martes, 13 de abril de 2010

Fomentar la unidad entre las fuerzas maoístas


Partido Comunista de India (Marxista-Leninista) Naxalbari



El 22 de abril se conmemora el cuadragésimo primer aniversario de la fundación del Partido Comunista de la India (Marxista-Leninista), dirigido por el compañero Charu Mazumdar. La conmemoración de esta oportunidad histórica de este año tiene un significado añadido. Se llevará a cabo en el contexto de la guerra contra la Revolución iniciada por el estado indio bajo el nombre en clave Operación Green Hunt y la creciente movilización mundial en contra de ella.



La operación Green Hunt está dirigida contra la Guerra Popular que se está llevando a cabo en las regiones de Centro-Este de la India bajo el liderazgo del Partido Comunista de la India (Maoísta). Esta guerra es la continuación del gran ejército de la rebelión Naxalbari rural que rompió las cadenas del revisionismo en el movimiento comunista indio.


La situación actual tiene dos características importantes - el funcionamiento general del enemigo y una movilización sin precedentes de la población. Esto plantea la tarea de promover la unificación real de todas las fuerzas en una vanguardia maoísta mucho más potente. Esto no es simplemente una cuestión de crecimiento cuantitativo. En primer lugar, se plantea la tarea de sintetizar las experiencias ricas y diversas prácticas maoístas durante los años en este país-continente. La necesidad de deshacer la operación Green Hunt y la propagación de las llamas de la Guerra Popular en el país le da mayor importancia a esta síntesis.


La victoria de la revolución en la India es de gran importancia para la revolución mundial. Hoy en día, cuando la crisis mundial del sistema imperialista empuja a la gente en todo el mundo en la miseria, vamos a redoblar nuestros esfuerzos para seguir adelante.





Establecer el Partido en cada país!

Irradiar las llamas de la guerra popular!

Conquistar la revolución contra la operación Green Hunt!

abril 2010

No hay comentarios:

Publicar un comentario