios:

Publicar un comentario